Autor Tema: ¿alguien sabe explicarme las diferencias?  (Leído 7735 veces)

optocoplado

• Visitante
¿alguien sabe explicarme las diferencias?
« en: 07 Abril 2013, 01:40 »
Pues necesitaba saber las diferencias entre portapinzas:

http://www.ebay.es/itm/ER32-MT3-MK3-1-2-COLLET-CHUCK-CNC-MILLING-LATHE-TOOL-WORKHOLDING-F73-/111036895815?pt=BI_Tool_Work_Holding&hash=item19da509247

y este otro portapinzas:

http://www.ebay.es/itm/ER32-MT3-MK3-M12-SPRING-COLLET-CHUCK-CNC-MILLING-LATHE-TOOL-WORKHOLDING-A75-/111036898551?pt=BI_Tool_Work_Holding&hash=item19da509cf7

para mi son exactamente iguales, lo unico es que no alcanzo a entender por que en uno pone M12 y en otro pone 1/2" quiero comprar uno y no se cual de los dos pedir.

gracias y espero vuestro buen consejo como siempre

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
Re:¿alguien sabe explicarme las diferencias?
« Respuesta #1 en: 07 Abril 2013, 02:31 »
el de 1/2" es en pulgadas que creo que equivale a 12,7 si mal no recuerdo y el otro esta en milimetros , comprate el de milimetros

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 07 Abril 2013, 02:49 »
La diferencia es la rosca que lleva el cono del portapinzas por dentro, para el tirante de sujeción (draw bar).

El primero lleva rosca inglesa de 1/2 pulgada de diámetro (12,7 mm) y 13 tpi (hilos por pulgada), mientras que el segundo lleva rosca métrica M12 (12 mm de diámetro y 1,76 mm de paso).

Lógicamente, te interesa aquel cuya rosca coincida con la del tirante de tu fresadora.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 07 Abril 2013, 08:29 »
Supongo que tu fresadora es cono morse 3 ( MK3).
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

optocoplado

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 Abril 2013, 08:58 »
Efectivamente mi fresadora lleva cono morse mt3 pero sigo sin entender lo de los 12 mm o lo de la 1/2",creo haber entendido que es la rosca de la tuerca que sujeta la pinza ¿es asi? y si es asi a la hora de comprar los collets ER35 ¿influye en algo? gracias y perdon por la ignorancia

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 Abril 2013, 09:08 »
 Las pinzas son idénticas en ambos portas, solo varía la rosca del tirante trasero, como te han dicho arriba. Saludos.

optocoplado

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 Abril 2013, 09:38 »
ok, supongo entonces que el portabrocas que tiene lleva un tornillo por arriba que es lo que lo sujeta a la maquina y lo aprieta al cono ¿es asi? si es asi, porque todavia no se como quitarlo ¿alguien que lo haya quitado en la EINHELL MBF 550 me puede decir que paso tiene ese tornillo tirante? mas que nada para ir pidiendome el portapinzas, gracias de nuevo

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 Abril 2013, 10:05 »
Buenass

mientras que el segundo lleva rosca métrica M12 (12 mm de diámetro y 1,76 mm de paso).

Ein?? 1,76mm? se te ha ido una centésima.

Saludoss

Ferrolán

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 Abril 2013, 10:15 »
El tirante original es M12.

En cuanto a la forma de sacar el portabrocas, es la que te indicó matmondi en el otro hilo. Sólo añadir que tengas cuidado en el momento de dar el golpe y sujetes al mismo tiempo el porta para no golpear la mesa. Lo mejor es poner un grueso trapo debajo por si a caso.

Por último, la cabeza del tirante está debajo del cilindro que hay en la parte superior del cabezal.

Saludos cordiales.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 Abril 2013, 10:15 »
Octoplano, eres un impaciente y repites los post para hacer la misma pregunta.
En el lateral derecho del cabezal de la fresadora verás un agujero que sirve para que al meter una varilla de ø8mm y girando manualmente el husillo quede trabado, entonces colocas una llave en el cuadrado que lleva el tirante y lo aflojas, quitándolo después.
Una vez hecho esto coloca un montón de trapos en la mesa de la fresadora y sustituye el tirante por una varilla de ø10mm e introdúcela por el mismo hueco golpeando fuertemente con el martillo.(es para no estropear la rosca del tirante y para poder picar con un martillo de hierro, naturalmente la varilla ha de sobresalir 3 ó 4 cm).
Hay un post explicándolo todo, de forma parecida.
En el privado que me has puesto creí que se refería al cabezal en sí, o sea al conjunto y no a la extracción de la herramienta, portapinzas, portabrocas, etc. que este clavado por el MK3.
Yo intento sacar todas estas herramientas con una llave fija haciendo palanca por la parte inferior de la pinola entre su testa y algun plano del porta, pero entonces sólo aflojo el tirante dos o tres hilos para que me sirva de sujección y no caiga el porta en la mesa.
Si estas liado con tanta explicación, vuelve a preguntar, pero hazlo en un sólo post para evitar repeticiones de la misma cuestión.  .bien
Saludos.
« última modificación: 07 Abril 2013, 10:26 por jobolo »

optocoplado

• Visitante
« Respuesta #10 en: 07 Abril 2013, 10:22 »
lo que ha pasado  ha sido culpa mia (dudas distintas en dos post distintos) al final he llegado sin casi darme cuenta a la misma duda en los dos post, siento haberla liado, no era mi intencion .ereselmejor

optocoplado

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 Abril 2013, 10:30 »
he eliminado el otro post, porque al final yo mismo sin darme cuenta he liado preguntas y dudas, lo siento

Ferrolán

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 Abril 2013, 10:59 »
optoacoplado, ¿tienes el manual de la máquina? Si no lo tienes lo puedes conseguir en la siguiente dirección:

http://www.isc-gmbh.info/index.php?menuref=portal&action=setport&level1=5&chglng=en

El portal no es muy amigable, pero al final se pueden encontrar los manuales de las fresadoras de Einhell. Lo digo en plural porque yo tengo localizadas al menos cuatro versiones.

Las dos más comunes en España son las que tienen referencia 4253000 y 4253002, la primera es la MBF550 y la segunda es la BT-MR 550. Si pones cualquiera de estos dos números en la esquina superior derecha de la página y pulsas el botón "GO" accederás a las páginas de estas dos fresadoras y podrás bajarte los manuales, en siete idiomas (SPK7), y los folletos de propaganda, estos últimos sólo en inglés o alemán.

En las primeras páginas del manual podrás ver, en la foto nº 5. el tirante y el portabrocas. y en la foto nº 6, el alojamiento de la barra para inmovilizar el husillo principal que te dice jobolo.

Saludos cordiales.

Davis

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 Abril 2013, 21:35 »
Compra en mm!!

optocoplado

• Visitante
« Respuesta #14 en: 08 Abril 2013, 00:12 »
por cierto ¿nadie tiene el manual de despiece? creo que la maquina tiene un piñon en mal estado y es el que hace bajar el cabezal cuando se gira el volante pequeñito (numero 7 en el manual)