qwertyu

Autor Tema: Roscar con 2 piñones (Cumbre 022)  (Leído 2652 veces)

Desconectado fogonerofu

• Aprendiz
  • *
Roscar con 2 piñones (Cumbre 022)
« en: 07 Abril 2013, 15:52 »
Hola amigos:
Voy a hacer una rosca en mi Cumbre en pulgadas y me pide montar en la guitarra dos piñones en A uno de 40 dientes en D uno de 80, si A es el eje del cabezal D la entada a caja norton, no hay manera de hacerlos engranar, salvo meter en la guitarra otras desmultiplicaciones y que en la practica no seria como la tabla de roscas indica.
Tampoco tengo piñones adicionales solo los q me vienen en el juego osea los 15 de origen, de los cuales solo los de 25 son repetidos y al ser de diametro minimo tampoco alcanzan a engranar montandolos en B y C.
Y antes de liarme me gustaria saber como lo haceis cuando en la tabla te pide dos piñones pero la unica forma en la practica es montar 4 piñones.
Bueno si alguno sabeseis alguna solucion lo agradeceria.
SALUDOS.
Javier
Cumbre 022. Taladro Hedisa 17r. Sierra Femi. Pequeña sierra vertical. Otras para micromecanica. Construcción mini-rectificadora-afiladora

borondes2010

• Visitante
Re:Roscar con 2 piñones (Cumbre 022)
« Respuesta #1 en: 07 Abril 2013, 15:59 »
JA JA muy bueno,a ver es de lógica que cuando te pide dos piñones y en los del centro no te pide nada es para que pongas los que tu quieras..ya que solo hacen de intermedios y no influyen en la relación con ese determinado paso de rosca.eso es asi en todos los tornos que tienen lira para cambiar piñones, tu tranquilo que no eres el primero ni el ultimo que pregunta esta cuestión,lo que si teneis que hacer los novatos es leer el casillas o el larburu y os daréis cuenta de que muchas de vuestras preguntas ya están resueltas y lo podeis consultar en el momento,yo esos libros los considero una herramienta mas,con lo que te recomiendo su compra y lectura
« última modificación: 07 Abril 2013, 16:04 por Borondes=100%Rural »

Desconectado fogonerofu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 07 Abril 2013, 17:17 »
Si es cierto que esos libros son de cabecera.
Pero si lo que pongo es  solo un piñon q haria de transmision no vario la relaccion pero si el giro. Vale,  no hay probemas, pero si pongo un doblete con piñones diferentes si cambio la relaccion.
Saludos
Cumbre 022. Taladro Hedisa 17r. Sierra Femi. Pequeña sierra vertical. Otras para micromecanica. Construcción mini-rectificadora-afiladora

Desconectado fogonerofu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 07 Abril 2013, 19:06 »
 :-[
Que corte. Tienes razon me estaba obcecando, en todo caso es igual  el sentido de giro es el mismo y con un solo piñon.
Mis disculpas.
Y gracias por llamame novato me lo merezco, me has trasladado a mi epoca de apendiz. ;D
Muchas gracias por vuestra colaboracio.
Saludos. .bien
Javier

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 Abril 2013, 19:10 »
TE e llamado novato por que la pregunta es de novato,la experiencia que tengas alomejor es muy amplia pero en este caso merecidamente te llame novato ,por supuesto sin ningún tipo de acritud .brinda

Desconectado fogonerofu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 07 Abril 2013, 20:03 »
Es que tienes razon, Aunque lleve muchos años sigo siendo un aprendiz, y mas cuando uno se  cree que tiene razon.
He leido muchos de tus post y siempre das estupendos consejos por lo q para mi eres una de las opiniones mas respetable.
Muchas gracias.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 Abril 2013, 20:07 »
Gracias yo también soy aprendiz,ya que sobre mecanizado es imposible saberlo todo cuando este oficio abarca tantísimo,yo lo que hago cuando la cago es darme a mi mismo unas collejas por necio..ja ja .brinda

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20