2

Autor Tema: duda sobre fresas ¿ alguien me ayuda?  (Leído 8324 veces)

Desconectado optocoplado

• Aprendiz
  • *
duda sobre fresas ¿ alguien me ayuda?
« en: 10 Abril 2013, 20:58 »
pues tengo una gran duda he visto que hay fresas de cuatro labios de dos labios otro tipo de fresas que parece un macho de roscar sobre todo esta ultima que no tengo ni la mas remota idea de su uso ¿ alguien me puede explicar a groso modo cómo se usa cada una ? muchas gracias de antemano
Torno Optimum D240x500G, fresadora MBF550 Einhell, taladro de columna chinorri-chungo, grupo de soldar inverter , otro grupo de soldar de bobinas y diversas cosillas para pasar el rato y hacer inventillos varios

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
Re:duda sobre fresas ¿ alguien me ayuda?
« Respuesta #1 en: 10 Abril 2013, 21:55 »
Seguro que alguien mas experto te lo aclarara mejor, pero ahi va mi conocimiento:
Fresa de 4 Labios para metales duros y en fresadora con pocas vueltas (2000-3500RPM)
Fresa de 2 Labios para metales no ferrosos (aluminio, bronce, etc...) y necesita muchas vueltas (al menos 20000RPM)
La que comentas que parece un macho, es para desbaste, con pasadas mas profundas.

Espero haberte ayudado

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado optocoplado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 10 Abril 2013, 22:20 »
entonces por ejemplo para hacer un chavetero en un motor con una fresa de cuatro labios y de 5mm ¿que tengo que poner la fresadora a tope de revoluciones (2600 creo recordar)? mi fresadora es una einhell
Torno Optimum D240x500G, fresadora MBF550 Einhell, taladro de columna chinorri-chungo, grupo de soldar inverter , otro grupo de soldar de bobinas y diversas cosillas para pasar el rato y hacer inventillos varios

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 10 Abril 2013, 22:22 »
la que tiene ondulaciones es una fresa de desbaste, las de dos labios suelen utilizarse para hacer ranuras ya que desahogan mejor la viruta, las de 4 para uso general,se le puede dar mas avance que las de dos dientes pero hay que andar con cuidado que no se embozen al abrir ranuras por tener menos desahogo en los labios. Para el chavetero la de dos labios es lo suyo, las RPM dependerán de si son de HSS o Metal duro
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado Torre852

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 10 Abril 2013, 22:28 »
Las fresas que has visto que tienen forma de machos, son fresas para hacer roscas por interpolación

http://www.youtube.com/watch?v=CSW73yXgsmg

LAs fresas, normalmente son de 2-3 y 4 labios. También las hay de 6 u 8 labios.

El uso de cada una así a groso modo es el siguiente:

2 labios: Tiene un gran desalojo de la viruta y se suele utilizar para el fresado de ranuras .
3 labios: Fresa universal utilizado para ranuras de materiales férricos.
4 labios: Geometría más utilizada el para fresado periférico y fresado de caras y costados (lás más utilizada)

Para el fresado de aluminio se suelen utilizar las fresas de 2 labios pero con un ángulo de hélice de unos 42º.

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 10 Abril 2013, 22:31 »
No sabria que decirte del uso para la ranura, a ver que dice el resto, yo estoy muyyyy verde.

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado optocoplado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 10 Abril 2013, 22:33 »
el chavetero lo haría con una fresa de cuatro labios de hss y 5mm ¿ cuántas revoluciones por minuto debería de llevar la fresadora? gracias

Desconectado optocoplado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 10 Abril 2013, 22:42 »
torre852 no me refería a ese tipo de fresas, es una que he visto de cuatro labios pero que lleva unas muescas como para comer por el lado, no se si me explico

Desconectado Torre852

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 10 Abril 2013, 22:44 »
Perdona Optocoplado, pero como digiste con forma de macho.... la que dices tu se utilizan para desbastes.

Respecto a las RPM de una fresa de 4 labios, te paso una tabla de fabricante para una fresa de 4 labios HSS-C08 sin recubrimiento.

Es orientativa.

Saludos
José

Desconectado optocoplado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 10 Abril 2013, 22:45 »
si pones en ebay esté enunciado te salen las fresas que yo digo: 4 flute hss al roughing endmills

Desconectado Torre852

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 10 Abril 2013, 22:46 »
Optocoplado, roughing endmills son fresas para desbaste.

Desconectado optocoplado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 10 Abril 2013, 22:51 »
muchas gracias por tu ayuda, supongo que esas fresas  se le podra meter mas profundidad que a una fresa normal de 4 labios no? come por toda la altura de la fresa?

Desconectado Torre852

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 10 Abril 2013, 23:03 »
Aquí tienes los datos para una fresa de desbaste

Si te fijas respecto a la tabla anterior, la profundidad de una fresas normal es de aproximadamente 0,1D y la de desbaste 0,5D.

Saludos
Jose

JMC

• Visitante
« Respuesta #13 en: 10 Abril 2013, 23:06 »
Muy buenas respuestas, solo decir que para un chavetero y más si hay que profundizar en pieza ha de ser un fresolin de dos labios descentrados.
En cuanto a las RPM, las tablas se hacen a nivel de mecanizado industrial, ¿Cuánto chaveteros tienes que hacer?, ¿Cuánto quieres que te dure la fresa?
Si te corta bien, con la mitad de los valores de la tabla, tendrás fresa para largo....que no son baratas

Desconectado optocoplado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 10 Abril 2013, 23:28 »
de momento solo un chavetero y claro que quiero que me dure mucho la fresa ¿entonces si trabajo a la mitad de revoluciones que me dice esa tabla me ira bien?

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20