qwertyu

Autor Tema: ---Correcto montaje de poleas‏---  (Leído 3381 veces)

Desconectado Mauro Jads

• Aprendiz
  • *
---Correcto montaje de poleas‏---
« en: 17 Abril 2013, 12:29 »

Holá
 Un amigo del foro me envió este mensaje privado preguntándose sobre el montaje de poleas . Creo que es un tema de interés de muchos , así que lo puse aquí íntegramente para que los maestros responden a la misma .
Incluso me costaría mucho a responder con mi pobre español .
  Saludos.

" Buenas noches, espero que me puedas ayudar. Tengo un problema con las poleas y correas donde trabajo, se ha estado cambiando mucho las correas, las poleas e incluso nos topamos con motores sobre calentados. yo creo q la causa es el mal montaje de las poleas, el desalineamiento que hay. Por ejemplo aca los tecnicos de mtto pones las poleas con solo chavetas y chavetas fabricadas por ellos con algun fierro q encuentran por ahi, incluso hasta pernos han puesto como chavetas. y solo ponen la chaveta a presion y apunta de martillo y listo y asi es mas complicado aun darle una buena alineacion. Por favor si me puedes dar una orientacion de como deberia ir montada una polea, con chaveta y prisioneros o solo chaveta.Te agradezco de antemano
       Saldudos "
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Desconectado Manum

• Aprendiz
  • *
Re:---Correcto montaje de poleas‏---
« Respuesta #1 en: 17 Abril 2013, 22:03 »
Hola a todos, si no hay desalineación entre el árbol del motor y la polea, lo normal es alinear el motor en su bancada para conseguir el alineamiento entre las poleas (conductora y conducida), el método es fácil, puedes usar una regla que este lo mas recta posible o una cuerda fina, ambos metodos son validos, y por supuesto que la tensión en la correa sea la adecuada.
Espero haber servido de ayuda, un saludo
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado luz Tarifeño

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 17 Abril 2013, 22:42 »
Hola ha todos.

Mauro como te comenta correctamente el compañero Manuel Mena,es el proceso ha seguir,pero creo que lo que os esta pasando
ya que comentas el problema de las chavetas,si montan pernos y no montan la chaveta correcta puede pasar que las poleas
se muevan con el consiguiente desplazamiento y pierden la alineación,tienes que convencer al personal de mantenimiento,que lo hagan de esa manera,cuando las poleas pierden la alineación con el roce de las correas cogen alta temperatura trasmitiendo la temperatura al motor.

Mauro espero haberte orientado en lo posible y tu idioma castellano es perfecto,ojala yo hubiese podido hablar tu idioma
cuando iba a reparar las maquinas a Porto Alegre y Santa Maria du Voca Monte ambas empresas Imprentas del grupo PALLOTTI.  www.pallotti.com.br

Saludos Jesús Fernández.

Un aprendiz con mucha ilusión,deseoso de sacar viruta.

JMC

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 Abril 2013, 13:29 »
Las poleas se montan  a tope de su eje y se ajustan sin holgura, para sujetarlas al eje se puede usar chavetas o lengüetas, que no es lo mismo, si se usa un tornillo como dices también funciona perfectamente siempre que estén ajustada sin juego.
El alineamiento se hace mirándolas con un tubo que sirve de regla y se corrigen del soporte del motor.
Si se estropean las correas, es porque patinan y quedan “vitrificadas”  o están mal tensadas.., o demasiado carga a soportar, cuando se cambian han de ser de la misma marca y modelo.
En cuanto los motivos de sobrecalentamiento del motor pueden ser: bajo aislamiento en los devanados, problema de rotación por rodamientos gastados, mal contacto en las conexiones, demasiado carga para el motor….

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20