Torre852, me estoy perdiendo en lo que quieres indicar, sobre todo con esto:
Otra cosa es el ángulo de inclinación de la plaquita. Que en las plaquitas positicas es de 0º porque el ángulo ya lo tiene la placa, y en negativas suele ser de 6º a excepción de los portas de punta que suele ser enter 8-9º.
Pues creo que lo expliqué arriba.Hay dos ángulos a tener en cuenta en la fabricación del porta, uno el de inclinación del portaharramientas y otro el de inclinación de la plaquita (ver imagen). Creo que estas confundiendo el ángulo del canto de la placa con el ángulo de inclinación que hay que darle al porta para que la placa coja la inclinación

Este ángulo de inclinación en la plaquita es lo que estamos tratando en el hilo, lo que pasa que el enlace no sale directo.
La complicación de fabricar un portaplaquitas es esa, 1º saber que inclinación lleva dependiendo del modelo de inserto, 2º fabricarlo con esa inclinación para que corte bien. Es dificil del carajo, para algunas configuaciones haria falta una mordaza de 3 vias o algo así.
¿A que inclinación te estás refiriendo?
Si te refieres al ángulo de inclinación del portaherramientas lo expliqué arriba
DTGN , PTGN, STGC , STGE , nos dice la letra G que el ángulo es de 91º
MTEN, La letra E indica ángulo de 60º (portaherramientas de punta)
MTJN, La letra J indica ángulo de 93º (el ángulo más común y utilizado en placas triangulares (T) o rómbicas (D o V).Lo suyo es que si te quieres fabricar un portaherramientas, primero elijas el modelo que va con la plaquitas y mecanizado que quieras hacer y luego tomar las medidas principales de ángulo de inclinación, ángulo de placa y medidas de mango... y hacerlo tu con las modificaciones de asiento de placa y fijación mediante tornillo, etc...Lo que quiero explicar con esto, es que primero tendrás que saber que tipo porta quieres, si es de refrentar, de cilindrar, de perfilar... y luego elegir el ángulo de inclinación del porta en función de la operación que quieras hacer.
Eso es lo que yo queria mostrar con el enlace:

Como se puede ver en la imagen, este inserto trabaja con una inclinación de 6º.
Este ya trabaja a 8.30º.
Explicado arriba:
y en negativas suele ser de
6º a excepción de los portas de punta que suele ser enter 8-9º.
El porta que tu pones con el ángulo de 8,30º es el porta de punta al que me refiero, todos los demás que hay en el enlace son de 6º
Además de darle al porta el ángulo de ataque aproximado que se quiera y la inclinación de la plaquita hacia abajo los grados que estamos comentando (algunas positivas incluso hacia arriba), hay mas detalles a tener en cuenta?
O lo que quieres decir es que dependiendo de la forma en que trabaje la placa (60º, 91º, 93ºetc) , aún con el mismo inserto varia la inclinación a darle hacia abajo?.
EL asiento de las plaquitas positivas es recto, no se inclinan para abajo ni para arriba, por lo menos en los modelos que yo conozco.
Repito otra vez que la inclinación suele ser de 6º a excepción del porta de punta que ronda los 8-9º. Si te tengo que responder que si varia con la forma ya sea 90,60,93... pues te tengo que decir que si porque el porta de punta tiene distinto ángulo, pero creo que lo he respondido varias veces.
Siguiendo el enlace que puso Cargom, llego a la siguiente página con estos portas

Quitando el de punta, todos los demás tienen inclinación de 6º menos los dos últimos que son para plaquitas positivas y comoe comentado el asiento de la placa es recto,o sea, a 0º.
Creo haberlo explicado bien y que se haya entendido
Saludos
José