Autor Tema: ha llegado a mi unas plaquitas pero ni idea de para que material es  (Leído 10245 veces)

Desconectado optocoplado

• Oficial de 1ª
pues eso, tengo 10 plaquitas marca seco y trae impresa en la placa la referencia TP3000 04/1 M3 haber si alguien me puede ayudar y decirme para que material se usa y si son positivas o negativas, etc en definitiva, informacion de esta plaquita, muchas gracias
Torno Optimum D240x500G, fresadora MBF550 Einhell, taladro de columna chinorri-chungo, grupo de soldar inverter , otro grupo de soldar de bobinas y diversas cosillas para pasar el rato y hacer inventillos varios

Desconectado Torre852

• Gurú
Cada vez lo poneis más dificil jajja. un día de estos peguntareeis "tengo unas placas y teneis que decirme como son, para que valen y en donde las puedo poner jajaja"

O nos pones una foro, o nos describes la placa o algo más porque eso que has puesto no indica nada.Suele ser la calidad de la placa o referencia de fabricante pero no indica mucho

Desconectado optocoplado

• Oficial de 1ª
yo no obligo a nadie a que me diga de que placa se trata, la ayuda siempre es voluntaria y de buena fe, solo pido informacion porque soy totalmente ignorante en el tema,gracias
Primer intento de subir foto

Uploaded with ImageShack.us

« última modificación: 21 Abril 2013, 23:39 por optocoplado »
Torno Optimum D240x500G, fresadora MBF550 Einhell, taladro de columna chinorri-chungo, grupo de soldar inverter , otro grupo de soldar de bobinas y diversas cosillas para pasar el rato y hacer inventillos varios

Desconectado Torre852

• Gurú
Si te ha molestado mi respuesta lo siento.  No era mi intención.  Es una plaquita negativa para aceros principalmente.

Entenderás q asi ha sido mas fácil ayudarte

Saludos
Jose

Desconectado optocoplado

• Oficial de 1ª
no te preocupes porque para nada me ha molestado, simplemente que soy ignorante en el tema y como se que aqui hay maestros del tema pues pensaba que solo con la referencia me podiais ayudar, solo eso

Al ser negativa necesita alguna inclinacion en el portaherramientas o solo con una base plana me serviria? gracias de nuevo
« última modificación: 21 Abril 2013, 23:41 por optocoplado »

Desconectado Torre852

• Gurú
Las referencias q se suelen poner en las plaquitas indican la calidad casi siempre, pero no te dicen q placa es. Con la foto es mas fácil ayudar.

De echo, segun he leído.  La calidad TP300, la P indica q es para aceros y el 30 que es un P30.

El tipo M5 dice q tiene un rompevirutas para desbastes

Pero esta calidad es solo de la marca seco. Cada fabricante tiene su calidad

Desconectado dansanc

• Maestro
Concuerdo con lo que dijo Torre852, y agrego que son para usar con una velocidad de corte de 215 a 290 metros por minuto (250 óptimo), y con un avance óptimo de 0,20 mm por revolución (mínimo 0,15, máximo 0,30), todo esto con una profundidad de corte óptima  de 1,5 mm (mínima 0,5, máxima 3,0).
« última modificación: 22 Abril 2013, 12:28 por dansanc »
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado optocoplado

• Oficial de 1ª
mi duda sigue siendo si debe o no debe de llevar algo de inclinacion en el portaherramientas

Desconectado jobolo

• Gurú
Fíjate que el ángulo de desprendimiento de la plaquita al ser negativa ya debe de llevar esa inclinación, o eso creo, pero si no tienes experiencia en estos menesteres deberías empezar usando herramientas más clásicas o habituales y materiales no demasiado duros, así verás el comportamiento de los mismos.
O sea, que cualquier portaplaquitas que admitan esa forma de plaquitas te servirá para insertos negativos, sean para acero, acero inoxidable o para cualquier otro material.
Lo que ocurre que las plaquitas negativas se usan normalmente en aceros fundidos, perlíticos o en general con cierta dureza, para que el filo del inserto sea más duradero, etc, etc, etc.
Saludos.
« última modificación: 22 Abril 2013, 20:28 por jobolo »
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Cargom

• Visitante
Me da que Optocoplado quiere fabricarse el portaplaquitas y por eso pregunta el ángulo que debe llevar. Además es importante darle el adecuado para que trabaje bien.

Desconectado dansanc

• Maestro
Re:ha llegado a mi unas plaquitas pero ni idea de para que material es
« Respuesta #10 en: 22 Abril 2013, 15:32 »
Encontré información original de la firma Seco:

http://www.secotools.com/CorpWeb/Products/Turning/General_turning/TP0500%20US%20lores.pdf

http://www.secotools.com/CorpWeb/north_america/Literature_brochures/Duratomic%20Turning%20web.pdf

Según lo que ví en una lectura superficial, el tipo TP3000 es obsoleto, pero hay un tipo nuevo llamado TP3500.

Creo que la firma te enviaría con gusto más detalles.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado optocoplado

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 22 Abril 2013, 16:18 »
la verdad es que Cargom tiene toda la razon, quiero hacerme yo los portaherramientas, la satisfaccion es mucho mayor de trabajar con cosas echas por ti

Cargom

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 Abril 2013, 17:34 »
Para que las plaquitas negativas (como las tuyas) trabajen bien deben llevar algo de inclinación, cuanto no lo se, estoy igual que tu, hago portas con diferentes inclinaciones y unos trabajan mejor que otros.
Los insertos negativos suelen llevar una inclinación similar a esta:

Y los positivos van a nivel:

Los positivos llevan la punta como la proa de un barco, los negativos en ángulo recto. Esa es la conclusión que yo he sacado, aunque igual me equivoco.
Teniendo esto en cuenta, habrá que dar la inclinación necesaria para que el inserto incida con el filo y no con el frente por poco que sea.
En los positivos no hay este problema por la forma en diagonal del filo, pueden-deben ir al ras que siempre incide la punta. Si a estos le das inclinación "muerden" el material  cortándo mal, y rompen con facilidad.
En la caja de insertos que muestras, las 2 primeras letras quieren decir T=triángulo, N=negativo.

Pd: Si algo esta mal dicho y alguien quiere corregirlo, se agradece.
« última modificación: 22 Abril 2013, 17:38 por Cargom »

Desconectado JuanPachinero

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 22 Abril 2013, 18:13 »
Yo creo haber leido en el foro que los portas negativos en el asiento de la plaquita llevan 3º de inclinacion, espero no estar equivocado.
un saludo Juan
Torno LUNAN LC300A  CN, taladro de pilas y varios destornilladores.

Desconectado JuanPachinero

• Ayudante
  • **
« Respuesta #14 en: 22 Abril 2013, 18:30 »
Lo siento, me fallo la memoria, son 6º lo que vi:  http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,7791.30.html
y creo que debe de ir cabeceada hacia delante y hacia el lado, sino es así espero que te lo digan los expertos.
un saludo Juan.
Torno LUNAN LC300A  CN, taladro de pilas y varios destornilladores.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 22 Abril 2013, 18:30 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20