Autor Tema: Problema para roscar....  (Leído 22007 veces)

JMC

• Visitante
Re:Problema para roscar....
« Respuesta #15 en: 09 Junio 2010, 22:35 »
Hola mxpwr
Si quieres roscar pasos que NO ESTÁN en la tabla, tienes que averiguar el paso del husillo de roscado y como anular la caja de avances, es decir ponerla en relación 1:1, para el cálculo del tren de ruedas.
19G corresponde a 1/4 o 3/8  de rosca  GAS Whitworth.
En caso de que no puedas poner los 19G, si usas 20G que es 1,27 mm, en lugar de los 19G que son 1,336 mm, tienes un error de 0,0668 mm por vuelta, por lo que si haces el racor de latón o aluminio se adaptará, y si no le haces la rosca muy larga mejor todavía.
Saludos

mxpwr

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 Junio 2010, 23:54 »
Gracias por tu respuesta.. entonces, sigo con la duda de cual es el paso del husillo de roscar de mi torno. Espero a ver si alguien se puede guiar por las fotos y asi sacar la medida del bendito husillo..

saludos

mxpwr

JMC

• Visitante
« Respuesta #17 en: 10 Junio 2010, 00:37 »
Para saber si es métrico mide diez hilos y lo divides entre 10.
Para saber si es Whitworth, cuenta cuantos hilos caben en una pulgada. En la foto parece 7G, ¿no puedes hacer una foto mas clara?, aunque sea poniendo unas gafas de lectura en el objetivo de la cámara, a modo de macro.
Yo creo que lo debe de poner en el manual del torno o impreso en al lugar de la caja de avances.
Si sabes anular la caja de avances con relación 1:1, el paso es lo que avanza el carro en una vuelta del cabezal con dos engranajes de entrada y salida iguales y cualquiera entre ellos

mxpwr

• Visitante
« Respuesta #18 en: 10 Junio 2010, 00:55 »
Voy a sacarle fotos con la cámara (ésas son del celular) , pero, si mal no recuerdo, 10 hilos = 28mm , no se si sirve el dato. Manual, el torno no me trajo, es , como le dicen por ahi "chinorris" . No lo sabia antes de comprarlo, pero bueno, de a poquito le voy agarrando la mano.

saludos y gracias

mxpwr

JMC

• Visitante
« Respuesta #19 en: 10 Junio 2010, 01:18 »
10h en 28 mm son: 25,4x10/28=9 hilos por pulgada, pero la cosa no cuadra... tal como se ve en la foto se usa la rueda de 127 para los pasos en pulgadas, por lo que creo que el husillo debe de ser métrico.
« última modificación: 10 Junio 2010, 01:31 por JMC »

JMC

• Visitante
« Respuesta #20 en: 10 Junio 2010, 11:06 »
Haz un experimento...
Pon un tren de ruedas 30x80/60x40 que es una relación 1:1, y nos dices el paso que sale, debería ser igual al del husillo. Si es diferente es porque hay mas engranajes en el interior de la caja de velocidades, saber que paso sale con relación 1:1 nos puede servir para calcular los pasos.

mxpwr

• Visitante
« Respuesta #21 en: 10 Junio 2010, 11:46 »
jajaja, parece que te has ido a dormir pensando en esto ;D , al mediodia voy a tratar de hacerlo (ahora son las 6:45 AM )  muchas gracias por tu interés en el tema.

saludos

mxpwr

rghezzi

• Visitante
« Respuesta #22 en: 19 Junio 2010, 05:33 »
Hola: Estoy mas o menos como Maxi, nuevo en este tema, autodidacta y con muchas ganas de aprender a hacer roscas. Mi torno es un Santos Vega t230 con caja Northon. Tiene unas tablas estampadas que no puedo interpretar. Subo unas fotos para ver si alguien puede ayudarme.
Desde ya muchas gracias

miguelcampos

• Visitante
« Respuesta #23 en: 14 Abril 2012, 00:23 »
tambien estoy buscando el manual de santos vega t 230 y algún otro santo que me haga el milagro de entender como funciona ja ja

Desconectado maximus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 15 Abril 2012, 01:17 »
Maxi, si no podés medir el paso del tornillo patrón, preguntá a la gente de http://www.canavese.com.ar/ que son que manejan Wecheco en Argentina.
Torno Sideral 16v 230 x 1000 con embrague y freno electromagnético  - Fresadora Graff - Prensa Pizzi 15 TN - Agujereadora de banco de 16 mm - Pluma hidráulica Elevex 1 TN

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #25 en: 15 Abril 2012, 19:30 »
miguelcampos...este hilo es de hace dos años, te sugiero que abras un hilo nuevo para lo que necesitas

saludos

marcos28

• Visitante
« Respuesta #26 en: 15 Abril 2012, 20:30 »
hola maxi en esta web hay informacion del torno

http://www.wecheco.com.ar/maquinas%20nuevas/torno700/torno_de_banco2.htm

espero que te sirva saludos