Sólo puedo opinar del optimum, aunque el que yo poseo (320x630) es un "hermano menor" del que pretendes comprar, ya que la bancada es de menor longitud, aunque el resto es igual. A mi entender, habría que decir que un torno para vidrio no requiere tanta precisión como el trabajar los metales y que el uso que se le quiere dar afectará seguramente -con el tiempo- a la estructura de la bancada y carro, pues alguna gota de vidrio fundido seguro que cae sobre las guías.
En cuanto al torno que tratamos, es un "chino disfrazado de alemán". Malas terminaciones, pinturas "de garrafa" que saltan a la más mínima y -tengo que decirlo- tuve un problema solucionado con el cono del husillo. Pero Aslak respondió y estoy contento con él y con la casa, aunque después de esperar mucho. Como las velocidades a las que vas a trabajar serán bajas, te aconsejo que le acoples un variador de frecuencia, como hice yo, ya que la opción de variador de frecuencia incorporado se eleva mil euros.
Y nada más, el torno austriaco no lo conozco, pero me parece que es un pequeño al que se le ha hecho grande, pues el máximo diámetro interior del husillo es de 20 mm, mientras que el Optimum es del doble. En conclusión: Yo optaría por el Optimum. Pero puedes preguntar también en Orpi, por si tiene algo mejor que sea más adecuado a tus necesidades y, además, algo siempre se aprende de cómo intentan colártela (igual que con los coches).
Pepe.