Autor Tema: Mi primera máquina de vapor.  (Leído 88932 veces)

Fernandochev

• Visitante
Re:Mi primera máquina de vapor.
« Respuesta #30 en: 28 Mayo 2013, 12:21 »
El mío decía algo así como, la vergüenza era verde, vino el burro y se la comió. Y adiós a la vergüenza.

Desconozco el funcionamiento de las agencias de transporte y sus tarifas, pero para un paquete tan minúsculo no sé si iba a compensar el envío. Déjame pensarlo a ver si me entero de algo y te digo, vale? Graciasssssssssssssss....

Lamento los achaques de la salud. AnimaTOR.

TOR

• Visitante
« Respuesta #31 en: 28 Mayo 2013, 14:34 »
Te he contestado por privado para que no venga Octavio y me riña con razón.

Anda Fergonzoso vete a leerlo jder.

TOR

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #32 en: 29 Mayo 2013, 00:15 »
Fernando, me da la impresión de que las garras del plato, no están en su sitio, o en el orden debido.
Mira este vídeo que puse, seguro te ayudara.
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,4517.0.html
Maxi, desgraciadamente, sí que están en su sitio y en el orden.

Y si el plato o las garras están marcadas erróneamente ?

Solo hay 6 posibles combinaciones, yo las probaría todas por si acaso.

Fernandochev

• Visitante
« Respuesta #33 en: 29 Mayo 2013, 11:58 »
Y si el plato o las garras están marcadas erróneamente ?
Solo hay 6 posibles combinaciones, yo las probaría todas por si acaso.
Jordi, pues si me hicieran poner las manos en el fuego (incluso en la tostadora), juraría que el plato ha ido bien hasta que he empezado a darle más cera con la maquinita. En los chapuceos anteriores ha cumplido su función perfectamente y de entonces para acá no lo he tocado ni desmontado. La primera vez que lo hice para limpiarlo, hará un tiempo, equivoqué una posición y rápidamente se ve que una garra queda retrasada. No obstante, la desperación puede que me lleve a intentar cosas diferentes a ver qué pasa... Gracias por el consejo.

TOR

• Visitante
« Respuesta #34 en: 03 Junio 2013, 09:59 »
Buenos días.

Nube muy gorda. Nube más pequeña con pequeñitas nubes. Nube mediana. Traducción: Fer, materiales preparados. Paquete sale hoy.

trabajaTOR

Fernandochev

• Visitante
« Respuesta #35 en: 03 Junio 2013, 10:21 »
Buenos días.

Nube muy gorda. Nube más pequeña con pequeñitas nubes. Nube mediana. Traducción: Fer, materiales preparados. Paquete sale hoy.

trabajaTOR

Buenos días.
A ver si se van ya las nubes porque estamos a 3 de junio y andamos aún con las bufandas. Vaya tela.

Muchas gracias por el detalle, eres un indio de palabra, un indio cumpliTor.

Siento no tener mucho que contar hoy sobre mi proyecto. El fin de semana ha sido complicado y sólo ayer pude dedicarle un infructífero rato, que invertí en pelearme con el soporte del taladro, a ver si era capaz de anclarlo con algo de estabilidad. Un desastre.

Qué lejos queda el fin de semana. Y vuelve a amenazar borrasca. El dios de la lluvia se está pasando, no para de llorar...¡¡Cagüentó....!!

TOR

• Visitante
« Respuesta #36 en: 03 Junio 2013, 11:19 »
Buenos días.

Con su permiso Don Fer, meto unas afotos del material que hemos realizado en la Reunión Espiritual de este fin de semana.

"Fin de semana complicado", vago más que vago... por eso ManiTOR te envía la lluvia.

Todo en bronce B12. 

Pedazo de rebaje.

http://img27.imageshack.us/img27/8854/1020279.jpg[/img]]

Las primera piezas. Con las instrucciones cerca como debe ser. De tanto pensar casi me como el lápiz.

http://img526.imageshack.us/img526/3780/1020280.jpg[/img]]

Un material muy bonito para trabajar. Pero montañas y montañas de virutita puñetera. La Ayudanta me ha pedido aumento de sueldo para limpiar eso...

http://img542.imageshack.us/img542/3123/1020281.jpg[/img]]

Aquí el total. Están todas marcadas con medidas. Hay algunas de sobra por si la metedura de pata es gorda para que la enmiendes. O te hagas una moto.

http://img12.imageshack.us/img12/9387/1020282.jpg[/img]]

Hoy sale un jinete, Pequeño Guerrero que Cabalga Cagando Leches, con mi mejor caballo.

trabajaTOR

Fernandochev

• Visitante
« Respuesta #37 en: 04 Junio 2013, 17:19 »
Con su permiso Don Fer, meto unas afotos del material que hemos realizado en la Reunión Espiritual de este fin de semana.
Y tan espiritual, jejeje. No es necesario mi permiso para nada. Tienes bula papal y carta blanca y licencia 007 para lo que quieras.

"Fin de semana complicado", vago más que vago... por eso ManiTOR te envía la lluvia.
No te miento. Ojalá pudiera dedicarle más tiempo. Será por falta de ganas, jejeje.

Un material muy bonito para trabajar. Pero montañas y montañas de virutita puñetera. La Ayudanta me ha pedido aumento de sueldo para limpiar eso...
¡¡Coña!! Sí que la tienes domada, jejeje. A mí ni se me pasa por la mente pedírselo. ManiTOR me libre.

Hoy sale un jinete, Pequeño Guerrero que Cabalga Cagando Leches, con mi mejor caballo.
No hago más que mirar el horizonte buscando el polvo del caballo (valga la expresión en toda su inocencia). Gracias una vez más.

TOR

• Visitante
« Respuesta #38 en: 04 Junio 2013, 18:51 »
Buenas tardes.

Verás como ese bronce se trabaja muy bien. Para pulir el interior del cilindro (no hara falta a espejo creo) hay un sistema fácil. Recuérdamelo y te lo explico cuando llegue el momento.

No es la máquina de reñir la que limpia porque tiene prohibida la entrada al búnker. Era mi Secretaria, luego pasó a Aprendiza y recientemente ha sido ascendida a Ayudanta. Es rubia y con los ojos azules. No se, no se, por aquella época pase mucho tiempo fuera de casa...

Si no ves el polvo del caballo es porque el Guerrero ha parado a pegar un polvo. Tiene sus debilidades, es joven.

Hay un miembro reciente del Foro que quiere hacer motores de estos de vapor. Me ha pedido unos planos. Es de Madrid. Madurito. Si te interesa os preparo una cita. No cobro.

celestinaTOR

Fernandochev

• Visitante
« Respuesta #39 en: 05 Junio 2013, 11:36 »
Presto, raudo, audaz y veloz llegó el corcel, con noble cabalgar, portando presente y jinete, indio en origen y casaca limpia. Entregó el paquete y, en indio nativo, se despidió saludando con la silueta recortada contra el sol de poniente.

De vuelta lleva un mensaje de agradecimiento y la esperanza de que su esfuerzo sirva para mucho.

En cuanto a lo del otro miembro y su máquina de vapor, sólo quiero aclarar que yo soy muy machote, por si ha quedado algún resquicio de duda. Estoy abierto, sin embargo, a todo tipo de colaboración y puesta en común de un proyecto tan interesante como estos que nos ocupan. He dicho.

Respecto a lo de la ayudanta esa, rubia y ojos azules, ¿dónde podría conseguir una? jejeje...

TOR

• Visitante
« Respuesta #40 en: 05 Junio 2013, 12:17 »
En cuanto a lo del otro miembro y su máquina de vapor... jajajajajajaja, está bien la aclaración, jajajajaja. Va y la lía más, ajjajajaja.

El forero es Juan Ruiz1 , que ahora, me imagino, que sabiendo de tu condición tarzanesca no tendrá problemas en colaborar contigo. Jajajajaja, que bueno Fer, has estado fantástico. Prueba a ver si le ayudas que lo veo muy sólo en su proyecto(!sin segunda cño¡).

Por lo demás ¿sirven las piezas? que nos hemos enrollado con el consultorio y se nos va el tema.

Un fuerte apretón de manos peludas,

machoTOR

P.D.: la Ayudanta es irrepetible, única.

Fernandochev

• Visitante
« Respuesta #41 en: 05 Junio 2013, 12:48 »
Jejejeje...

Le haré llegar, entonces, unas andanadas de humo de paz de esas que sueles enviar tú tan a menudo, como muestra de buena voluntad y hermandad en el vapor de agua. Sólo espero que si lee todo esto, no esté pensando que ha caído en el foro incorrecto, jejeje.

No he podido, sin embargo, mirar con el detalle que merecían las piezas (dada mi posición - no físicamente hablando, quiero decir - en este momento) pero me han parecido, de lejos, perfectas, como no podía ser de otra manera, viniendo de aquellas montañas que se adivinan en la lontananza valenciana.

También he leído la misiva que las acompañaba y aunque en un primer momento he sentido la frustración propia de esa proyectitis que tú tan sabiamente mencionas, luego he visto claramente que estaba siendo presa de dicha enfermedad, y se me ha pasado el sofocón (soplando en una bolsa, claro). La austeridad será un buen remedio contra ella.

Lamento lo de la ayudanta, aunque releyéndote, creo haber entendido su origen. Así que espero que disculpes mi indiscrección, jejeje...

AgradeciTOR.

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #42 en: 05 Junio 2013, 13:10 »
Sois unos cachondos, me encanta leeros.
¡¡¡ Que pena estar tan lejos !!!
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Juan Ruiz1

• Visitante
« Respuesta #43 en: 05 Junio 2013, 13:22 »
Bueno pues solo me queda decir que el nuevo soy yo,y no me he asustado de nada porque como bien habeis dicho soy madurito y estoy curado de todo.

Ante todo mi gran problema son los planos en pulgadas,le pedi a tor un favor si tenia alguno en milimetros,pero Fernando si nos podemos conocer y tambien ayudar en lo que yo pueda estoy a vuestra disposición.

Saludos cordiales
« última modificación: 05 Junio 2013, 16:02 por Juan Ruiz1 »

Fernandochev

• Visitante
« Respuesta #44 en: 05 Junio 2013, 13:51 »
Hola Juan.

Me tranquiliza comprobar que tus intenciones son nobles, puras y limpias (lástima no seas una mujerota sana y lozana, como la morena del Lidl...en fin, no se puede tener todo).

Bueno, pues eso, que te he mandado unas nubes de paz por un privado de estos contándote un poco la historia. Así que quedo a la espera de tus noticias.

Dejo para cuando tenga un rato un comentario sobre esto que comentas de las dichosas pulgadas, a ver si alguien nos puede ilustrar.