qwertyu

Autor Tema: Me quedan marcas en los soportes del aluminio  (Leído 6258 veces)

Desconectado derethor

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Malpica, Coruña, Galicia
Me quedan marcas en los soportes del aluminio
« en: 21 Mayo 2013, 17:58 »
Hola!!!

Pues cada día, aprendiendo un poquito más!

El tema es que he aprendido a meter unos soportes a la pieza de aluminio, pero al cortar, la fresa me deja un par de líneas horribles en los bordes.

Al borde, le hago unas pasadas, dejando 1mm de margen, y luego le doy un repaso más lento, comiendo ese mm y comiendo 0.8mm por debajo del 0 en Z. Pero justo cuando llego a los soportes (los "tabs"), pues la broca sube un poco, y luego baja.

La verdad, no sé muy bien como solucionarlo de forma sencilla... vosotros habéis probado esto alguna vez?



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

gracias! :)
Optimum BF20L convertida a CNC
Solidworkds, Camworks, mach3

JMC

  • Visitante
Re:Me quedan marcas en los soportes del aluminio
« Respuesta #1 en: 21 Mayo 2013, 22:43 »
Pero justo cuando llego a los soportes (los "tabs"), pues la broca sube un poco, y luego baja.

Lo siento,  no entiendo bien lo que dices...

Si te refieres a las marcas que salen en la foto al fresar por contorneado, suele pasar porque flexiona el fresolin con el avance y se recupera marcando la pieza al terminar el fresado em medio de la pieza, hay que repetir varias veces la pasada o salir fuera de la pieza, suele pasara más con fresolines que no cortan bien.

Desconectado derethor

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Malpica, Coruña, Galicia
Re:Me quedan marcas en los soportes del aluminio
« Respuesta #2 en: 22 Mayo 2013, 18:29 »
pues no había pensando en repetir la pasada (que tonto)

lo que hice es hacer 2 pasadas, con 0.2mm de diferencia, y parece que el tema se ha solucionado.. está cortando, y creo que tengo que ajustar un poco más la profundidad, pero la verdad que lo de hacer varias pasadas me parece una muy buena idea para el perfil exterior de la pieza

te pongo una captura de lo que hace la fresa :



Uploaded with ImageShack.us

como ves, va comiendo el perfil, y cuando llega al soporte (no se vé), sube un poco, continua, y vuelve a bajar...
Optimum BF20L convertida a CNC
Solidworkds, Camworks, mach3

Desconectado rafa001

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 681
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha........................
Re:Me quedan marcas en los soportes del aluminio
« Respuesta #3 en: 22 Mayo 2013, 19:38 »
Buenas, por las fotos me parece que le estas metiendo demasiada pasada o demasiado avance, también puede ser por emplear una herramienta gastada.

Si nos dices: el material y la herramienta que estas utilizando, creo que te podremos indicar un avance más adecuado.

Otra cosa que aprecio en las fotos es que te está dejando islas, imagino que será porque las tienes programadas.


Saludos. 

Desconectado Jbecerra

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Mairena del Alcor, Sevilla.
Re:Me quedan marcas en los soportes del aluminio
« Respuesta #4 en: 22 Mayo 2013, 19:53 »
Hola.
Como estan las holguras en los husillos x e y ?
En una de las fotos que se ve el fresado de una esquina interior parece como si tubiera mas diametro por movimiento de holgura.
Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

Desconectado derethor

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Malpica, Coruña, Galicia
Re:Me quedan marcas en los soportes del aluminio
« Respuesta #5 en: 23 Mayo 2013, 13:51 »
Hola.
Como estan las holguras en los husillos x e y ?
En una de las fotos que se ve el fresado de una esquina interior parece como si tubiera mas diametro por movimiento de holgura.

madre mía que ojo :)

tengo metida una compensación de 0.15mm en el mach3

si, lo sé, tengo que pillar el husillo de bolas, y si alguien me puede ayudar a escoger algo para la bf20L, pues genial, porque el tema este de la holgura, me tiene un poco (bastante) quemado
Optimum BF20L convertida a CNC
Solidworkds, Camworks, mach3

Desconectado derethor

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Malpica, Coruña, Galicia
Re:Me quedan marcas en los soportes del aluminio
« Respuesta #6 en: 23 Mayo 2013, 13:54 »
Buenas, por las fotos me parece que le estas metiendo demasiada pasada o demasiado avance, también puede ser por emplear una herramienta gastada.

Si nos dices: el material y la herramienta que estas utilizando, creo que te podremos indicar un avance más adecuado.

Otra cosa que aprecio en las fotos es que te está dejando islas, imagino que será porque las tienes programadas.


Saludos.

o sea, que quizas la velocidad sea muy alta?

la maquina va a 3000 rpm

la pasada final, la hago a unos modestos 50mm por minuto

la fresa es una chinorra total, en teoria dice que carbide, de 6mm y 2 flautas. Un poco usada si que está la verdad... quizás debería de comprar otra (consejos de proveedores?)

el aluminio es Aluminio 5754 ,  10mm de espesor

por cierto, qué es lo que llamas islas? los soportes que le pongo... los "tabs" en inglés? es que como el programa y todo está en inglés, estas cosas las conozco solo por las opciones que veo en los programas :/
« última modificación: 23 Mayo 2013, 13:57 por derethor »
Optimum BF20L convertida a CNC
Solidworkds, Camworks, mach3

Desconectado rafa001

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 681
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha........................
Re:Me quedan marcas en los soportes del aluminio
« Respuesta #7 en: 23 Mayo 2013, 19:35 »
Buenas, prueba con:

7300 RPM
87 mm. avance
Para una pasada de ae:1XD Y ap:1XD.

Creo que deberías hablar con el que te vendió el programa y que te explique todo lo que no entiendas.


Saludos. 

borondes2010

  • Visitante
Re:Me quedan marcas en los soportes del aluminio
« Respuesta #8 en: 23 Mayo 2013, 19:46 »
rafa001..ja ja este usuario trabaja con una bf20 que no da esas revoluciones ni de coña..y el programa pues MACH3PATATA..osea que entre las orguras de los husillos,los tembleques de la mesa.. las cuñas que bloquean la mesa en los extremosLA SUPERPRECISION DEL EJE Z y ya para rematar la falta de experiencia del usuario...me parece que las piezas están demasiado bien..ja ja

Desconectado rafa001

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 681
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha........................
Re:Me quedan marcas en los soportes del aluminio
« Respuesta #9 en: 23 Mayo 2013, 20:04 »
Perdon, ……………….Michel estoy con la caraja. JE JE.

Entonces:
3000 RPM
36 mm.

Todo lo demás igual.

borondes2010

  • Visitante
Re:Me quedan marcas en los soportes del aluminio
« Respuesta #10 en: 23 Mayo 2013, 20:07 »
rafa001 ..estamos acostumbrados.tanto tu como yo a otro tipo de artillería...ja ja espero el usuario NOS perdone por nuestras incursiones BORREGUILES...ja ja
y para fresar aluminio yo suelo usar estas y van muy bien
http://www.metalduro.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=683&category_id=47&option=com_virtuemart&Itemid=15
y cuando freso duraluminio 7075 ,hace poco le hize un test de alto rendimiento de 10 horas a esta y paso la prueba sin inmutarse
http://www.metalduro.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=188&category_id=22&option=com_virtuemart&Itemid=15
y cuando tengo ganas de NO PERDER TIEMPO entonces ya me paso a esto
http://www.ebay.es/itm/12mm-CARBIDE-3-FLT-HIGH-HELIX-VARI-FLT-ALI-END-MILL-WIDIA-HANITA-51N312015-80-/271205950975?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3f252265ff
« última modificación: 23 Mayo 2013, 20:24 por MICHEL 100% »

Desconectado rafa001

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 681
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha........................
Re:Me quedan marcas en los soportes del aluminio
« Respuesta #11 en: 23 Mayo 2013, 21:32 »
Coño¡¡¡                No conocía a los de Metal duro.

Estas son la que empleo para aluminio, sin problemas: http://eshop.hoffmann-group.com/icon/catalogs/ES/K43/pdf/191100.pdf


Saludos

Desconectado derethor

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Malpica, Coruña, Galicia
Re:Me quedan marcas en los soportes del aluminio
« Respuesta #12 en: 23 Mayo 2013, 21:36 »
Perdon, ……………….Michel estoy con la caraja. JE JE.

Entonces:
3000 RPM
36 mm.

Todo lo demás igual.

qué lento!! madre mía... qué me recomiendas para cortar a 75mm? mas flautas? mas diametro?

lo de las 7000rpm, casi me sangra la naríz :)
Optimum BF20L convertida a CNC
Solidworkds, Camworks, mach3

Desconectado derethor

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Malpica, Coruña, Galicia
Re:Me quedan marcas en los soportes del aluminio
« Respuesta #13 en: 23 Mayo 2013, 21:38 »
Buenas, prueba con:

7300 RPM
87 mm. avance
Para una pasada de ae:1XD Y ap:1XD.

Creo que deberías hablar con el que te vendió el programa y que te explique todo lo que no entiendas.


Saludos.


perdona mi ignorancia, qué es lo de ae, ap?
Optimum BF20L convertida a CNC
Solidworkds, Camworks, mach3

Desconectado Jbecerra

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Mairena del Alcor, Sevilla.
Re:Me quedan marcas en los soportes del aluminio
« Respuesta #14 en: 23 Mayo 2013, 22:44 »
Hola.
Como no consigas bajar la holgura por debajo de 3 o 4 centesimas no podras eliminar las marcas de entrada y salida de la fresa ni en las islas o tabs.
Piensa que esa holgura puede corregirla un programa, pero seguira existiendo y la fresa dependiendo de lo que haga va cambiando la fuerza lateral de sentido.
Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20