Autor Tema: TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8  (Leído 289036 veces)

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
Re:TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8
« Respuesta #210 en: 18 Febrero 2014, 23:24 »
Hola !!!

Ya he terminado con los eslabones, a falta de presentar las cadenas en su sitio cuando tenga el tren de rodaje montado, por cierto he terminado hasta los mismos componentes de la tortilla...

Aldrin: Las cadenas las compré hechas y me vienen con 91 eslabones cada una de ellas, como son en escala 1/8 se supone que tienen que venir bien de medida más o menos, ya que es la misma escala que estoy usando en la construcción del tanque. Seguramente tomarán un poco de holgura con el uso, pero la última rueda lleva un sistema para tensar la cadena y que la cadena siempre trabaje ajustada.

Marti: muchas gracias por tu ofrecimiento, estamos en contacto, por si finalmente tengo que hacer algún eslabón de repuesto.

Muchas gracias por vuestros comentarios, pero una vez mas tengo que repetir que estoy empezando en este mundillo y por lo tanto no soy maestro de nada y sí aprendiz de todo...

Al lío...

Foto 131: Ya tengo la planta motriz del bicho, dos motores de 200 w y 2750 rpm, donados por los compañeros Darwind y Montoro, a quien desde aquí aprovecho para dar las gracias. He puesto nombre a los motores en honor a sus donantes, Darwind se encargará de la cadena izquierda y Montoro de la derecha jejeje., me he pasado limpiando a Darwind y se han borrado las letras de la placa de características, ¿habrán usado tinta china los chinos?

Foto 132: Este es el sistema que tensa las cadenas, la cadena empuja a la rueda tensora hacia delante y la leva por lo tanto hacia atrás, con el tornillo se ajusta la posición de la leva y por lo tanto la tensión de la cadena.

Foto 133: La rueda tensora colocada en su ubicación.

Foto 134: La rueda con el tapacubos, que aparece en la foto nº 70.

Foto 135: Ahora estoy fabricando la parte del eje que porta las ruedas de rodaje, para que todos me salgan iguales voy a tener que usar un tope frontal (como el de la foto usando un trozo de aluminio) y un tope de husillo para el torno, el cual estoy fabricando.

Cuando termine los 16 ejes podré montar por fin el tren de rodaje al completo, presentar las cadenas y comprobar si engrana correctamente.

Un saludo.
« última modificación: 20 Abril 2016, 23:14 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #211 en: 19 Febrero 2014, 00:45 »
No se si serás aprendiz o maestro. Pero viendo las fotos más es lo segundo que lo primero. Ya lo creo. La pintura de los tubos de escape parece una obra de arte. Yo cuando pinto algo me queda como nuevo. Ni me imaginaba que se podía conseguir lo que tú has conseguido: el aspecto de viejo, herrumbroso, ensuciado. Está conseguidísimo.

Y las ruedas tractoras, con los huecos entre nervios vaciados prácticamente a mano y repasados uno por uno hasta dejarlos como en un centro de mecanizado. Y los eslabones repasados uno a uno y todas las demás piezas.

¡Para quitarse el sombrero! ¡Impresionante de verdad! ¡Ánimo y a seguir hasta que lo veamos moverse por el terreno!  .palmas .palmas .bien .bien
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado Taladrín

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #212 en: 04 Marzo 2014, 11:36 »
Encontré esta página del montaje de un tanque "Panzer" Tiger partiendo de un kit de plástico comercial pero quizás ves algún detalle interesante. Si necesitas alguna aclaración de las instrucciones que vienen en alemán me lo dices: http://www.panzer-modell.de/specials/lehrgang/Tiger_Bauanleitung.pdf
« última modificación: 04 Marzo 2014, 11:55 por Taladrín »
Un tornillo sin rosca es un clavo

Una lima, un cortafríos y un martillo

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #213 en: 04 Marzo 2014, 22:04 »
Hola a todos:

Jalons14, muchas gracias por tus comentarios, con comentarios así uno se crece ante los problemas que van surgiendo en un proyecto como este.

Taladrin: gracias por el aporte.

Al lío:

Hace unas semanas un compañero me pidió que le dijera que tipo de imprimación había utilizado para imprimar el aluminio, lo que había usado hasta hace unos días era una imprimación especial para metales (entre ellos el aluminio) para automoción. Sobre la imprimación de color gris claro, le he dado unas manos de pintura al disolvente de color verde y después para proteger la pintura le voy a dar laca para automoción en spray. Pues bien, la imprimación gris salta con relativa facilidad, si rascas un poco con la uña..., si pones cinta de carrocero... Por lo que creo que esta imprimación no agarra bien sobre el aluminio, (salvo que haya que hacer algún tratamiento previo y yo no lo haya hecho), por desgracia ya no tiene remedio, puesto que ya esta pintado, pero menuda gracia tiene...

Foto 136:Imprimación para automoción, de la marca Motip.

El compañero Marti Llorca me ha enviado una imprimación especial para metales de dificil adherencia (a quien desde aquí aprovecho para dar las gracias) y aunque lo he probado muy poquito, si que creo que este tipo de imprimación agarra mucho mejor en el aluminio, por lo que pongo una foto por si algún compañero en un futuro quiere probarla, la empresa que lo suministra es Macy y esta ubicada en Albacete..

Foto 137: Imprimación para metales 4x4 (También sirve para otros materiales según se especifica en el producto y es color blanco).

Después de varias horas de trabajo, ajustando las cadenas, haciendo los ejes que portan las ruedas, atornillando éstas y modificando algunas medidas, hoy por fin, he montado el tren de rodaje y he presentado las cadenas en su sitio, a falta de realizar algunas pruebas y remachar las cabezas los ejes de los eslabones, para que no se salgan...

Foto 138:Este es uno de los ejes al completo.

Foto 139: El mismo eje con la barra de torsión colocada antes de insertarlo en el lateral del tren de rodaje.

Foto 140: Comenzando a montar el tren de rodaje  derecho.

Foto 141: Lado derecho montado.

Foto 142: Comenzando a montar el tren de rodaje izquierdo.

Foto 143: Lado izquierdo terminado.

Foto 144: Presentando la cadena derecha.

Foto 145: He decidido pintar el interior con los colores originales , rojo en la parte de abajo de la barcaza y en la zona del motor, para simular la imprimación roja con la que salían en los últimos meses de la guerra y color marfil en la parte superior de la barcaza y en la torreta (este último aún no lo he dado).

Foto 146: Y aquí esta fuera de la cadena de montaje por primera vez con sus "zapatos nuevos".

Foto 147: Vista desde la parte frontal.

Bueno, pues ha llegado el momento de ponerse a montar los motores, la parte electrónica va a ser fundamental y aquí si que voy a necesitar mucha ayuda...

Pd: Como ya sabéis los militares chinos me cancelaron el pedido de 1500 tanques, así que ahora estoy en trato con los ucranianos aunque no creo que el Tiger I durase mucho frente a los T90 rusos actuales...

Un saludo.
« última modificación: 20 Abril 2016, 23:16 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Duallight

• Visitante
« Respuesta #214 en: 04 Marzo 2014, 23:31 »
La imprimacion epóxi, adere muy bien al alumínio, pero, es recomendable un lijado prévio para mejorar la aderência (lija grano 240 ó 320, va de cine! .palmas .palmas .palmas .palmas .bien .brinda .brinda

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #215 en: 05 Marzo 2014, 17:48 »
Lamento amigo Jcmota quelos chinos te hayan anulado el pedido de tanques.
No creo que con los Ucranianos te vaya mejor...

« última modificación: 05 Marzo 2014, 20:22 por carpin »

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #216 en: 05 Marzo 2014, 18:02 »
...En una ocasión,. El alcalde de Bilbao, bilbaino el y vasco de pura cepa, le dijo a su secretario.
Oye, he pensado en que debiamos promocionar a Euscadi de cara al turismo.
Mi idea es declarar la guerra a China,. imaginate, los periodicos de todo el Mundo, en primera pagina,.
EUSKADI DECLARA LA GUERRA A CHINA., nos vamos a hacer famosos.

Asi lo hacen y los chinos le contestan, muertos de risa, que dijeran de que tropas disponian.
Cuando el secretario se lo dice, el alcalde se sulfura,.... Pues diles que tenemos 1500 Erchainas, con chapela y FUERTEMENTE ARMADOS, Pero ya que son tan chulos, que digan de que disponen ellos.

Los chinos contestan,. Tenemos un ejercito de 5000000 de soldados,. 10000 aviones, 50000 tanques y 1000 cohetes intercontinentales y el alcalde, DE BILBAO le dice al secretario
Diles que suspendemos la guerra,... motivo,.... en Euskadi no tenemos bastante sitio para tantos prisioneros de guerra.

Un saludo.
« última modificación: 05 Marzo 2014, 20:25 por carpin »

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #217 en: 05 Marzo 2014, 21:55 »
Una delantera impresionante Carlos  .yupi, para la parte electrónica tendras que buscar una emisora de varios canales para los distintos movimientos, con los variadores de los patinetes y unos servos lo puedes hacer si no te quieres gastar la pasta.

Mando izquierdo para delante y detrás,( las dos cadenas a la vez) en ese mismo mando izquierda y derecha frena una cadena anda la otra y el mando de la derecha para la torreta.

Solo es una opción, ya nos contaras como van los comerciales.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #218 en: 06 Marzo 2014, 00:54 »
Buenas Noches. Si lo viese el "Amigo" Sven Hassel.Se quedaría alucinado, ¡Magnifico Trabajo!

Francisco.

• Visitante
« Respuesta #219 en: 06 Marzo 2014, 13:48 »
Precioso trabajo.
 .palmas .palmas .palmas

¿como ves la amortiguación?

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #220 en: 06 Marzo 2014, 17:40 »
Menuda bestia...eso va teniendo una pinta tremenda..por territorio rural seria su habitat natural...ja ja .brinda .brinda

carlinos

• Visitante
« Respuesta #221 en: 06 Marzo 2014, 20:52 »
¡Qué cosa mas hermosa y bien fabricada! .ereselmejor .ereselmejor

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #222 en: 06 Marzo 2014, 20:58 »
Carlinos..estos madrileños estan preparando arsenal pesado..creo que tenemos que ir pensando en hacer algo para defendernos...seguro que quieren recuperar cangas de onis que es la verdadera capital de españa..ja ja asi que vete pensando lo que vamos a fabricar  con tu nueva cnc y mi maquinaria manual para defendernos de semejante bestia .bien
« última modificación: 06 Marzo 2014, 21:21 por MICHEL 100% »

carlinos

• Visitante
« Respuesta #223 en: 06 Marzo 2014, 21:09 »
Si Michel, hay que conseguir las coordenadas del taller de jcmota para mandarle una maqueta de nuestro proyecto Scud vía aérea.

yacambu

• Visitante
« Respuesta #224 en: 06 Marzo 2014, 21:18 »
Una Maravillosa obra,que preciosidad.....y aun sin terminar,espero ansioso.
saludos. .ereselmejor .ereselmejor