Autor Tema: TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8  (Leído 289045 veces)

Desconectado 13

• Aprendiz
  • *
Re:TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8
« Respuesta #240 en: 20 Marzo 2014, 17:40 »
Me quedo sin palabras de la paciencia y el buen hacer de este hombre ya lo seguia hace mucho tiempo antes de registrarme en el foro pero cada dia me asombra mas este hombre increible el proyecto sigue asi animo un saludo.

Pau

faraden

• Visitante
« Respuesta #241 en: 20 Marzo 2014, 18:35 »
Un trabajo increible!, es una recreación muy laborada y es increible como lo estás mostrando y explicando todo. Se agradece para los que estamos empezando en este mundo.

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #242 en: 21 Marzo 2014, 18:28 »
Hola a todos:

últimamente se están viendo unos proyectos muy buenos por parte de los aficionados, por que no olvidemos que en el foro se juegan dos ligas, la liga de los profesionales, con maquinaria industrial, muchas herramientas y sobre todo muchos conocimientos, que están haciendo trabajos muy buenos de restauración de maquinarias, mecanizados de útiles, piezas y lo más importante, enseñando a los que como yo empezamos en este mundillo y por otra parte está la liga de los aficionados, con nuestras pequeñas máquinas, con pocas herramientas, pocos medios, etc.

Pues bien, con el fin de no bajar de la categoría de los aficionados, el equipo de "los del tanque" hemos fichado a un nuevo miembro, actualizamos la lista del equipo a la par que aprovecho una vez más para darles las gracias.

f3checa: técnicas de mecanizado de piezas y maestro de diseño de piezas en Inventor.
Michel 100%: técnicas de mecanizado de piezas.
Rico78: suministro y corte de material, etc.
Francisco: aportación de documentación, dibujos y planos.
Darwind: donación de motor de 24v.
Montoro: donación de motor de 24v.
Martí Llorca: donación de imprimaciones de pintura especiales y disolventes.
Tío Gil: electrónica del proyecto.
Paco Mtez: aportación de información, fotos, documentación. Propietario Tiger I escala 1/6.

Al lío:

En estos últimos días me ha dado tiempo a mecanizar los faldones, os dejo unas fotos.

Foto 158: Los faldones son unas chapas que van situadas en los laterales del tanque, justo encima de las cadenas y que evitan las salpicaduras de barro de éstas. Estas son las chapas plegadas de donde parto.

Foto 159: Como la plegadora donde se han plegado las chapas, no puede hacer pliegues de menos de 10 mm de ancho, he tenido que mecanizar el ancho de las pestañas para dejarlo a la medida. La chapa es de acero de 0,8 mm de grosor por l que la fresa más que eliminar el material lo cizallaba.

Foto 160: El faldón terminado.

Foto 161: Presentando los faldones en su sitio.

Foto 162. Lateral con todos los faldones montados, una vez presentados en su sitio, se desmontan y a la espera de que haya más piezas para pintar.

Espero que os haya gustado, feliz fin de semana a todos.
« última modificación: 20 Abril 2016, 23:18 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #243 en: 21 Marzo 2014, 19:57 »
Buen equipo que as formado eso no lo supera ni el madrid y el barça junto  .brinda .brinda .brinda .brinda

y el Tiguer cada dia mas bonito .baba .baba .baba .baba la envidia me corroe agggg ;D ;D ;D .brinda
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #244 en: 22 Marzo 2014, 20:48 »
Muchas gracias amigo Jcmota por incluirme en la lista de los colaboradores del tanque.
Es un detalle que se agradece.
No se si aun tendre que hacer alguna cosa mas.
Me quede un poco mosca cuando me comentaste sobre el metal de los eslabones de las cadenas.
Ya sabes que si hay que hacerlos, solo tienes que decirmelo,.. Seguro que seran mejores y sin lugar a dudas, mas baratos que los que as comprado.
Un abrazo.

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #245 en: 31 Marzo 2014, 16:05 »
Hola a todos:

Martí llorca: muchas gracias a ti y a todos los que de una forma o de otra estáis ayudando y siguiendo el proyecto.

Bueno, desde hace varios días me he dado cuenta que tenía ya muchas herramientas en cajas de cartón, unas a mano, otras en la otra punta del garaje, recortes de material etc etc,  así que he perdido un poco de tiempo en organizar un poco los bancos donde tengo las máquinas, como el trabajo no merece la pena exhibirse en un post nuevo, os dejo unas pinceladas aquí.

Foto 163: Estas son mis máquinas en sus bancos de trabajo.

Foto 165: Así tenía las herramientas, en cajas de cartón y a granel.

Foto 166: ¿Os acordáis de la mesa de corte que hice al principio de estar en el foro? pues me ha venido fenomenal para cortar el material de los cajones.

Foto 167: Y aquí ya todo recogidito y a mano, en cada mesa tengo ahora las herramientas que necesito para cada máquina. Los cajones pesan ahora tanto que voy a tener que ponerles unos husillos de bolas jajaja.

Tras desintoxicarme durante unas horas de tanto mecanizar aluminio y haberme divertido un rato con la madera, volvemos con lo que importa...

Foto 168: En esta ocasión voy a hacer el mamparo que soporta el techo de la barcaza.

Foto 169: He generado un "código G", para cortar la pieza con la radial y en el lado derecho la herramienta se ha pasado un pelín jejeje, es lo que tiene la radial cnc... 8)

Foto 170: Bueno para que veáis que no todo me sale bien, aquí esta la pieza ya mecanizada, he hecho el vaciado con una fresa de desbaste de 10 mm, a toda pastilla, con pasadas de 2 y 3 mm (sin piedad) y como la pieza va en el interior he dejado el acabado que deja la fresa de desbaste. Con las prisas trazé mal la ubicación de los agujeros superiores y cuando me di cuenta ya era tarde, creo que es una de las piezas más fáciles y en la que más errores he cometido. La fresa de desbastar ha sido todo un descubrimiento, para los que empezáis como yo: IMPRESCINDIBLE disponer de ellas.

Foto 171: El mamparo instalado en su lugar, para comenzar a presentar las escotillas del motor, (que será el siguiente paso).

eso es to..eso es to... ¡¡¡eso es todo amigos !!!

« última modificación: 20 Abril 2016, 23:19 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Juan Ruiz1

• Visitante
« Respuesta #246 en: 01 Abril 2014, 08:45 »
Esto....Esto....una pasada compañero,gran trabajo el que estas haciendo,yo como muchos,mucha envidia cochina,jajajajajaja

saludos

ftorrev

• Visitante
« Respuesta #247 en: 01 Abril 2014, 09:02 »
A-LU-CI-NO... sobre todo la paciencia que estás teniendo con los pequeños detalles... buen trabajo.

.brinda

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #248 en: 01 Abril 2014, 10:45 »
joe! para quitarse el sombrero! te esta quedando feten,  .palmas sigue así que el esmero que aplicas a mi también me sirve de referencia  .bien

salud2!  .brinda

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #249 en: 04 Abril 2014, 22:21 »
Buenas noches compis!!!

Os dejo una muestra de trabajo miniaturista, son unas bisagras, las que están situadas a ambos lados de la moneda de 2 céntimos tienen unas medidas de 15 mm de largo x 10 mm de ancho x 8 mm de alto y los tornillos son de 2 mm. El "palito" que va unido a la bisagra mediante el tornillo es de 22 mm de largo, 3 mm de ancho y 5 mm de alto en un extremo y de 3 en el extremo opuesto.

Foto 172: Bisagras de la escotilla del motor.

Esta semana me ha llegado la emisora, os pongo una foto del modelo.

Foto 173: Emisora Turnigy 9X.

Feliz fin de semana a todos.
« última modificación: 20 Abril 2016, 23:19 por jcmota »

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #250 en: 04 Abril 2014, 22:32 »
Amigo Jcmota.
No te consiento que te rebajes a la categoria de aprendiz.
No te queda bonito porque eres un maestro que continuamente nos estas dejando con la boca abierta con tus trabajos.
Un afectuoso saludo.

MMartins

• Visitante
« Respuesta #251 en: 08 Abril 2014, 07:21 »
Que bueno te esta quedando el proyecto!! La verdad que me asombro de las cosas que hacen con pocas maquinas. Pero también es cierto que le ponen mucho corazón y así se ven los resultados.

Estebitan

• Visitante
« Respuesta #252 en: 08 Abril 2014, 14:54 »
Me quedo alucinado viendo las piezas que mecanizais con la fresadora. El tiempo que se le dedica a los proyectos es alucinante y este está dando sus frutos, esta perfecto! un saludo! .brinda

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #253 en: 08 Abril 2014, 15:49 »
Hola a todos:

Ayer el tanque cumplió un añito, fue el pasado 7 de abril de 2013, cuando empezé cortando las primeras piezas. ¿La verdad es que me ha cundido ehhh? con eso de que me teneis trabajando a destajo día y noche....jejeje.

Esta semana toca pintura...

Foto 174: Imprimando las cadenas con la imprimación multiusos 4x4, de la marca Macy (foto 137) para metales cedida con el compañero Martí Llorca. Esta imprimación se adhiere muy bien al aluminio.

Foto 175: Originalmente cuando los Tiger salían de la cadena de montaje, salían con las cadenas pintadas de un color marrón muy oscuro, por lo tanto yo las he pintado de color marrón tabaco.

Un saludo.

« última modificación: 20 Abril 2016, 23:20 por jcmota »

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #254 en: 08 Abril 2014, 18:46 »
La emisora turnigy tengo leído que es bastante buena y esta muy bien de precio se puede actualizar el software mediante link o cable.

Veo que as ordenado el taller, eso ayuda a no comprar herramientas repetidas ::) ::)

Y El Tiger I cada dia me gusta mas .baba .baba
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...