2

Autor Tema: TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8  (Leído 211475 veces)

Desconectado jcmota

• Maestro
TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8
« en: 23 Mayo 2013, 00:54 »
Hola a todos:

Resulta que he pedido a los administradores del foro que me suban de categoría y que me aumenten el sueldo, pero me han dicho que para conseguir eso, tengo que dejar de hacer trabajos de aficionado y hacer algún proyecto de mayor envergadura. Como he visto que algunos compañeros se están armando hasta los dientes, haciendo a destajo navajas, cuchillos, motores para aviones etc jejeje, pues yo voy a meterme en el mundo del radio control intentando construir un tanque en escala 1/8 desde cero.

Sin duda es un proyecto que me viene grande para los conocimientos de mecanizado que tengo, pero con vuestra ayuda es posible que pueda sacarlo adelante. Es un proyecto que va a llevar muuuchas horas de trabajo, y que se prolongará posiblemente varios años en el tiempo, así que un poquito de por favor ehhhh....mal ha de dar que no lo termine antes de jubilarme, ¡¡anda!! si no me acordaba que los de la generación del 69 no nos vamos a poder jubilar...

DATOS DE PROYECTO:

Tanque alemán de la Segunda Guerra Mundial, modelo Tiger I, versión tardía (año 1944).

Materiales: principalmente aluminio; chapa aluminio de 5 mm de grosor para la barcaza y la torreta, chapa de acero de 3 mm de grosor para el suelo y la cubierta de la barcaza y chapa de aluminio de 10 mm de grosor (para simular el mayor blindaje de algunas zonas de la barcaza). El resto de piezas más pequeñas también en aluminio. Completamente desmontable mediante tornillos.

Motorización: 2 motores eléctricos.

Medidas:
      Barcaza: largo de la barcaza: 733 mm, ancho de la barcaza: 292 mm.
      Torreta: diámetro de la torreta 280 mm, altura de la torreta: 102 mm
      Altura carro: 290-300 mm aprox.
      Peso: 58 kilos.

Fuentes consultadas: http://tiger1.info, www.lacadenaherrumbrosa.net, http://www.alanhamby.com, http://www.armortek.co.uk/, http://one6armor.stinch.com/, http://www.mark-1-tank.co.uk/, libros, foros etc.

Una foto del bicho: A ver si puedo conseguir algo parecido a esto, aunque sea con menos nivel de detalle.

AL LIOOOO!!

El pasado día 7 de abril de 2013 comenzé a cortar algunas de las piezas en aluminio de 10 mm, para posteriormente mecanizarlas y dejarlas a medida. El resto de las piezas que forman la barcaza y la torreta, en aluminio de 5 mm, las he encargado en corte por laser.

Foto 1: Chapas de aluminio de 10 mm,  de aquí saldrá el glacis, el frontal de la barcaza, el marco del mantelete y las cubiertas de la zona de los motores:

Foto 2: Los soportes de unión de las chapas que formarán la barcaza:

Foto 3: De aquí va a salir casi todo el material para hacer la barcaza, una chapa de aluminio de 10 mm de grosor, comprada en una chatarrería.

Foto 4:como tengo ciertas limitaciones respecto de la herramienta y los útiles que poseo, no me queda otra opción que tirar de ingenio para hacer ciertos mecanizados, que aunque no sean muy ortodoxos me permitirá llevarlos a cabo. Mecanizado en bisel en uno de los cantos de la pieza:

Foto 5:Mecanizado de la ventana de vision directa del conductor, en la chapa denominada "Glacis".

« última modificación: 18 Abril 2016, 23:35 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado enrike

• Maestro
Re:TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8
« Respuesta #1 en: 23 Mayo 2013, 02:11 »
 Dime una cosa :como vas a resolver las cadenas de las orugas o dicho de otra forma " los pies del  tigre "
saludos
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #2 en: 23 Mayo 2013, 02:22 »
Hola Enrique:

Efectivamente las cadenas es una de las partes más complejas, largas y tediosas de construir así que he pensado en comprarlas, así como algunas otras piezas que bien por la dificultad de su construcción o bien por que no tenga herramientas o útiles para fabricarlas o simplemente por ahorrar tiempo, tendré que comprar.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado Petete

• Gurú
« Respuesta #3 en: 23 Mayo 2013, 02:42 »
Andaaaaaaaaaaaa que locuraaaaaaaaaaaaaa Perdón es un decir.
Joer no se como os atreveis a estos proyectos tan largooooooooos
Hay que tener una paciencia.........que va ...que va........ yo tengo que ver los resultados a corto plazo.
Con admiración y a la espera de tus progresos .palmas .palmas .palmas
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #4 en: 23 Mayo 2013, 03:16 »
Petete, creo que se me ha ido la mano con este proyecto jejeje, espero que los problemas que surgirán a lo largo del proceso de construcción y el tiempo que hay que dedicarle, no me hagan abandonarlo antes de tiempo.

Desconectado sdoradas

• Maestro
« Respuesta #5 en: 23 Mayo 2013, 06:53 »
Ni se te ocurra abandonar !! las dificultades son lo que anima el cotarro, eso de caminar por un lecho de rosas en muy aburrido y ademas no enseña nada.
Por cierto, con lo de enseñar.
Es mucho mas cómodo que cuando pongas las fotos, uses el link de "directo", no el de "foros", así las fotos, no tenemos que pincharlas para verlas, salen solas a su tamaño real.
¡¡¡ animo que ya queda menos !!!

Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 Mayo 2013, 08:35 »
jcmota , .palmas .palmas .palmas con este proyecto seguro que subes al TOP TEN del foro,mucho animo y ya sabes que si alguna pieza no la puedes mecanizar en tu maquina,LOS DEL TEAM RURAL ya sabes que gastamos artillería un poco mas grande..asi que por maquinas que no sea .brinda

Desconectado panzerkillo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 23 Mayo 2013, 15:23 »
Venga que ya lo tienes chupado.  .palmas  .bien .bien

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #8 en: 23 Mayo 2013, 23:28 »
Me gusta este proyecto .palmas estaré atento a los avances, ánimos y a seguir palante .brinda
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #9 en: 24 Mayo 2013, 00:48 »
Jcmota, estos proyectos suelen ser retos que necesitan de mucha constancia, y esa creo que tu la tienes. Así que ánimo y estaremos al tanto de tus avances.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado Fernandochev

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 24 Mayo 2013, 09:35 »
Desde luego en la foto es una chulada. Lo malo de esto es que como te quede bien, cosa que seguro que es así, nos van a entrar a todos unas ganas de hacernos unooooooo....

¿Y los proyectiles podrían ser latas de cerveza?
Proxxon PD230, fresadora Sherline 5100, una sierra Femi SN105, una versátil Dremel, un par de tuercas y un cuadernito con lápiz para apuntar consejos...

Desconectado wels

• Gurú
« Respuesta #11 en: 24 Mayo 2013, 11:04 »
El principio...promete
Espero con ganas el final, que no tardes demasiado y sigas poniendo fotos del proceso...es otra forma de aprender
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

TOR

• Visitante
« Respuesta #12 en: 24 Mayo 2013, 12:21 »
Buenas tardes.

Ya te lo he dicho. En menudo follón te has metido, jajajaja.

Bonito proyecto, tiene una planificación realmente compleja. Atiende lo que te dice f3checa, que de esto de máquinas que se mueven sabe un rato.

Y de eso de comprar cosas y no hacerlas nada de nada. Hay que hacer hasta los obuses.

comandanTOR

Desconectado Pedropokiaceuche

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 24 Mayo 2013, 17:22 »
Hola grandísimo proyecto me apunto a seguirlo

Desconectado Lote

• Gurú
« Respuesta #14 en: 24 Mayo 2013, 21:20 »
La verdad que el bicho tiene una pinta tremenda . Para tener tiempo y paciencia , es un proyecto precioso de realizar.
Yo que tu dejaría para el final lo mas complicado , como por ejemplo el tema de las orugas. Una vez que tengas el proyecto avanzado y si las orugas se pueden mecanizar ,  igual te animas y viendo la buena pinta que tiene lo que vas mecanizando ( alguno te dirá que mandrinas un poco en largo , pero el acabado te ha que dado muy bien) , todo es intentarlo.
Seguiré atento el proyecto
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 24 Mayo 2013, 21:20 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20