Autor Tema: TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8  (Leído 209047 veces)

Desconectado Francisco.

• Ayudante
  • **
Re:TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8
« Respuesta #30 en: 11 Junio 2013, 15:26 »
Olé... muy chulo, buen trabajo si señor, y menuda paliza...
Viendo el tamaño de las piezas, intentaría estimar pesos finales, e intentar ver donde se puede "aligerar" material, sin faltar al realismo.
Un saludo y adelante. .palmas .palmas
Una fresadora

Desconectado Juan Alejandro

• Ayudante
  • **
« Respuesta #31 en: 11 Junio 2013, 18:10 »
muy chulo tu proyecto, seguro que lo terminaras y quedara fantastico, tambien me apunto a seguilo hasta el final.
Un saludo y adelante
torno emcomat 8.6,taladro hedisa t.r 17d, sierra cinta cy115nc,

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #32 en: 30 Junio 2013, 19:21 »
Hola a todos:
Esta semana por fin me han entregado las piezas cortadas por laser, aunque no todas aún faltan algunas, así que ya tengo trabajo para las próximas semanas.

Foto 13: Estas son las chapas donde irán el conjunto de las ruedas. La regla que se ve es de 60 cm, para que os hagáis una idea del tamaño del bicho.  La chapa que se ve abajo es el desarrollo del lateral de la torreta y hay que curvarla con la forma de la tapadera de la torreta, que se muestra en la siguiente foto, se aceptan sugerencias para darle la forma.

Foto 14: Aquí se ve la tapadera de la torreta, también la chapa trasera y el frontal superior de la barcaza.

Foto 15: Las cubiertas delantera y trasera de la barcaza. Estas han tenido que ser en chapa de acero de 3 mm, ya que no había disponible chapa de aluminio de 3, una lástima por el peso extra.

Un saludo.
« última modificación: 19 Abril 2016, 19:33 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #33 en: 30 Junio 2013, 19:38 »
Para curvarla
1º marca las zonas que no se tienen que curvar
2º al curvarla curvalá un poco de mas por que para abrir la curva es fácil el material tiende a buscar su forma primitiva, por ejemplo si de diámetro exterior tiene que hacer 200mm lo curvas a 198 y tal como lo vallas punteando para soldarla la podrás abrir con la mano sin esfuerzo.
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #34 en: 01 Julio 2013, 23:47 »
Por cuanto te ha salido el corte por laser ????
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #35 en: 02 Julio 2013, 00:44 »
Hola Luisk:

En principio partía de un presupuesto de 135 euros, todo en aluminio, pero finalmente incremente 3 o 4 piezas mas y algunas en acero. No obstante todavía no tengo el precio final por que me tienen que entregar 4 piezas más y algunas van a ir plegadas, me imagino que ya me cobraran todo junto, pero si estas interesado cuando me den el estacazo te lo comento.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado Javimétal

• Gurú
« Respuesta #36 en: 02 Julio 2013, 12:41 »
Sugerencia para el curvado del lateral de la torreta (si ves que es una gilipollez, ignórala):

Colocas la pieza sobre la mesa (o sobre el suelo), dejando debajo una suela de goma o similar (el felpudo de la puerta de casa puede servir). Quizá varias capas de cartulina sobre un fondo duro (la mesa)

Y actúas sobre ella con rodillos de diámetro decreciente. Esos rodillos pueden ser objetos cilíndricos de cualquier tipo: cazuelas, botellas de cerveza (litronas), botes de pintura, botellas de butano (las grandes o las de camping-gas), etc. La maniobra es parecida a la que hacen los cocineros con el rodillo de amasar: ruedas el rodillo sobre la pieza puesta encima de lo blando. La presión que haces, irá curvando la pieza poco a poco. Cuando con un diámetro determinado ya no la curvas más, continúas con otro de menor diámetro. Todo con mucha paciencia y verificando continuamente con una plantilla (la propia cubierta de la torreta).

¡Ah! Y mucho cuidado con la zona de la tronera (el hueco circular por el que escapaban los ocupantes del carro cuando este era alcanzado). Al curvar la pieza, esa es la zona más delicada. Las zonas que lo rodean se curvarán más de lo previsto, salvo que actúes con mucho tiento.

Fundamental para el éxito (o fracaso) de la operación, es el grueso y dureza de lo que pongas debajo. Lo ideal es hacer cuantas más pruebas mejor con recortes (si los tienes) de chapa del mismo material y espesor, hasta "cogerle el truquillo".

Que tengas suerte con ello.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado Davidgp82

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #37 en: 02 Julio 2013, 14:33 »
El método que te indica Jalons es bastante eficaz para materiales como el aluminio (yo lo he usado en alguna ocasión) pero para bien buscaría alguna casa de mecanizados que te pudieran hacer esa curva ya que efectivamente la parte del agujero va a ser delicada de curvar.

Otra opción sería construirse algo como esto http://www.mimecanicapopular.com/verherr.php?n=74 y podrías curvarlo con muy poca complicación.

Saludos y ánimo con el proyecto.
Cumbre 022 / Fresadora Hobbymat BFE65 / Migatronic Automig 180X / 3 en 1 LCDVision (Plasma, TIG y MMA) / Sierra Samur S-300 / Sierra HBM Machines / Mucha herramienta manual...

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #38 en: 02 Julio 2013, 22:56 »
Hola !!!
Pues seguimos avanzando poco a poco. Hoy he terminado las bielas donde irán roscados los ejes y las ruedas de carretera.

Foto 16: Parto de un cuadradillo de aluminio de 15x15 x 64 mm de longitud.

Foto 17: Como el proceso de mecanizado es sencillo y no tiene ningún misterio paso a poner una foto del resultado.

Pues resulta que han sido 16 bielas, x 2 agujeros cada una =32 agujeros, como cada agujero consta de (broca de centrado, taladro de 6 mm, taladro de 8,5 mm, roscado a M10 y avellanado) 32x5= !!!160 procesos de mecanizado, solo para hacer los agujeros !!!, total que he estado entre 12-14 horas de trabajo y es una pieza de las fáciles ¡¡donde me he metido!!¿pero por que no me gustará el futbol como a todo el mundo?

Un saludo.
« última modificación: 11 Julio 2013, 21:59 por jcmota »

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #39 en: 02 Julio 2013, 23:27 »
Muchas gracias a todos por vuestras ideas para curvar el lateral de la torreta.

Yo, básicamente había pensado en dos formas de poderlo hacer:

1º. Meter la chapa en una curvadora de rodillos pequeña e ir dándole la forma poco a poco. Creo que es que la opción más fácil y rápida.

2º. Intentar aprovechar la prensa que tengo, haciendo una matriz hembra y otra macho en madera y prensar la chapa. Como el aluminio es bastante blando, creo que la madera maciza aguantaría la presión y es fácil de mecanizar en ella las curvas de la matriz. Adjunto un pdf de un dibujo para esta opción.

¿que os parece?

Un saludo.

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #40 en: 03 Julio 2013, 00:30 »
2º. Intentar aprovechar la prensa que tengo, haciendo una matriz hembra y otra macho en madera y prensar la chapa. Como el aluminio es bastante blando, creo que la madera maciza aguantaría la presión y es fácil de mecanizar en ella las curvas de la matriz.

Me parece buena idea esa forma de curvar la chapa de aluminio, no se por que pensé que seria de hierro, el radio aslo unos milímetros mas pequeño la chapa tendera a enderezarse al sacarla de la prensa.

Si no te gusta el fútbol verlo pensado antes ;D ;D ;D ;D ;D .brinda .brinda .brinda

Como dice mi maquina de regañar "que ganas de calentarte la cabeza ahora que estas jubilado" que sabrá ella

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #41 en: 11 Julio 2013, 22:15 »
Hola de nuevo:

Aquí os dejo unas fotos de los últimos avances.

Foto 18: Una parte del eje que lleva el sistema de suspensión (barras de torsión).

Foto 19: Taladrando y roscando los agujeros que llevarán los tornillos prisioneros de la barra de torsión. Aquí el eje ya esta roscado a la biela (foto 17) y que una vez montada en su sitio lleva una inclinación de 35 º. Como curiosidad las 8 bielas del lado izquierdo llevan 35º de inclinación hacia delante y las del lado derecho llevan esa misma inclinación pero hacia atrás.

Foto 20: Conjunto biela-eje porta barras de torsión montados, lleva 8 en cada lado del tanque. En el otro extremo roscado de la biela irá roscado la otra parte del eje, en el cual irán montadas las ruedas.

Foto 21: Aquí os muestro los trabajos realizados en los laterales donde irán montadas las ruedas. Los agujeros de los ejes van escariados a 12 mm y los ejes son de acero calibrado y rectificado de 12 mm.

Foto 22:  Como la chapa lateral donde van a ir las ruedas tiene tan solo 5 mm de grosor y es poca base para los ejes, esta chapa lateral lleva un refuerzo de cuadradillo de latón de 20x20 mm, donde van los taladros de los ejes, los taladros donde se fijaran el otro lado de las barras de torsión, los agujeros para el engrase de los ejes y los que sirven para la unión de la chapa lateral con los bajos.

Foto 23: Detalle de una de las chapas laterales, con los agujeros de las ruedas de carretera terminados.

Foto 24: Vista de la chapa lateral desde el lado del refuerzo de latón.

Un saludo.
« última modificación: 19 Abril 2016, 22:07 por jcmota »

TOR

• Visitante
« Respuesta #42 en: 12 Julio 2013, 10:15 »
Ufffffff. Ya sabía yo que iba en serio este faenón. Muy, muy bueno. Repetir piezas es lo que más desanima pero veo que tu ánimo está "cementado".

Te seguimos.

TOR

Desconectado Ferrolán

• Maestro
« Respuesta #43 en: 12 Julio 2013, 20:18 »
Nunca he sido aficionado al modelismo, por eso no he intervenido antes en este hilo que sí visito con alguna frecuencia.

Lo que sí me gusta es el trabajo bien hecho, con paciencia y gusto, y de todo eso te sobra. No sólo en el mecanizado, la foto de las bielas tienen una composición meticulosa, cuidada y elegante.

Saludos cordiales
Torno Sheldon LS10" de 1944, fresadora Einhell MBF 550, equipo de soldadura Gara-130, equipo oxi-butano mini, sierra de cinta DW 100. Además, varias máquinas para madera.

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #44 en: 17 Julio 2013, 21:23 »
Hola !!!

Esta mañana he terminado dos cojinetes de bronce, donde irán los ejes de las ruedas tensoras.

Foto 25: Mecanizando los cojinetes, en este trabajo le voy a sacar mucho partido al tope de 4 posiciones que hice hace meses.

Foto 26: Los cojinetes terminados y atrás el alojamiento donde irán colocados.

Foto 27: Posición final, en la chapa lateral que lleva las ruedas.

Un saludo y feliz verano a todos.
« última modificación: 19 Abril 2016, 20:18 por jcmota »

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 17 Julio 2013, 21:23 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20