qwertyu

Autor Tema: TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8  (Leído 225541 veces)

Desconectado tessen

Re:TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8
« Respuesta #480 en: 25 Noviembre 2014, 10:47 »
Macho, que te voy a decir que no te hayan dicho ya... un trabajo excelente, realizado con mucho esmero, enhorabuena y a ver si algún día lo puedo ver en persona
salu2  .brinda

Desconectado jcmota

« Respuesta #481 en: 25 Noviembre 2014, 16:04 »
Hola a todos !!!

Martí-Llorca: ¿pero cómo voy a encargar a un artista que me haga 4 piezas que en la ferretería las tengo a 0,50 euros?, ¡¡no puede ser!! los artistas están para hacer obras de arte (como hiciste con  los eslabones), no para trabajos mundanos, no te preocupes que si lo haces por no estar parado, ya te tendré en cuenta para próximos proyectos.

Ricalpe: gracias por tus comentarios.

Tessen, no sé quien tiene más ganas, si tú de ver el tanque o yo de ver tus máquinas, si vienes por Madrid, dame un toque a ver si podemos coincidir.

Foto 344: las tapas que dan acceso al tornillo que tensa las cadenas...

Foto 345: su ubicación...

Foto 346: el enganche trasero, por si me quedo tirado en el campo y me tienen que remolcar jejeje.

Foto 347: Con el photoshop, que es el programa que uso para quitarme años en las fotos, he creado esta pegatina para el panel de control. He agregado un interruptor pequeño para circuitos auxiliares y un led para leer los voltios de las baterias.

Nada más por hoy, un saludo.
« última modificación: 08 Mayo 2016, 04:19 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado yacambú Masana

• Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) Y Santa Pola (cuando puedo)
« Respuesta #482 en: 25 Noviembre 2014, 16:22 »
Hola jcmota........compi  no veas lo que me ocurrió ayer....soné con tu tanque y tu subido en el pegando pepinazos por toda la Marañosa,  no te cuento la que lastéis .......me tienes de los nervios....no se que vamos hacer cuando lo termines.... .brinda .brinda .brinda
un abrazo
saludos
Torno Cuantum 210X400,Taladro de sobremesa, Fresadora Optimum BF 20,esmeril,compresor,grupo de soldar y varios útiles.......

Desconectado Francisco.

« Respuesta #483 en: 26 Noviembre 2014, 09:21 »
Impresionante.
Temblad KV´s, que el Tiger empieza a tener "apetito"..  ;D ;D ;D ;D
Una fresadora

Desconectado jcmota

« Respuesta #484 en: 27 Noviembre 2014, 22:16 »
Hola !!!!

Yacambu: si por las noches sueñas conmigo deberías ir al médico a que te lo mire jajaja.

Francisco: ya queda poco....

En varias ocasiones se ha hablado de la falta de robustez de las fresadoras BF20, que si con acero vibran mucho, que si no dejan buenos acabados etc, pues bien ya tengo en mi poder la última herramienta que he comprado, se trata de un cabezal de fresar ¿que para qué sirve un cabezal de fresar? pues como su propio nombre indica ¡¡PARA FRESAR CON CABEZA!! jajaja.

Foto 348: Recientemente he adquirido esta fresa de planear de 5 plaquitas y 50 mm de diámetro de la marca Canela, herramienta de calidad y encima fabricada en España, una pena no haberla tenido desde el principio, por que funciona de maravilla tanto en acero como en aluminio.

Foto 349: éstas son las plaquitas que utiliza, apkt para acero y apht para aluminio.

Foto 350: ésta es una prueba que hicimos en una pletina de acero, probando con 500, 600 y 700 rpm y una profundidad de pasada de hasta 1,3 mm.

Foto 351: y aquí mecanizando ya unas piezas de aluminio para el tanque.

Foto 352: y aquí os muestro los resultados, un acabado muy bueno para hacerlo en avance manual y eso que no he usado las plaquitas de aluminio, ya que como tenía puestas las de acero, pues no quise perder tiempo. No tiene pasada de acabado.

por lo tanto aunque estas máquinas pequeñas tienen muchos defectos, se pueden conseguir buenos resultados con herramientas de calidad, espero que pueda servir a los compañeros que aún no tienen esta herramienta.

Y ¡¡por fin!! ya tengo los controladores para los motores, me han llegado hoy, ¡¡que ganas tenía de tenerlos!!

Foto 353: éste es un controlador dual de 12 A (por canal) que será el que va  a controlar los dos motores de las cadenas.

Foto 354: y tengo dos como éste para controlar el motor del giro de la torreta y el de elevación del cañón (fijaos en el tamaño...)

Por si alguien esta interesado, los controladores se han adquirido en www.robotshop.com , es una web estadounidense, pero tienen tienda en Europa y el envío se hace desde Francia, si compras a través de la web europea. Son controladores específicos para R/C.

Muy pronto empezaré con los test de pruebas, veremos a ver si tanto esfuerzo ha merecido la pena o empiezan a salir problemas por todos lados...¡¡NO OS PERDAIS LOS ÚLTIMOS CAPÍTULOS DE ESTA TEMPORADA!!  .ereselmejor
« última modificación: 08 Mayo 2016, 04:20 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado Estebitan

« Respuesta #485 en: 27 Noviembre 2014, 23:48 »
Hola buenas JCMota. Enhorabuena por el trabajo que estas realizando, que es mas que impresionante y por la compra de la fresa de planificar, que da buen resultado por lo que veo.
Sobre los controladores, has tenido ocasion de probar los CTI?, son variadores en miniatura que permiten controlar los motores a traves de la emisora. Tambien tienen un modelo de "servo- variador" que puede serte util para el alzado del cañon o incluso el giro de la torreta ya que hace funcionar a los motores a modo de servo con lo que mantienen la posicion que le fijes con lo que tras realizar un movimiento puede volver a la posicion inicial, o incluso nivelar el cañon independientemente de la inclinacion del tanque.

Te dejo el enlace por si quieres hecharle un vistazo.

http://www.cti-modellbau.de/CTI-Fahrregler/

Un saludo!!
martillo : dicese de una herramienta de precision digital.
"Cambiaria todo lo que sé, por la mitad de lo que desconozco" (Descartes)
Cual fue el torno que hizo al primer torno?

Desconectado Francisco.

« Respuesta #486 en: 28 Noviembre 2014, 10:53 »
Por si te sirve de ayuda, recuerda que a los propios servos de la emisora, si les quitas el tope, (cortarlo con un cúter) y modificas un poco el potenciómetro, tendrás un motor en miniatura y con mucho torque. Uso servos entre 5 y 10 kg de torque pero los hay de mucho más.
dejo este enlace para que veas como se hace.
saludos

http://tenerifemakerspace.wordpress.com/2014/08/07/como-modificar-un-servo-rc-de-9gr-para-rotacion-continua/

o esta:

http://elektronikadonbosco.blogspot.com.es/2012/08/como-trucar-servomotores-paso-paso.html

« última modificación: 28 Noviembre 2014, 11:09 por Francisco. »
Una fresadora

Desconectado jcmota

« Respuesta #487 en: 01 Diciembre 2014, 21:29 »
Buenas noches !!!

Muchas gracias Estebitan y Francisco, por vuestra información. En principio con la electrónica que he comprado no voy a necesitar servos, excepto si más adelante le añado alguna opción más, como movimiento de la ametralladora, retroceso del cañón etc.

Madre mía que bien que se hacen las cosas con el DRO. ¿Cuanto tiempo me habría ahorrado si lo hubiera tenido desde el principio? En fin, a día de hoy llevo contabilizadas nada más y nada menos que !!828 HORAS !! de mecanizado, distribuidas a lo largo de 1 año y siete meses de trabajo. lo que da una media de 43 horas al mes.

Foto 355: estos son los soportes de los guardabarros traseros, es la misma pieza que aparece en la fotografía 352, pero una vez terminada.

Un saludo.
« última modificación: 08 Mayo 2016, 04:21 por jcmota »

Desconectado Borsalino

« Respuesta #488 en: 03 Diciembre 2014, 16:41 »
¡Buenas Tardes1¡Te Felicito! por tu Detallado trabajo. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
¡Te Felicito! por conseguir una reivindicación laboral tan deseada: Trabajar menos de 45 Horas semanales. .brinda .brinda .brinda

Desconectado jcmota

« Respuesta #489 en: 10 Diciembre 2014, 16:41 »
Buenas tardes !!!

Muy bueno Borsalino, este mes, entre resfriados, comidas, e idas y venidas a la bandeja de los polvorones seguro que voy a trabajar muchas menos horas  .ereselmejor

Foto 356: una fotico de los guardabarros traseros ya terminados, en chapa de acero de 1,2 mm.

saludos.
« última modificación: 08 Mayo 2016, 04:21 por jcmota »

Desconectado jcmota

« Respuesta #490 en: 15 Diciembre 2014, 21:33 »
Hola de nuevo !!!

Unas fotos de los últimos avances y nunca mejor dicho lo de "ultimos" por que ya me queda muy poquitooooo...

Foto 357: así han quedado los guardabarros traseros una vez instalados. También he montado las tapaderas que cubren los tornillos tensores de las cadenas y el gancho de remolque posterior.

Foto 358: otra vista de los guardabarros traseros.

Foto 359: y así queda la parte delantera con los guardabarros delanteros montados.

y con estas fotos DOY POR TERMINADO EL PROCESO DE MECANIZADO, al menos por el momento, dejo para más adelante las herramientas, cables, etc que van montados en la parte superior de la barcaza y la ametralladora frontal, por que lo que procede ahora es disfrutar de tantas y tantas horas de trabajo...

Empiezo con el proceso de aplicar la pintura de camuflaje, que la voy a dar con aerógrafo, espero que quede bien, pues es la primera vez que voy a utilizar uno.

Foto 360: todo preparado y debidamente tapado para iniciar el proceso, (una pena que no pueda hacerlo con luz natural, pero hace un frío que pela a estas alturas del año). Primeramente dibujo con lápiz (aunque no se aprecia) un boceto de por dónde van a ir los colores.

Foto 361: voy a utilizar colores acrílicos específicos para modelismo, de la marca Vallejo.

Foto 362: primera fase terminada, aplicación del color verde oscuro (RAL 6003).

y esto es lo que me ha dado tiempo a hacer hoy, !!mañana más!!

« última modificación: 08 Mayo 2016, 04:22 por jcmota »

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #491 en: 15 Diciembre 2014, 22:10 »
Que pasada,este proyecto acojinaría al mas pintao  .ereselmejor .ereselmejorte voy a estar haciendo la hola asta que termine el año no digo nada mas me pongo con la ola y si no posteo nada ya sabéis porque.
« última modificación: 15 Diciembre 2014, 22:12 por Manucnc2 »

Desconectado Borsalino

« Respuesta #492 en: 15 Diciembre 2014, 23:27 »
¡Buenas Noches!Estaba ojeando el manual Haynes de este tanque, tenia un motor y una caja Bestial.Te esta quedando de maravilla. .bien .bien .bien

Desconectado mekanic

« Respuesta #493 en: 16 Diciembre 2014, 07:36 »
Una vez pintado te quedara precioso . .palmas
Y como bien dices ahora toca disfrutarlo ya bien sea mirándolo horas y horas y diciendo:  ¡¡¡que maravilla he creado ¡¡¡
Torno Cumbre 026, Fresadora Warco WM-18 VS cnc, Fresadora Lagun Ftv 4
inverter mig , tig , sierra de cinta ,  taladro y mas... cacharros y útiles varios

Desconectado tessen

« Respuesta #494 en: 16 Diciembre 2014, 14:24 »
que te voy a decir que no te hayan dicho.. egoistamente me da pena que se acabe el proyecto, me ha encantado, todo muy cuidado, mucho detalle, bien realizado,presentado, en fin eres un fiera!  .bien cuando puedas a ver si subes un video "en el campo de batalla" jeje

salu2!  .brinda

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20