Buenos días.
Como he visto que alguno se va a montar un tanque yo, por si acaso, me subo al monte a ver si no me pilla. Además a los indios nos gusta mucho la montaña, y la pradera, y el desierto, y la mar, y las indias, y ...
Parto de un trozo de brezo que me dieron hace tiempo. No quería hacer otra pipa, que luego las regalo y si te he visto no me acuerdo. Quería aprovecharlo para un cuchillo. Lo tenía puesto delante en la mesa y lo miraba, lo miraba y remiraba. ¿Qué tiene dentro? No acababa de encontrar lo que haría con él.
Hace poco, mientras tenía el cuchillo ballenero en la prensa entró mi Ayudanta al búnker (no está cuando manejo epoxi) y vió que estaba mirando de nuevo el tocho (con perdón) de brezo. Me dijo ¿qué pasa Topito?. Le conté que no veía claro qué hacer. Me contestó: Topito, Topito, pues yo veo claramente un cuerno de ciervo por la parte esa que está pegada a la cabeza. ¿La corona? Sí eso. Jder, dije para mis adentros, está claro. Le pagué con dos discos duros y cada uno a su faena.
La hoja es de Mora (Suecia), acero al carbono, realmente buenas para el precio que tienen. Medidas: 105 x 21 x 2,5 mm.
Guarda de latón: la tenía de unas que compré hace tiempo y que no uso porque tienen mucha apertura. Pero en este caso ajustaba bastante bien, tenía poco tiempo y no quería perder la "inspiración".
Separador: plancha de hueso de camello. Ya lo se, pero es que el camello era muy grande y tengo huesos por todas partes.
Pegamento: la gotita de Poxipol, nanananananan, nananananananananaa.
Proceso todo manual, excepto el desbastado en el torno. Codina, mucha codina.
Creo que hay unas fotos inciales con el móvil. Las otras son de acámara de afotos.
Con permiso de la rana:
El tocho:

El torno entra en acción, ya se, ya se, pero que le vamos a hacer:
IMG]http://img839.imageshack.us/img839/4690/1020229.jpg[/img]
Con el "descentrado" se logra la parte de apoyo interior en la mano. Qué barbaridad, qué tecnicismos...

Al tornillo, a buscar la forma:

Con un sofisticado sistema de nivelación por satélite, me preparo para hacer el agujero par el encabado:

Cortando la plancha de hueso del fiambre de camello:

No veía clara la forma, así que invoqué a ManiTOR con el humo sagrado:

Y ManiTOR habló, vamos que no paraba:

La forma básica preparada junto al resto de piezas para
epxiparlas invocando nuevamente la ayuda de ManiTOR:

La prensa de 354 toneladas:

Más o menos, mucho trabajo de codina queda:

Cómo fatiga esto de los reportajes. Me voy a tomar un aperitivo.
Próximamente en sus pantallas más afotos. Está "casi" acabado. Pretende imitar el nacimiento del cuerno (corona) sin tener que matar a uno. La madera de brezo es fantástica, tiene unas llamas y unos ojitos preciosos. Lo que pasa es que el flasflush ese la saca de otro color. También dos "defectos" internos que me obligaron a modificar algo el modelo. Luego me dí cuenta que había sido gracias a ManiTOR y que quedaba mucho mejor. Creo que pulida será muy bonita.
cazaTOR
Espacio patrocinado por
Cuchillos TOR: cortando el bacalao.