qwertyu

Autor Tema: .............Y pario la abuela! Sacia L350  (Leído 39072 veces)

Desconectado Javimétal

Re:.............Y pario la abuela! Sacia L350
« Respuesta #105 en: 02 Marzo 2015, 13:52 »
¡  .palmas .palmas .bienEnhorabuena por el estreno!

Lo de disponer del motor ha sido una suerte, sin duda. Me alegro por ello.

Y sí. Yo soy mucho más cagueta con máquinas que pongo en marcha por primera vez.

La primera vez que estrené el cabezal mortajador en mi fresadora, fue con una pieza de madera. Luego una de plástico. Y luego ya me atreví con las de acero. Pero con piezas de prueba. Eso de estrenar una limadora con un piñón de verdad, que necesitas para el Cumbre solo es cosa de valientes (o temerarios, je, je).

Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado eaionin

« Respuesta #106 en: 02 Marzo 2015, 14:07 »
Javier, solo se trata de ser prudente. La maquina tiene un volante en su parte posterior, que girándolo, mueve el carnero, por lo que se puede ver realmente si va a tropezar con algo en su movimiento. Una vez que se consigue esto, solo se trata de ir bajando despacito el charriot, décima a décima, y no querer comer demasiado en cada pasada. De todas maneras, la verdadera ciencia, esta en el afilado de la herramienta, y eso es algo que todavía tengo que practicar.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Javimétal

« Respuesta #107 en: 02 Marzo 2015, 15:21 »
Pues por eso mismo. El mismo chavetero te sale bien después de haber hecho unos cuantos regulares o malos. Por lo que sea: mal afilado, mala sujección de la pieza, de la herrmienta, de la forma de medir,...  Véte tú a saber...

Me hizo mucha gracia un comentario del responsable de una misión espacial (en una película): no me preocupan las mil causas que  conozco por las que algo podrá salir mal. Las que me angustian son las que no conozco...
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado frangc40

• Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #108 en: 02 Marzo 2015, 23:54 »
bueeeeeno por fin!!una funcionando!!! .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda
a modo de curiosidad...que maquina es esa que has desguazado????
los chaveteros...pues como te dicen...con paciencia ya iras aprendiendo.nadie  aprende a mecanizar si no es rompiendo cuchillas y piezas.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado eaionin

« Respuesta #109 en: 03 Marzo 2015, 00:09 »
Frangc, paciencia que pronto se revelará el misterio.

Como se dice en mi tierra, a capar se aprende cortando huevos.

Un saludo.  .brinda
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado davidmarquez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #110 en: 21 Abril 2015, 23:34 »
Madre mía que trabajo te has pegao con la limadora me quedado frio, yo compre hace una semana compre una sacia l550e y no le han fado buena vida pronto abriré un post con la restauracion sobre todo para ver si me podéis echar una mano

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20