Autor Tema: .............Y pario la abuela! Sacia L350  (Leído 39002 veces)

Desconectado eaionin

.............Y pario la abuela! Sacia L350
« en: 04 Junio 2013, 21:38 »
Llevaba tiempo detrás de esta maquina y por fin ha caído. Quería una 300, que por dimensiones se adaptaba mejor al espacio que me queda, pero se presento esta oportunidad y no la podía dejar pasar. Me parece que como dice el dicho "los ultimos seran los primeros" va a ser la primera maquina que ponga en funcionamiento, Solo le voy a dar una limpieza con un trapo con gasolina y a funcionar. La voy a estrenar tallando la cola de milano de las lunetas de la jarbe.

Las fotos, que se que gustan

La maquina tal y como me la dejo el torito a la entrada del taller

aqui ya colocada en su sitio

La maquina no sufre desgastes excesivos, pero como siempre Maltrato

Le han roto y reparado la guia de la cola de milano del charriot

La biela del avance automatico, tambien rota y soldada

Todo lo demas, nada importante

El motor lo quitaron de su emplazamiento original y lo colocaron mas alto, para evitar que se jodiese con las frecuentes inundaciones de donde estaba la maquina

El emplazamiento original

El cuadro eléctrico de conexiones y los interruptores, que van a ir fuera, ya que va a funcionar con el variador del torno y la fresadora

venia con este pedazo de mordaza. Ya la tengo tambien para la fresadora y el taladro de columna

Los portaherramientas. Venia con seis iguales y dos para chaveteros de diferente diametro

No me ha dado tiempo a mas. La proxima semana seguimos con la puesta a punto de todo.

saludos
« última modificación: 04 Junio 2013, 22:29 por eaionin »
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Lote

Re:.............Y pario la abuela! Sacia L350
« Respuesta #1 en: 04 Junio 2013, 21:50 »
Siempre he dicho que a falta de mortajador , el cepillo es un complemento importante en algún taller . En el que estaba yo , aunque teníamos mortajador , el cepillo le empleábamos por ejemplo cuando hacíamos los moldes de inyección de los quesos . El típico rayado que tienen los quesos manchegos en la cara superior e inferior se hacían con el cepillo ( mas de uno , y de dos , y de tres y ......)  me toco hacerles a mi.
A pesar de esas dos cosillas que tiene , la pinta es muy  buena.
Que le disfrutes y enhorabuena por tu compra
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado frangc40

• Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #2 en: 04 Junio 2013, 21:50 »
felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees
al final la conseguiste!!!ya me lo habias comentado en malaga jejejejj estaba yo pensando este  no tarda en tener una jjojoj
ostras si que es distinta a las otras sacia!!para empezar ya lleva la polea del motor pal otro lado
pues nada nada a enchufarla y disfrutarla
 .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda

magiruuuuuus es tu turno!!!saciatizate!!!!!! .palmas .palmas .palmas
« última modificación: 04 Junio 2013, 21:55 por frangc40 »
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado Magirus

« Respuesta #3 en: 04 Junio 2013, 22:26 »
Enhorabuena.  .bien .bien

Menudo bicho te has agenciado. Ya nos contarás que tal funciona.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado el octavo pasajero

« Respuesta #4 en: 04 Junio 2013, 23:10 »
que bien y la familia crece, yo te digo que estoy contentísimo con la maquina y tu no vas a ser menos, a disfrutarla .brinda

Desconectado Mig-29

• Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #5 en: 04 Junio 2013, 23:28 »
Peazo maquina, que la disfrutes mucho y a repararla poco a poco .brinda .brinda
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado pacomuson

« Respuesta #6 en: 04 Junio 2013, 23:44 »
Una mas pa la coleccion.... .palmas .palmas

la mordaza es excelente para un taladro,pero para la limadora no se  si te ira muy bien,pienso que en la limadora las mordazas te tendrian que quedar perpendicular al sentido del corte,las limadoras ejencen mucha fuerza y teniendo las mordazas paralelas al sentido del corte se puede mover la pieza que mecanizamos,lo comento porque parece que no hay sitio para montarla perpendicular.

Desconectado Javimétal

« Respuesta #7 en: 05 Junio 2013, 00:36 »
Enhorabuena, eaionin.

Que te salga buena y te dé muchas satisfacciones.  .bien .brinda .brinda
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado vilar99

« Respuesta #8 en: 05 Junio 2013, 01:02 »
Enhorabuena, tiene buena pinta la máquina
Torno Amutio cazeneuve, fresadora correa F2VA, rectiticadora, planificadora, limadora sacia, taladro de columna erlo, esmeriladora letag, plegadora 8 m, zizalla 6 m punzonadora, prensa hidráulica,  soldadura de hilo, tig, inverter, herramienta manual, etc

Desconectado cardin

« Respuesta #9 en: 05 Junio 2013, 01:24 »
Enhorabuena eaionin . La limadora creo que es una de las maquinas que no deveria faltar en el taller del aficionado. A mi me a dado grandes satisfaciones. Espero y deseo la disfrutes tanto o mas que yo. .brinda .bien
torno bradford de 800 etp, torno cumbre 022  . 1m. Etp, torno ferval 600-A, tornito emco unimat SL, fresadora emco FB-2,fresadora correa F1U limadora acia 300, taladro de columna, inverter  praxair de 200amp, compresor de 100l ...

Desconectado Josemog

« Respuesta #10 en: 09 Junio 2013, 09:43 »
Muy guapa, espero que la disfrutes.
Recordándo lo que has hecho con las otras, la dejarás como nueva.
Si deseas vender algún portaherramientas, me quedaría con alguno.

Saludos.

Desconectado eaionin

« Respuesta #11 en: 19 Junio 2013, 00:31 »
Hoy he empezado con el lavado de cara. He desmontado toda la instalación eléctrica. Me ha quedado conectar el motor directamente al cuadro del variador, pero me hacia falta un prensa estopas para la caja de bornes del motor, de modo que lo dejamos para el martes que viene.
Luego desmonte el motor de su ubicación para recolocarlo en su lugar original. Tras esto, al ir a colocar las correas, me he llevado la sorpresa de que no sirven. Se ve que cuando hicieron la modificación tuvieron que cambiar la medida de las correas. Tengo que buscar dos correas de la medida original de la maquina. Tengo el manual de la maquina, pero no viene la medida de las correas. como mido las correas? en el fondo de la garganta de las poleas o en el diámetro exterior de las mismas.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado alexes

« Respuesta #12 en: 19 Junio 2013, 01:08 »
eaionin las veces que me tengo que ir a comprar una correa si no tengo la vieja o esta rota, lo hago es hacer con un cordel o cuerda fina como si fuera la correa, con eso se lo llevo a la tienda de suministros y nunca me a fallado.

Saludos y enhorabuena por esa pedazo de limadora, cuando tengas toda la maquinaria operativa no habra hierro que llegue para hacer viruta  :) :)
Torno Cumbre 026, Sierra UNIZ 14 y Taladro Flott SB23L

Desconectado ervhroro

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 19 Junio 2013, 04:17 »
buena yo me compre una de 300 hace 1 mes y la estoyn reparando
suerte .palmas

Desconectado Javimétal

« Respuesta #14 en: 19 Junio 2013, 21:47 »
Eaionin:

Cada correa tiene tres desarrollos: el interior (el de la cara más próxima a la garganta de la polea), el  exterior y el de referencia. Este último es intermedio y se corresponde con la fibra neutra de la correa, es decir, la que en las curvas ni estira ni encoge.

Pues bien, incluso dentro de un mismo catálogo, unos modelos de correa vienen catalogados por el desarrollo interior, otros por el exterior y otros por el de referencia (en este mismo momento tengo abierto un catálogo de Optibelt de 2011 y así es).

La relación entre unos desarrollos y otros es sencilla. La diferencia entre el exterior y el interior es 2·pi·h, siendo h la altura o canto de la sección de la correa. Por ejemplo, en un perfil SPA que tiene 10 mm de canto, la diferncia entre ambos es 63 mm.

El desarrollo de referencia está entre ambos y suele estar a un 40% del exterior y un 60 % del interior. En el mismo perfil SPA, el desarrollo de referencia sería 38 mm mayor que el interior y 25 mm menor que el exterior.

El desarrollo que se mide mejor es el exterior. Para medirlo bien, lo aconsejable es contar con alguna correa del mismo perfil (aunque su desarrollo no sea el adecuado). Se coloca en una de las poleas, de forma que ocupe más de media vuelta, procurando que encaje bien y se mide el diámetro exterior de la correa, con ayuda de un calibre, metro, etc. Ojo: que no será idéntico al diámetro exterior de la polea, pues la misma correa, en unas poleas encaja más en el canal y en otras menos.

Se hace lo mismo con la polea contraria (si son distintas) y se mide la distancia entre ejes. Con esos tres datos, se dibuja en Autocad (o similar) y este calcula el desarrollo exterior (propiedades de Polilínea). Y con este los otros dos.

El cálculo matemático con esos tres datos (los dos diámetros y la distancia entre ejes) es un poco tostón cuando los dos diámetros son distintos, pues hay que determinar el ángulo entre los dos ramales y calcular  los dos arcos (en el de diámetro mayor abarca más de media vuelta y en el otro menos) y los dos tramos rectos. Pero si andas suelto con la trigonometría, es cosa de unos minutos. Y a mí no me cuesta nada, pues lo tengo fresco de cuando cambié el motor de mi sierra alternativa.

Así que si puedes medir esos diámetros exteriores y la distancia entre ejes, ponlo aquí, junto con el tipo de perfil de la correa (al menos el canto h) y te calculo yo los desarrollos.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20