Autor Tema: .............Y pario la abuela! Sacia L350  (Leído 39004 veces)

Desconectado frangc40

• Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:.............Y pario la abuela! Sacia L350
« Respuesta #30 en: 18 Mayo 2014, 15:49 »
caramba eiaonin...con esa artilleria se mecaniza lo que sea!!!
muy buen reportaje
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado anino

« Respuesta #31 en: 18 Mayo 2014, 16:51 »
Buenas!

Os sigo de cerca! ya me está picando el gusanillo de restaurar mi cepillo.

Una puntaulizacionnnnnnnn, bueno una bronca mejor dicho:

GAFAS! GAFAS! Y GAFAS!

Sin acritud, un saludo
Opt. D240x500G; Taladro STAYER; Fresadora GHE tuneada

Desconectado eaionin

« Respuesta #32 en: 18 Mayo 2014, 19:55 »
Anino, tranquilo que ya las tengo en el coche.  Como lo hicimos en casa del compañero, pues lo que pasa siempre, preparas lo que te tienes que llevar y siempre se te olvida algo.
Es la segunda regañona que me cae este fin de semana. La primera fue de mi señora, porque llegue negro del polvillo de la fundición, de modo que mañana tengo que salir de casa con el mono puesto.

Saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado frangc40

• Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #33 en: 18 Mayo 2014, 23:19 »
hombre el mono y las gafas pos como que si...de hecho yo cuando vi esa foto pense....este se puso asi para la foto pero no lo mecanizó él...jajajajjaja....pero si dices que llegaste negro de polvillo de fundicion jijijijijjj
ten cuidado no vallas a llegar un diaa casa y te reciban estropajo y botella de lejia en mano jajajjajjaja
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado Trasgu

« Respuesta #34 en: 18 Mayo 2014, 23:26 »
Felicidades por el trabajo y como Bien dice Michel las fotos del proceso de mecanizado se agradecen y enriquecen muchísimo el foro. Para los mas entendidos las disfrutan y para los que estamos empezando las disfrutamos y nos ayudan a ir mas rápido con el aprendizaje.

.palmas .palmas

Por cierto la afiladora esa de brocas que se ve al fondo en una de las fotos es pequeñita y sencilla pero deja las brocas perfectas.
« última modificación: 18 Mayo 2014, 23:30 por Trasgu »
Torno Amutio Cazeneuve HB 500, Fresadora Kondia Powermill FV-1, Sierra Alternativa Uniz 12 , G.Soldar Oerlikon Presto 190 GC

Desconectado Duallight

« Respuesta #35 en: 19 Mayo 2014, 22:06 »
Trasgu, ó has visitado eaionin, o tienes ojos de falcão! Por la afiladora de brocas... ;D ;D :) .bien .brinda
« última modificación: 19 Mayo 2014, 22:08 por Duallight »

Desconectado eaionin

« Respuesta #36 en: 20 Mayo 2014, 00:57 »
Esta tarde le hemos dado un buen tute. Seguimos con mas afotos:

Hoy me traje la fresa de cola de milano y seguimos arrancando viruta. La piececita ya se ha desprendido de mas de tres kilos de peso.
La fresa es china mandarina, de CTC tools, la hemos estrenado hoy, y la verdad es que se ha comportado como una campeona. Hemos ido dando pasadas de un mm y trabajaba perfectamente.

la otra parte de la cola, presentada para ver como viene. La hemos clavado a la primera, "ni queriendo" a eso se le llama la suerte del novato

a continuación, acabamos la cabeza donde asentara el nonio del husillo

y luego rebajamos un poco la zona central para disminuir rozamiento en esa zona, y para que no asome el engrasador que hay que colocar luego

Liberamos la pieza de las garras y pasamos a la siguiente operación. Necesitamos colocar la pieza perfectamente centrada en el plato divisor, para realizar la ranura en T, de modo que aprovechamos y colocamos la pieza en el torno para mandrinar y escariar el taladro que tenia la pieza en el centro del nonio

Primero desbastamos con la cuchilla

y luego le pasamos un escariador

Para terminar de dejarlo curioso, la colocamos en el taladro de columna y le pasamos un avellanador gordo para biselarle los filos

Luego hemos torneado un eje virgen justo a la medida del taladro de la pieza 

http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Blank-End-Arbors

y finalmente colocamos la pieza sobre la mesa divisora

Mañana, mas. Veremos a ver a que nos da tiempo.

saludos

« última modificación: 24 Mayo 2014, 14:35 por eaionin »

Desconectado Trasgu

« Respuesta #37 en: 20 Mayo 2014, 01:40 »
Trasgu, ó has visitado eaionin, o tienes ojos de falcão! Por la afiladora de brocas... ;D ;D :) .bien .brinda

Duallinght jaja no visité a eaionin por que me queda un pelin lejos jajaja. Esta en la otra punta de la península. Pero esa afiladora la tenia yo en el curro y es inconfundible. Es del tamaño de una impresora de las que podemos tener cualquiera en casa conectada al ordenador pero muy practica y dejas las brocas con los ángulos y destalonados perfectos. jajaja
Torno Amutio Cazeneuve HB 500, Fresadora Kondia Powermill FV-1, Sierra Alternativa Uniz 12 , G.Soldar Oerlikon Presto 190 GC

Desconectado eaionin

« Respuesta #38 en: 20 Mayo 2014, 12:36 »
Carlos, la próxima vez que tu compi se baje a Jerez, le acompañas y me haces una visita.

saludos

Desconectado eaionin

« Respuesta #39 en: 21 Mayo 2014, 00:16 »
mas fotos después de una jornada de cuatro horas de arrancar viruta.

Una vez posicionada la pieza en la mesa divisora, empezamos a mecanizar la ranura, para poder realizar luego la T. Pasadas de 1,25 mm de profundidad y a darle a la manivela hasta que huela a ajo.

Tras innumerables pasadas, este es el resultado

Le damos la vuelta a la pieza, colocamos la fresa en T y bajamos hasta la profundidad requerida

Le volvemos a dar la vuelta a la pieza, colocamos la fresa de abajo hacia arriba, a tope en el alojamiento que hemos practicado anteriormente y fijamos la herramienta al cabezal. A continuación, a volver a dar vueltas a la manivela, esta vez muy despacito y con la manguera del compresor en la otra mano para ir evacuando la viruta.

Esto no es un fallo. Esta realizado intencionadamente. No teníamos fresa con cola cilíndrica. La que teníamos era cono 2 y no pasaba por el ancho del canal de la T, por lo que le pasamos una bailarina de 18 mm, lo suficiente para que pasase la cola de la fresa. No afecta lo mas mínimo a la funcionalidad de la pieza. Ni teníamos 100 euros que es lo que te cobran en cualquier proveedor de por acá por una fresa, ni paciencia para encargarla a UK y esperar 10 o 12 días

Nos seguimos apañando con lo que teníamos, y para dejarlo fino, colocamos un avellanador gordo y matamos los ángulos

Volvemos a dar la vuelta a la pieza, y a ojimetro de buen cubero, cajeamos para que pueda entrar la cabeza cuadrada del tornillo

Y como estábamos inspirados y  contentos de como estaba marchando la faena, pues aprovechamos que la pieza esta centrada sobre el divisor, cambiamos de herramienta y le damos unas pasadas a todos los cantos, para dejarlo todo bien centrado y mejorar la apariencia de la fundición

y este el resultado después de estar toda la tarde liados: original y copia

Y ya por ultimo, los restos del atracón. Nos ha dado por guardar la viruta para ver cuanto pierde con el liftin que le estamos haciendo. Se nos paso pesarla antes y después, para que sea mas científico

Continuara.

saludos

« última modificación: 21 Mayo 2014, 00:27 por eaionin »

Desconectado jozsef

« Respuesta #40 en: 21 Mayo 2014, 00:31 »
excelente  .palmas .palmas .bien

Desconectado 4strokes

« Respuesta #41 en: 21 Mayo 2014, 08:58 »
Gran trabajo y lo que nos estás haciendo disfrutar, te sigo.  .baba
Saludos.
Torno SIEG Super C3, Fresadora Proxxon MF70 Sierra Dremel 1370, Soldador TIG 170 PULS HF, Compresor Michelin, Mini Fresadora Proxxon EF50, taladro de columna Eymasa.

Desconectado marti.llorca

« Respuesta #42 en: 21 Mayo 2014, 13:44 »
Hola Luis.
He leido tu mensaje,. he pinchado y he visto las fotos.
Aunque no nos conocemos pero tengo la seguridad que te conocere a ti y a tu familia,. creo que sabes un poco como soy,. ni bueno ni malo, solo como soy,.. No me gusta engañar a nadie ni colgarme medallas.
Me alegra mucho que el hierro fundido de las piezas sea de tanta calidad,. Hay muchas fundiciones pero ya te dije que esta fundicion, la de mi amigo Gines, era importante y muy buena, tanto en calidad como en precio y siguiendo mis deseos, no te las hicieron de fundicion gris como se hace normalmente sino en fundicion Nodular,. de ahi la calidad.
He visto el mecanizado y tampoco me ha sosprendido,. Yo ya sabia de antemano que seria perfecta y de maestro y asi es,. Me hubiera sosprendido lo contrario.
Amigo Trasgu,. Yo tampoco he visto la afiladora,. Macho, que Dios te conserve esa vista aunque a mi, personalmente, cada uno con sus manias,. no me gustan porque prefiero afilar a mano hasta el punto que, cuando estreno una broca, le doy un afilado antes de usarla.
Un saludo a todos.

Desconectado Lete

« Respuesta #43 en: 22 Mayo 2014, 01:33 »
Si el resultado es "sobresaliente", no lo es menos el camino.

El Frente Boquerón del Mecanizado me parece fruto de que el Foro funciona, y se hacen amigos,y claro está, los amigos se juntan y ayudan, ! genial !
 Lástima que haya tantos kilómetros de por medio, pero con estos inventos modernos podemos compartir trabajos y comentarios, conocernos y sentirnos entre amigos.

Felicidades Eaionin por tu trabajo y por el reportaje y también para Tessen y Vaporeto por ayudarte.

Saludos  .bien .brinda .brinda  Lete.

Desconectado eaionin

« Respuesta #44 en: 22 Mayo 2014, 01:43 »
Lete, viniendo de ti es todo un Halago. Me leí de cabo a rabo no se cuantas veces el post sobre tu torno. Demostraste que con paciencia, tesón y muuuuuuucho ingenio te hiciste un maquinon

Saludos

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20