qwertyu

Autor Tema: Banco de trabajo  (Leído 5858 veces)

Desconectado alfredos

• Oficial de 1ª
Banco de trabajo
« en: 05 Junio 2013, 23:41 »
Porque necesito uno, porque me viene bien para aprender a soldar y porque es divertido, me he puesto a hacer un banco de taller.

El diseño es una estructura tubular de cuadrados, reforzada por todos sitios. Incluye una zona a la derecha, porque soy diestro,  especialmente reforzada para convencimientos. O sea, para convencer al metal de que se doble, mediante la juiciosa aplicación de envites al mismo mediante el hábil uso de la energía cinética de un cacho de hierro con un mango.

También hay un refuerzo perimetral para las patas, y mi idea es mejorar este diseño con unas placas de distribución de la carga (sobre todo, la generada por los convencimientos) en una superficie más amplia.

La altura de trabajo es de aproximadamente un metro. He pensado usar un taburete en lugar de una silla o estar de pie. En mi viejo libro de pretecnología (¿alguien se acuerda?) se decía que con el puño bajo la barbilla, el codo debía justo rozar la parte superior del tornillo de banco. Para ello, un metro es la altura idónea.

El dibujo me lo ha hecho una amiga aparejadora. Yo no estoy tan suelto el CAD ni por asomo.

Las soldaduras... No voy a poner fotos de lo que llevo para que no me echen del foro :-[ pero creo que irán mejorando. Al menos, las patas por ahora se tienen en su sitio.

He comprado unas escuadras magnéticas de soldar, marca maico. Parece que van bien. Se colocan en su sitio a base de suaves convencimientos con martillo de náilon.

Y ya seguiré contando. Fotos, cuando termine de pintar (y por tanto, disimule las soldaduras) si venzo la perrez que me genera la extraña costumbre local al respecto.

Salud.
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado crackmanworld

• Aprendiz
  • *
Re:Banco de trabajo
« Respuesta #1 en: 06 Junio 2013, 15:32 »
Hola alfredos:

Parece que hemos tenido la misma necesidad, yo la diseñé desmontable porque "yo no mando en mi casa"  :'( sin cajones ni nada, el hierro y ángulo salia a unos 50€, luego tocaba soldar.

Estuve estudiando los modelos de las mesas marca "SAMOA" y muy muy caras para lo básico que la quiero, un tornillo de banco y nada más.

Te dejo el diseño "super-basico" que hice por si te sirve de algo.

Saludos.

TOR

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 Junio 2013, 15:39 »
Buenas tardes.

alfred, ¿qué le vas a poner plancha o madera en la superficie de trabajo?

TOR

Desconectado alfredos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 06 Junio 2013, 16:58 »
Pues pensaba poner plancha, pero considerando la planicie que he conseguido, creo que mejor le pongo unos recortes de encimera y encima la plancha...
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #4 en: 06 Junio 2013, 17:18 »
Alfredo, debes poner fotos y afrontar tu destino. No ocultarlo bajo una capa de pintura. Si pones  fotos, entre todos te podemos ayudar a mejorar.

Y para que veas que predico con el ejemplo, voy a poner algunas fotos de un banco que me hice yo solito reciclando algunos de los materiales. (Eso si,  como lleva ya mucho tiempo hecho, está pintado y no hay más remedio que verlo así, si no, hubiera puesto escenas de todo el proceso).

Un saludo.

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #5 en: 06 Junio 2013, 17:25 »
Por cierto, acabo de ver el plano.

Tiene buena pinta, pero hay que especificar en el dibujo las medidas generales y las  de los tubos y de las placas. Y hacerlo en "mm" no en "metros".

"La profesionalidad solo tiene un camino: o se es  o no se es". (Esto me lo acabo de inventar, así que podeis ignorarlo plenamente).

Desconectado Trasgu

• Maestro
« Respuesta #6 en: 06 Junio 2013, 21:39 »
Hola alfredos:

Parece que hemos tenido la misma necesidad, yo la diseñé desmontable porque "yo no mando en mi casa"  :'( sin cajones ni nada, el hierro y ángulo salia a unos 50€, luego tocaba soldar.

Estuve estudiando los modelos de las mesas marca "SAMOA" y muy muy caras para lo básico que la quiero, un tornillo de banco y nada más.

Te dejo el diseño "super-basico" que hice por si te sirve de algo.

Saludos.

Por curiosidad por cuanto andan las mesas de SAMOA ??.  No sabia que fueran tan caras
Torno Amutio Cazeneuve HB 500, Fresadora Kondia Powermill FV-1, Sierra Alternativa Uniz 12 , G.Soldar Oerlikon Presto 190 GC

Desconectado Carlos111

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 06 Junio 2013, 22:14 »
Me convence, me convence. Esperamos ansiosos la evolución fotográfica....no seas pudoroso

Desconectado crackmanworld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 07 Junio 2013, 12:52 »
Trasgu aquí puedes ver el catálogo completo de SAMOA ----> http://goo.gl/6pVzh

En mil anuncios rondan de segunda mano entre 400€ (http://goo.gl/r4MCR) y 450€ (http://goo.gl/ztAHb) y sin cajones pero con tornillo de banco.

También estuve viendo precios de perfilería marca Minitec http://www.minitec.de/es/index.php (competencia de http://www.boschrexroth.com/en/xc/) y me dieron estos precios sin IVA, plazo de entrega 2 días cortados y todo...

- Modelo de perfil: 60 x 60 F Ref. 20.1049/0

4 unidades x 700 mm.                                       19,67 €/ud
    4 unidades x 1200 mm.                                      33,72 €/ud
    4 unidades x 800 mm.                                       22,48 €/ud

Escuadra 45x45 (21.1039)                                  2,28 €/ud
    Union Minitec (21.1018)                                     2,93 €/ud
    Escuadra 45x90 (21.1397)                                  5,05 €/ud
    Pata articulada diámetro 80 (M.10)     21.1892     6,46 €/ud

Prefiero de tubo soldado....

« última modificación: 07 Junio 2013, 12:58 por crackmanworld »

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #9 en: 07 Junio 2013, 16:40 »
Bueno. De momento no he podido poner una foto del banco que yo tengo. Pero el caso es que lo más barato es hacerselo uno mismo con tubos (de cerrajeria) de 40x40 y de 20x20. Y como mesa poner una chapa de 4-5 mm de espesor.

Si queremos poner cajones lo mejor es buscar en el desguace una mesa antigua de oficina y recortar el bloque de cajones con la radial y adaptarlo al banco que vamos a hacer.

Precio total: aproximadamente 80-90 euros con todo.

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #10 en: 07 Junio 2013, 16:41 »
(El tornillo del banco aparte).

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 07 Junio 2013, 16:41 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20