Autor Tema: Avance proyecto "mi hornito"  (Leído 10417 veces)

Desconectado Diego Gonzalez

• Oficial de 2ª
Avance proyecto "mi hornito"
« en: 16 Junio 2010, 10:31 »
Hola a todos. Se que no debo romper mi "tradicion" de no mostrar alguna de las chapuzas que hago hasta acabarla, pero no me puesdo resistir por lo bonito del asunto y de como van los avances. :D

No hay muchos detalles por lo que digo, es algo que tengo entre manos, pero inacabado. Ayer me pase hasta la una de la mañana montando esto, y bueno, aunque los detalles vendrán, con fotos y ytodo, le meti aluminio, me lo fundio, meti laton y bronce, y mas de lo mismo... .palmas Solo os queria mostrar esto por si a alguno le pica el gusanillo y se anima.

Torno pinacho,Fresadora cincinnati,Sierra de cinta hasta 95mm a 90º

• Oficial de 2ª
Re:Avance proyecto "mi hornito"
« Respuesta #1 en: 16 Junio 2010, 10:38 »
Y tras unos 7 u 8 minutos Voilá (es bronce)

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 16 Junio 2010, 10:47 »
Vamos! vamos! mas madera!! deseando ver mas fotillos y detalles .palmas .palmas
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado AndresAlgeciras

• Gurú
« Respuesta #3 en: 16 Junio 2010, 13:57 »
Felicidades por tu horno y por haber conseguido, no sé si, tu primera fundición.

La primera vez que fundí aluminio, a pesar de mi edad, sentí toda la emoción de un niño pequeño y por un momento el asombro que debieron de sentir nuestros antepasados ante el espectáculo de ver que algo duro como un metal tomaba la consistencia de un líquido.

Enhorabuena y saludos.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado minibob

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 16 Junio 2010, 14:51 »
Muy bueno Diego.
Estaría bien que indicaras alguna característica, así como el proceso de fabricación.

Por lo sencillo que se ve, hasta yo me atrevería a hacer uno.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 16 Junio 2010, 15:33 »
Felicidades por tu horno y por haber conseguido, no sé si, tu primera fundición.

La primera vez que fundí aluminio, a pesar de mi edad, sentí toda la emoción de un niño pequeño y por un momento el asombro que debieron de sentir nuestros antepasados ante el espectáculo de ver que algo duro como un metal tomaba la consistencia de un líquido.

Enhorabuena y saludos.

Andrés

Estupendo diego.

A mi me paso como a Andres
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, ambos con variador Siemens y DRO ShumaTech, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 16 Junio 2010, 18:11 »
Hola a todos muchas gracias por los animos, me ayudan un monton a seguir pa alante :D

El horno es pequeño, ya que es mi primer horno exclusivamente electrico. Tengo otro de carbon, pero solo lo usaba para fundir aluminio.

Os dejo un video para que se vea un poco el asunto. Ahora fundi un poco de aluminio en el fondo del horno porque no tegno crisol, ni un tubo que pueda servir, ya que lo conecté por primera vez anoche!! :-\

Esta pensado para consumir 3000w a 230v monofasica. Pero tengo que seguir haciendo pruebas porque creo que las resistencias estan muy apiñadas, y tengo miedo a que se toquen. Ademas no he realizado aun calculos de potencia en resistencia, y como está a todo o nada (no tengo controlador montado) pues es peligroso conectarlo para la vida de la resistencia.

Pero bueno los que teneis horno ya sabeis de ello jejej que os voy a decir :D

Y nada mas. Solo pediros paciencia porque estoy terminando el proyecto de la carrera, y lo presento en nada. Combino un pcoo el tiempo libre con el hobbie, pero ahora no quiero que me pille el toro.

Os dejo el video. Disfrutar, que seguro que cuando esté terminado como lo tengo en mente os gustará mas

Homemade Electric Oven melting aluminum

Un saludo y gracias a todos!!

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 16 Junio 2010, 18:12 »
Por cierto al voltimetro no le hagais caso, porque está conectado a un termopar casero (dos hilos soldados por puntos), y no está ni calibrado ni nada.

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #8 en: 16 Junio 2010, 21:58 »
Excelente el hornito y muchas gracias por el video y las fotos, ayudan mucho al que se decida a hacer algo parecido para coger ideas,

Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado 12johnny

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 21 Junio 2010, 22:50 »
Acongojante...................... Parece MAGIA!!!!  :o :o :o :o :o  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor  .baba .baba .baba .baba  .bien

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 22 Junio 2010, 12:27 »
Gracias Jonhny.

Estoy casi sin tiempo (solo fines de semana 2 o 3 horas), pero el finde pasado pude dar por acabada la parte de las resistencias y su distribución definitiva (en 4 hileras para que trabajen mas "frescas").

Homemade Electric Kiln furnace oven

Se podria decir que solo me queda interconectar toda la electrónica (porque ahora está a todo/nada directamente a la red y no hay posibilidad de controlar la temperatura),Luego hacer unos cierres, una cajita pa la electrónica y a darle caña al informe y al horno por supuesto. .baba

saludossss :D

Desconectado mecrocket

• Gurú
« Respuesta #11 en: 22 Junio 2010, 12:46 »
Diego,
Muy buen diseño ...

Los ladrillos refractarios que usas ¿de que tipo son?

Danos algún detalle técnico, please...
abrazos
Torno Optimum D320x920 + Variador Altivar31; Fresadora Optimum BF30 Vario convertida a CNC; DRO-350; Sierra Cinta Optimum S130GH; Horno Autoconstruido

Desconectado 12johnny

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 25 Junio 2010, 16:07 »
Es tremendo... que gozada debe de ser tener uno su propio horno profesional!!!  .baba .baba

Y aunque gaste bastantes watios, lo bueno es que en pocos minutos ha cogido temperatura, de modo que el gasto en electricidad no es exagerado  .bien .brinda

Desconectado chinchillano

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 03 Julio 2010, 18:21 »
A ver si nos pones fotos del horno de carbon que tienes, estoy empezando a hacer uno pero lo quiero hacer de gas.

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 04 Julio 2010, 02:01 »
Hola a todos.

Mil perdones por la tardanza. Estoy con el proyecto finc arrera hasta los topes y sin tiempo

mecrocket, Los ladrillos son ladrillos especiales para alta temperatura y aguantan 1250ºC. Tambien se pueden encontrar que aguanten mas, pero aislan menos. Son blancos, intuyo que con un contenido en alumina cercano al 40% y muy porosos, (de ahi su alta capacidad aislante. Los canales se hacen con una sierra de metales en un momento, porque son como piedra pomez. Muy blandos, pero eso si, abrasivos. Estan perfectamente fabricados para acoplar unos con otros sin argamasa, aunque se puede emplear, y por ultimo son carillos. Del orden de 3 euros la unidad

12johnny Muchas gracias por tus palabras de verdad. Animan mucho ;D

Chinchillano el horno de carbon ahora mismo no tengo fotos, pero era excesivamente primitivo, y quizas indigno de mostrarlo. Es una simple barbacoa metalica a la que le puse una toma para inyectar aire comprimido. Luego prendia el carbon y poco a poco abria el aire. desde luego no es ni de lejos la mitad de eficiente que lo puede ser cualquiera que veas por internesss. La verdad que fue de lo primero que monté y bueno, me lo pase bien fundiendo poca cosa y aprendiendo, pero nada mas ::)

Esta semana tengo pensado que me llegue la electronica que me falta, y si lo que me tiene ocupado estos dias me da un pcoo de tregua, en un finde de estos remataré todo y hago muchas muchas fotos y resumen .bien

No me olvido pues aun estoy emocionadisimo con el tema jejeje

saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 04 Julio 2010, 02:01 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20