Autor Tema: ¿Qué os parece esta compra?  (Leído 8298 veces)

fbdunk

• Visitante
¿Qué os parece esta compra?
« en: 16 Junio 2013, 19:35 »
  Me ofrecen este torno por 750 euros. ¿Que os parece? A mi el estado no me da muy buena impresión. Me aseguran que lo han usado muy poco, porque consiguieron uno mayor. Dicen que lo tiene arrinconado sin usar desde entonces.

http://imageshack.us/photo/my-images/62/0eus.jpg/

Tendría que ir a verlo a Cordoba (yo soy de Sevilla), pero no se si merece la pena hacer el viaje.
  Sería el primer torno que tuviese. Lo usaría para hacer piezas de poliuretano o aluminio.

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
Re:¿Qué os parece esta compra?
« Respuesta #1 en: 16 Junio 2013, 20:01 »
Hola fbdunk:Yo lo único que le veo es que no lo han limpiado en la vida(madre mia,no se puede fotografiar un torno en este estado para la venta),aparte de guarro,no se ve ni viejo ni mal,aunque habría que probarlo,yo les regatearía algo por la roña,pero si eta bien tratado,el precio no es exagerado,si no mira lo que vale nuevo este modelo,seguro que mas del doble.Salut
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #2 en: 16 Junio 2013, 20:06 »
Yo lo veo bien así a simple vista, si la foto es reciente y del mismo torno, eso seria que un forero que viva en Córdoba se brinde a ir a verlo y te informe, a veces vale mas las herramientas que acompañan al torno que el mismo torno, yo por ese precio no me lo pensaría mucho ese torno nuevo tiene que andar por los 1500€ para arriba,

Suerte y tu decides que los euros son tuyos .brinda
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 16 Junio 2013, 20:22 »
Ese torno tiene la ventaja de que por su tamaño" te lo llevas puesto". Lo desmontas en dos partes y cabe prácticamente en cualquier coche al que se puedan abatir los asientos traseros, y te ahorras un buen pico en transporte.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

vikingo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 Junio 2013, 21:45 »
da la sensación que se uso más con madera que con metal,por el polvillo. si se uso con madera,se corre el riesgo de que haya trabajado sin engrasar,porque el serrín chupa el aceite que deberían de tener las guías,el charriot...mirar y regatear,es lo que hay con la que esta cayendo. la última frase de mig-29 es fundamental,jejeje

fbdunk

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 Junio 2013, 21:57 »
  Gracias por las respuestas.
  La foto se la hizo un conocido mio la semana pasada. Los conoce, hablaba con ellos del tema y le comentaron que tenían uno arrinconado. Entró al almacen y le hizo la foto, por eso ni les dio tiempo a quitarle algo de suciedad.
  Vikingo, debes tener razón sobre lo de la madera, porque se dedican mucho a reparar máquinas relacionadas con la madera.
  Pues la semana que viene me pego una escapada a Cordoba e intento traerlo.
  ¿Qué es lo principal que tendría que mirar?
  Muchas gracias.

Desconectado millworker

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 16 Junio 2013, 22:12 »
no tiene tan mala pinta...  ;)
lo primero las holguras de los carros con las guias y de los husillos con las tuercas..

En general para una compra seria de un torno tendrías que llevarte un comparador y una base magnetica para éste, con ello comprobarías lo de las holguras que comento. A mayores una barra de calibrado para comprobar el plato y alineaciones con éste.
yo llevaría un bote de aflojalotodo y un trapo, y le daría a las guías y a todo, ya que la porquería hace que no se vean las holguras y que vaya "duro"

Si tienes oportunidad, pruebalo a ver sensaciones.

todo esto es para ver lo que te llevas; está claro que todo tiene más ó menos arreglo, y si te lo dan al peso no vas a andar mirando según que cosas..  ;D

Fijate también en que accesorios te meten en el paquete de venta (luneta , garras para el plato, contrapunto...)
en este enlace tienes los accesorios que incluye cuando lo compras nuevo: http://www.cemausa.com/docs/441180000.pdf

un saludo..!!

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #7 en: 16 Junio 2013, 22:50 »
Vendí uno similar al de la foto pero sin el mueble por 450 euros, aunque lo había comprado de segunda mano por 600. Me parece un poco excesivo el precio.

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Cargom

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 Junio 2013, 23:56 »
Si fuera un torno de calidad en ese estado por el precio sería una buena ocasión, pero siendo un chino mandarín bastante normalito, yo no lo compraria.
Solo por guarro que lo tienen ya te puedes imaginar el trato degradante que ha recibido, el aceite ni olerlo... para evitar que saliera corriendo de ahí con agilidad.
Esta empezando a oxidarse por todos lados y aún habia que ver los desgastes por falta de engrase.

Ofrécele 500 y va que chuta,  si no que lo dejen donde está a seguir cogiendo roña.
En serio, creo que el torno chino y su dueño no merecen pagar un precio tan alto.

Desconectado millworker

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 17 Junio 2013, 00:18 »
de acuerdo con lo de que es un Chinorris Cargom, pero si es cierto que lleva mucho parado, yo sé por experiencia de otros casos que una máquina apartada en un rincón al cabo de un tiempo se pone de mierda que no veas,  a veces las apariencias engañan, y si lo usaron y mantuvieron como dios manda, el echo de que ahora no haya por donde cogerlo no es malo  ;)

saludos..!!

Desconectado cardin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 17 Junio 2013, 00:36 »
Yo creo que el estado de un torno depende del trato que le haya hecho su usuario o propietario. y viendo como como lo a dejado en la foto para su venta pues ya lo dice todo. yo nunca sacaria una foto asi para la venta.
torno bradford de 800 etp, torno cumbre 022  . 1m. Etp, torno ferval 600-A, tornito emco unimat SL, fresadora emco FB-2,fresadora correa F1U limadora acia 300, taladro de columna, inverter  praxair de 200amp, compresor de 100l ...

enrike

• Visitante
« Respuesta #11 en: 17 Junio 2013, 01:07 »
 ¡ Viendo el chozo así es el guarda !.
Ofrece 500,el plato esta muy oxidado y puede ser que también dentro del cabezal
saludos

Desconectado Ivan G

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 17 Junio 2013, 19:46 »
Ya lo dice mas arriba que la foto la sacó un amigo, no es que el vendedor pusiese a la venta el torno. De todas formas yo opino como muchos que 500€ es un buen precio si está bien, si no es caro.

FAT270, CNC EMMEGI, CNC ISEL.

Desconectado eljovencumbrista

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 17 Junio 2013, 20:03 »
Deberias de comprobar:
El estado de las guias , el plato y sobre todo ajustes.Si tiene todos los accesorios.Yo pagaría 500€. tal como dicen los compañeros. Si las guias están oxidadas no te lances a comprarlo.
Torno Cumbre 022 y Taladradora Delfos de sobremesa.

polo

• Visitante
« Respuesta #14 en: 17 Junio 2013, 20:58 »
Salud.Hola fbdunk,estoy de acuerdo con lo de comprobar el tema del oxido y olguras .Si está en condiciones,es un buen torno.Con sus limitaciones, cambio de correas ,no tiene caja norton etc. etc.Pero es muy sencillo de reparar ,ajustar y aprender con el.Tengo uno igual.De todas maneras mas de 500 euros ,lo veo caro.Un abrazo.