Cuando acabé de modificar mi fresadora
(ojalá lo hubiese hecho antes) comenté que había iniciado la mecanización de una mesa inclinable.
Ví la mesa de f3Checa, me gustó mucho y decidí que cuando tuviese un rato me haría una igual, ya que me podría ser muy útil.

Me animó Wels que también se ha hecho otra similar y tuvo la gentileza de adelantarme mucho trabajo, mientras tenía mi fresadora desmontada, planeándomela y al mismo tiempo que me mecanizaba las ranuras a la medida que me convenía...por lo tanto, reitero mi agradecimiento al maestro Wels.

Esta es la mesa a la que le he adaptado un mecanismo para poder inclinarla a cualquier ángulo, naturalmente el máximo que se puede levantar es de 90º.
Al lado, unas piezas de las que compondrán el conjunto, la pieza cuadrada la saqué a partir de una barra de 20mm de diámetro, le cilindré los dos tetones y después la fresé a 14mm de cuadrado.
Sólo pondré fotografías y algún video, para no fatigar vuestra atención.
La forma en que mecanicé las piezas es obvia, pero si alguien necesita que le informe de las fresas usadas, rpm empleadas, o cualquier otro detalle, por supuesto lo comentaré y así podré también ser aconsejado por los maestros fresadores.

Como he tenido que rebajar mucho "hierro" he usado esta herramienta de calidad, que después de haber ajustado la fresadora se ha comportado maravillosamente, también me ha hecho muy buen servicio una planeadora de 50mm con pastillas también de calidad.
En este
video se puede apreciar el fresado de una de las piezas en forma de T, la calidad del mismo es baja (móvil) sólo pretende documentar.

Parte de las piezas semi acabadas que formarán el movimiento de la mesa.
Si revisais las mesas que se han hecho otros foreros vereis que han utilizado dos tablas para apoyo de las palancas y resortes que mueven la mesa.
La fresadora mía al ser tan estrecha (es tan ancha esta mesa, como la de la fresadora) he ideado un sistema que evita usar dos tablas y los mecanismos inciden directamente en la mesa de la fresadora...vereis las imágenes, mejor que bla, bla, bla.

Casi todo el conjunto, aún me faltan algunas piezas más.
En este
video se puede apreciar la mecanización del radio en una de las piezas.
la fresa es de HSS y he preferido no abusar de las rpm, sin embargo una vez cogido el "tranquillo" y sobre las 400rpm y un avance moderado, el resto de las piezas las he hecho en tres pasadas, siempre lubricando con aceite especial.

Doy marcha atrás para que se pueda apreciar el montaje de la parte de la "bisagra", antes de hacer los radios.

La fresa de radio es de 7mm, ya que todos los cuadrados los fresé a 14mm.

También he necesitado hacer uso del plato divisor para fresar algunos planos y mecanizar los radios.
Espero no cansaros, yo ya lo estoy, escribo con un portatil de 13" y me es muy pesado continuar, a ver si mañana ya habeis asimilado algo de todo este tostón y sigo dandoos la paliza.