Autor Tema: cnc 3040-DJ china  (Leído 24769 veces)

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
Re:cnc 3040-DJ china
« Respuesta #45 en: 01 Julio 2013, 19:43 »
Te recomiendo que, para empezar, utilizes el Artcam.

El resto yo no los conozco, pero tendrás que indicarle que el postprocesador es para Mach3 o uno compatible, que creo que eran los FANUC.

Luego tienes que hacer una calibración:

Por ejemplo, una simple línea recta, comprobar que si la haces de 1 cm. sea realmente de 1 cm. y sino es así realizar los ajustes hasta que cuadre.

Lo mismo con un círculo.

Un saludo.

johnlennon

• Visitante
« Respuesta #46 en: 01 Julio 2013, 19:47 »
No hay ningun software libre como artcam?
un saludo y gracias

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #47 en: 01 Julio 2013, 19:57 »
Como te han dicho, el EMC (Linux CNC), pero has de saber configurarlo.

Lo difícil es, sin tener una "base", configurarlo.

Yo lo probé en una ocasión hace ya tiempo y me fue imposible.

Un saludo.

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #48 en: 01 Julio 2013, 20:20 »
Pritt, johnlennon pregunta software como el arcam, que nada tiene que ver con el Linuxcnc,  el artcam es de diseño y generacion del mecanizado y postprocesado, y el linuxcnc es el interprete del codigo G que controla la maquina, como el Mach3, no tienen nada que ver con Artcam,  no lo liemos mas que ya tiene bastante empanada mental  .bien.

puedes usar el VcarvePro 6, yo tengo puestos unos tutoriales y es mucho mas sencillo que el artcam, y para empezar va estupendo, lo malo es que no es gratis, tendras que comprarlo o "buscarlo"......
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

johnlennon

• Visitante
« Respuesta #49 en: 01 Julio 2013, 20:43 »
vale muchas gracias he probado a hacer lo que me ha dicho pritt, he hecho una linea de 1cm en un cad gratuito, la he pasado con lazycam a gcode y me la ha hecho bien.

Buendo muchas gracias por todo enserio seguire trasteando a ver si consigo algo mas.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #50 en: 01 Julio 2013, 20:46 »
Pritt, johnlennon pregunta software como el arcam, que nada tiene que ver con el Linuxcnc,  el artcam es de diseño y generacion del mecanizado y postprocesado, y el linuxcnc es el interprete del codigo G que controla la maquina, como el Mach3, no tienen nada que ver con Artcam,  no lo liemos mas que ya tiene bastante empanada mental  .bien.

Cierto ... se me fue la pinza.

puedes usar el VcarvePro 6, yo tengo puestos unos tutoriales y es mucho mas sencillo que el artcam, y para empezar va estupendo, lo malo es que no es gratis, tendras que comprarlo o "buscarlo"......

Yo he utilizado los dos, y creo que es mucho más sencillo y más claro el Artcam.

... aunque también, a medida que avanzas con muchas limitaciones.

Un saludo.
« última modificación: 02 Julio 2013, 21:13 por pritt »

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #51 en: 02 Julio 2013, 20:15 »
ten en cuenta que el lazycam es segun sus desarrolladores un programa no terminado y que falla mas que una escopeta de feria, te recomiendo que uses cualquier otro cam, a mi me dio muchos problemas y lo dejé de usar enseguida.

johnlennon

• Visitante
« Respuesta #52 en: 02 Julio 2013, 20:25 »
Gracias ahora tengo otro problema, la calavera o cross.tap que venia en el MACH3 que me hacia bien ahora no la hace bien,
he conseguido hacer una linea de 1 cm bien despues un circulo, de los que vienen hecho pero ha salido bastante mal.

Y la máquina no suena como el primer dia la verdad, no se si tendre que engrasar, limpiar bien el polvo de madera o que pero madre mia me estoy volviendo loco.

un saludo gracias.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #53 en: 02 Julio 2013, 23:42 »
Siento decirte que creo que estás tocando tanto que la "picias".

Si tocas algo asegúrate de lo que haces para, al menos, poder dar marcha atrás.

Si antes lo hacía bien y ahora no, está claro que algo has modificado ... para mal.

Cualquier cosa que cambies en el Mach puede darte con los resultados al traste.

Llegados a este punto, yo borraría el perfil con el que trabajes y empezaría con el Mach desde 0.

Un saludo.

johnlennon

• Visitante
« Respuesta #54 en: 03 Julio 2013, 15:31 »
Bueno he vuelto a configurar mach3 de 0, pero la cosa sigue igual me hace cosas desproporcionadas y con curvas cuando es algo recto.
Ya ni la calavera esa hace bien, he probado tambien de hacer una letra creada con F-CARVE pero nada la hace desproporcionada y tmbn con curvas.

Si alguien puede ayudarme, gracias un saludo.

johnlennon

• Visitante
« Respuesta #55 en: 04 Julio 2013, 17:38 »
Bueno he hecho el step para calibrar y, x  parece que se mueve bien pero me sigue haciendo las cosas desproporcionadas,
que alguien me ayude...
un saludo

Desconectado Jbecerra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #56 en: 04 Julio 2013, 22:49 »
Hola.

No te tomes a mil mi comentario, no pretendo ser desconsiderado.

Deberias darle un vistazo al codigo G. http://en.wikipedia.org/wiki/G-codePor lo que cuentas, no tienes ningun problema de hardware ya, es un avance, ahora tiene problemas o de configuracion de maquina ( solo las relaciones de movimiento ) o mala interpretacion del codigo G.

Todo lo que quieras hacer con la maquina estara escrito al final en codigo G, asi que es imprescindible tener algun rudimentario conocimiento de este lenguaje.

Las comprobaciones podras hacerla facilmente como enviarle un movimiento a un eje con una distancia, G0 X100 y podras verificar si la maquina se mueve esos 100 mm en el x.

G21 hace que la unidad sea mm, si por ejemplo tienes activado G20 estara trabajando en pulgadas y los trabajos salen mas grandes ;)

Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #57 en: 04 Julio 2013, 22:59 »
A ver hombre si te logramos sacar de esta milonga bananera..ja ja,en MACH3 en los botones de arriba del todo tiene un botón el segundo empezando por la izquierda lo pulsas y te sale un menú lo primero que te sale en el menú son las unidades de medida lo pulsas y seleccionas como unidades milímetros..el mach3 por defecto suele venir configurado en pulgadas y claro las medidas te saldrán muy distintas a los de los gcode que intentas usar..y lo primero haz caso a JBECERRA y estudiate el código G SIN EL ESTAS PERDIDO y nunca saldrás de la burrología mayoritaria de usar siempre postprocesadores..asi nunca aprenderás a usar una maquina cnc,este es mi consejo luego ya tu decides si quieres perder tu tiempo en estudiar el código G o en pelearte todo el dia con la fresadora y los putos postprocesadores

johnlennon

• Visitante
« Respuesta #58 en: 14 Julio 2013, 13:10 »
Bueno compañero me envio el vendedor una nueva placa controladora para el spindle me dijo que borrar la configuracion y la volviera a instalar y pusiera los datos que el me envio y nada me siguen saliendo los grabados desproporcionados.
Si os sirve de algo os dire que la controladora de z, x, y  es TOSHIBA TB6560.

espero que me podais ayudar un cordial saludo.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #59 en: 14 Julio 2013, 17:28 »
Lo siento yo con las TOSHIBA TB6560 tuve muyyyyyyyyyyyyyyyyy malasssssssssssssssss experiencias no las quiero ver ni de lejos..aunque ay aquí foreros como madmondi y algunos mas que parece que las dominan bastante bien