Saludos a todos:
Os cuento mi problema, hace poco empecé a trabajar en una empresa que tienen un torno CMZ modelo TBI 520 con control Fanuc 21iT, no tiene mucho que ver con los tornos que habia tocado hasta ahora. A nivel programacion no tengo ningun problema, pero si a la hora de poner el cero pieza, puesto que no le encuentro la tabla de decalages G54,G55, etc...en los tornos con los que he trabajado simplemente tocaba con la herramienta patron (La que galgo con Z0 en el corrector de herramientas) en la cara q va a ser mi cero pieza, y esas coordenadas en absolutas eran mi G54.
El problema empieza que aqui no se galgan las herramientas cilindrando en X y refrentando en Z, sino q tiene un brazo mecanico con sensores para galgarlas, hasta ahi bien, las galgo pero veo q ninguna tiene una Z0 que me sirva de herramienta patron, con lo cual no se si puedo tocar con cualquier herramienta lo que quiero q sea mi cero pieza y decir esto es zeta 0, y aun asi no encuentro la tabla de decalages.
Mirando algun programa que habia en la memoria del torno veo que el antiguo tornero lo que hacia era poner al principio del programa (donde yo pondria un G54), un G10 P0 Z-xxx (por xxx entiendase una cota cualquiera), ese codigo no lo habia visto nunca y no se que significa, quiero imaginar que es la distancia de la cara del plato a la cara de la pieza que sera el cero pieza, pero no estoy seguro. En cualquier caso tampoco se como usar esa orden....ASi q si algun alma caritativa me puede explicar como coger el cero pieza y donde encontrar la tabla de decalages le estare muy agradecido.
Gracias de Antemano