que hay, veo que avanzas bien, me alegro de haberte sido de alguna ayuda, el tema de tus vibraciones es simple, te falta robustez en la maquina, a mi Bernarda tambien le pasa un poco, y estoy en vias de arreglarlo, para empezar necesitas que las guias del eje Z sean muuuucho mas robustas, yo tengo ahora ejes de 16mm y sigue siendo insuficiente, por lo que he decidido poner patines a bolas, he comprado un tocho de aluminio de 300x100x60, voy a mecanizarlo para alojar el husillo a bolas y hare unos alojamientos para las guias de los patines, para que queden bien paralelos.
luego has usado aluminio de 10mm, pufff a mi entender muy poco, yo use de 20 y sigue pareciendome poco, brutico que es uno, jejeje.
yo en los ejes del X e Y tengo barra de acero rectificada de diametro 30, y no va mal, pero para la proxima usare patines lineales, es otro mundo, y no te creas que es mucho mas caro, o en su defecto barra de 50, si, lo se, una burrada, pero prefiero pasarme a quedarme corto, y a ser posible los rodamientos etc que no sean chinos, joder que malos que son.
luego aparte de todos los problemas tambien estas usando una Kress, para plasticos y PCB, y similares va bien, y en aluminio en pasadas de 0.5 no esta mal, pero punto, nada mas, no es maquina para darle mucha tralla, al menos con fresas de diametro grande, como ya explico el gran PEPEFOCO los ejes y rodamientos son algo flojos, por decirlo suave, que conste que la tengo y la uso mucho, pero no para fresar, para eso uso un motor trifasico que me recomendo mi amigo Rural Michel, y va de pelotas

, eso si, te dejas una pasta, por cierto que es el mismo que se acaba de comprar PEPEFOCO, (copiooooon, envidiosoooooo

) aparte la maquina a de resistir los 7 kilos del motor

, si , pesa como su pu.....a madre.
saludos, Jose.