qwertyu

Autor Tema: roscar con macho y terraja duda  (Leído 5966 veces)

Desconectado flaurinetista

• Aprendiz
  • *
roscar con macho y terraja duda
« en: 15 Julio 2013, 02:56 »
buenas noches, quisiera que por datos me aclaren unas dudas.

que diferencia hay en que un macho de roscar sea nc  o nf?

sí voy a roscar con una terraja de m4 x 0.7 que diámetro debe tener la barra a roscar ? 
torno para metal atlas modelo th42, torno para madera atlas modelo 7255, taladro skil modelo 3220, Dremel serie 300.

Cargom

• Visitante
Re:roscar con macho y terraja duda
« Respuesta #1 en: 15 Julio 2013, 13:51 »
Hola Flaurinetista, para roscar con terraja hay unas sencillas fórmulas que te indican el "diámetro del eje antes de roscado" (puedes buscar en google con esas palabras y encontrarás mas datos).
Te dejo un enlace que el penúltimo es una tabla con esas medidas en las roscas mas comunes para terrajas (para estas es mas dificil encontrar datos que para machos):
http://www.bluemaster.es/index.php?&Sec=19

El macho de roscar "nc o nf", aunque esa definición como tal creo que no es correcta y te debes referir a UNC y UNF, significa unificada paso normal C, y unificada paso fino F. Esto es la distancia entre hilos.
Un poco de info sobre el tema:
http://www.egamaster.com/es/tornillos-tuercas-y-roscas/roscas.html

Para mas datos:
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=626.0
« última modificación: 15 Julio 2013, 14:07 por Cargom »

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 15 Julio 2013, 16:22 »
muchas gracias por responder ¡ sí olvide colocar la u al inicio.  revisare los links y luego les cuento
torno para metal atlas modelo th42, torno para madera atlas modelo 7255, taladro skil modelo 3220, Dremel serie 300.

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #3 en: 16 Julio 2013, 00:31 »
Flaurinetista, en primer lugar, estas nomenclaturas de roscas se refieren a la denominación Americana.

Las roscas Inglesas o Americanas se expresan en hilos por pulgada y si bien las wihtworth tienen un ángulo de 55º, tanto las Sellers, como las derivadas UNC y UNF tienen un ángulo de 60º al igual que las métricas. Solo tienen ligeras variaciones en las holguras de los pies y cabezas de los dientes.

Las Definiciones son:

UNC = Unified National Coarse = Unificada Nacional Normal

UNF = Unified National Fine = Unificada Nacional Fina

Para estos dos tipos de rosca y en las medidas pequeñas se designan con un número, seguido de los hilos por pulgada.

Si quieres revisa esta página, que da muchas explicaciones sobre los sistemas de roscas. 

http://html.rincondelvago.com/roscas-y-tornillos_1.html

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 16 Julio 2013, 03:57 »
en unos de los links, dice que si por ejemplo voy a roscar un eje de 4mm de diametro, y quiero usar una terraja de M4 x 0.7 el eje a roscar debe estar a 3.90, es eso correcto o debe estar en un rango de 3.90 - 4? mi duga ahroa es esta, si cuando rosco con terraja debo reducir la medida del eje a roscar, entiendo que puedo o debo hacer un chaflan  o bisel apra que la terraja entre los primeros hilos.

Cargom

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 Julio 2013, 12:49 »
Si, esa medida de 3.90 en el eje es correcta.
Al roscar con terraja las crestas tienden a aumentar el diámetro original del eje debido a la presión en ambos flancos al cortarlos. La medida y diámetro resultante será la normalizada para esa rosca.
En acero sobre todo es necesario respetarla para evitar roturas en la terraja, ya que el material sobrante si es excesivo tiende a gripar el giro.
En materiales mas blandos puede ser que consigas hacer la rosca con 4mm, pero lo suyo es respetar las medidas de eje recomendadas.

El chaflán en el inicio es imprescindible, y no olvides poner lubricante a poder ser específico, aunque cualquier otro es mejor que nada.
Este detalle también es importante tanto con terraja como con machos(copi paste):
"A medida que se va avanzando con el roscado de la pieza, se recomienda retroceder un poco y luego seguir avanzando. De esta manera, se avanza a un paso más lento, pero con un mejor resultado (rosca más limpia y mejor acabado). Por ejemplo, una vez que realizamos un giro de 360° con la terraja, retrocedemos 180°. Luego avanzamos nuevamente 360° y volvemos a retroceder 180° y así sucesivamente."

Si la rosca a tallar debe tener precisión, tanto con macho como terraja, tienes que buscar algún modo de guiarlos perfectamente derecha con respecto al eje durante todo el roscado para evitar que salga torcida. Lo normal haciéndolo a ojo es que tuerza algo.
Aquí tienes algunos datos de como se puede hacer:
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=744.0

Desconectado Duallight

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 16 Julio 2013, 23:55 »
Cargom,  muy bien!!!.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .bien .bien .brinda .brinda

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 17 Julio 2013, 02:16 »
gracias! mi duda era esa del diametro y las calidades, yo por ejemplo rosco con terraja en el torno pues no tengo los juegos de engranajes apra mi torno, entocnes monto la terraja en la contrapunta y los primeros hilos con el eje chaflaneado por supuesto, los doy hasta que el eje este apunto de salir de la terraja pues por ahora not engo el acople de la contrapunta para las terrajas y uso el punto vivo para montarla a presion en el eje a roscar y poco a poco voy a vanando la contraputna a medida que voy dando pequeños giros de pocos grados.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20