Autor Tema: excavadora liebherr 984R 1:14  (Leído 56796 veces)

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
excavadora liebherr 984R 1:14
« en: 17 Julio 2013, 14:13 »
Bueno, pues aquí otro proyecto, esta vez quiero intentar fabricar una excavadora liebherr 984R a escala 1:14  aun no esta diseñada por completo pero he querido empezar con las cadenas, aquí os dejo unas fotos de  como serán os eslabones, intentare cuidar el detalle (ya veremos donde me quedo) eso si, este va a ser un proyecto laaaaargooo....

así salen de la maquina, tengo que mecanizar 196 eslabones (entre otras cosas), 96 izquierdos y 96 derechos la verdad es que es un poco pesado, pero bueno, aun me quedan por pulir ciertos detalles, pero la cosa pinta bien, os dejo un pequeño croquis

y un vídeo del mecanizado de los eslabones
http://www.youtube.com/watch?v=7DmqKonu2IE&feature=youtu.be

me voy a pasar una temporada entretenido.. :o :o
saludos

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
Re:excavadora liebherr 984R 1:14
« Respuesta #1 en: 17 Julio 2013, 15:17 »
tessen , lo que mas me a llamado la atención ademas del eslabón es la fresadora, sobre todo el cabezal con cambio rápido.

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 Julio 2013, 16:01 »
Buenass

Dios Bendiga al CNC!! (el proximo video con un poco mas de zooooom)

Saludoss

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 17 Julio 2013, 23:49 »
sip, parece magia, miedo me da que un dia la maquina prescinda de mis servicios jeje

otro vídeo mas de cerca, para que se vea mejor el mecanizado, (perdón por el pulso)
http://www.youtube.com/watch?v=7Rv3OzudaCM&feature=em-upload_owner

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 Julio 2013, 08:31 »
tessen ,BUEN TRABAJO ay es donde se nota una maquina CNC BIEN ECHA sin chapuzas y pensada y fabricada con cabeza..en este foro a pesar de las muchas cnc que ay fabricadas me sobran dedos en las dos manos para enumerar LAS BIEN ECHAS y por supuesto la tuya esta en MI TOP TEN particular .ereselmejor .ereselmejor .brinda

Francisco.

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 Julio 2013, 13:12 »
Pues te mando todos los ánimos posibles y más.
Es un tema apasionante lo de la "maquinaría" a escala, y con un montón de seguidores, lo sé, ya que recientemente compré una CRAWLER CRANE de hobby engine escala 1/12 (para el crío, claro jejeje..) y buscando información la semana pasada, quedé alucinado de los foros que hay y de la máquinas que hacen.
Así que, a seguirte desde ahora.
Saludos.
« última modificación: 18 Julio 2013, 13:22 por Francisco. »

TOR

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 Julio 2013, 18:01 »
Qué bonito y jdr qué pedazo de máquina. Tienes razón, acojona.

Muchos ánimos.

TOR

Hummerjose

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 Julio 2013, 20:52 »
Viendo el eslabón, me puedo imaginar el acabado de la máquina.

Por cierto tessen, hace un par de años hice esa máquina en sketchup, pero no me acuerdo si en escala 1:12 o 1:14, si quieres el archivo para mirar medidas dímelo.

Un saludo.

Desconectado Jbecerra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 18 Julio 2013, 22:35 »
Hola.
Eso es dominar el cnc ¡¡
 .palmas .palmas .palmas
Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

mmanagu2

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 Julio 2013, 23:11 »
¡Que maravilla ver trabajar la maquina!. Intuyo cantidad de horas de calculo y programación que tienes por delante. No siento envidia, sana o insana, solo estoy acojonado.
Mucho animo.
Manolo

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 18 Julio 2013, 23:31 »
muchas gracias por los ánimos, no se si me he pasado "de grande", ya tuve una intentona que no llego a buen puerto, como digo es un proyecto a laaaargo plazo, he empezado con esta pieza, porque las cadenas suele ser lo mas tedioso de fabricar y porque supone un buen ejercicio de mecanizado, y la verdad es que eso de dar al botón y al rato ir a recoger la pieza, anima bastante y también por dar uso a las maquinas joe! que me paso la vida actualizando sin hacer apenas nada con ellas!  .brinda

de todas formas piezas como las 400 tuercas cuadradas que lleva la cadena para unir las tejas... hasta que no acabe el torno cnc... no tengo moral para hacerlas a mano  ;D

la programación esta hecha con artcam en 2.5D engañando al programa y modificando a mano, los giros no tienen mucho misterio, eso si hay que ser metódico, uso 3 ceros y las compensaciones de 2 herramientas, si algo se mezcla... se lia parda ;D ;D

bueno, lo dicho, gracias a todos por el apoyo y despacito, con buena letra y sin levantar mucho la vista :)
salu2!

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 19 Julio 2013, 15:18 »
Tessen eres un artista, si ves que es muy grande y no lo puedes montar en casa, me envias las  piezas y te lo monto  .yupi .yupi

Y yo empezando en esto del cnc, uff no me queda mundo que recorrer, cada vez que veo algo así se me cae la baba .baba .baba .baba
« última modificación: 19 Julio 2013, 15:21 por MONTORO »
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado Mac

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 20 Julio 2013, 20:51 »
Joé macho, la bestia en acción, eso tiene que generar "cienes y cienes" de kilos de virutas al día...  .bien

Por cierto... ¿Se atreve a morder acero o sólo le das Aluminio para comer?  ;D
« última modificación: 20 Julio 2013, 20:53 por Mac »

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 21 Julio 2013, 18:57 »
jeje  .brinda

mac, la maquina también puede con acero y hasta con inox, la limitación es el motor fresador, a "chorrocientas" mil vueltas como giran este tipo de motores, las fresas duran medio suspiro, procuro no tocarlo mucho, mas de una vez se me ha pasado por la cabeza poner un motor fresador (intercambiable) de menos revoluciones, para poder usar un plato de planear

salu2!

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 25 Julio 2013, 15:05 »
ya tengo los eslabones derechos de la primera cadena, ahora a por los izquierdos!
aquí os dejo un vídeo, se puede optimizar bastante, aun así va mas rápido que el anterior
http://www.youtube.com/watch?v=P0JbwqnjaF8&feature=youtu.be

saludos