Autor Tema: Calderín podrido, ¿alguna idea?  (Leído 15595 veces)

Desconectado internaufrago

• Oficial de 1ª
Re:Calderín podrido, ¿alguna idea?
« Respuesta #30 en: 22 Marzo 2016, 09:35 »
Creo que una jaula de alambrada no haría demasiado,
Me parece que no entiendes como funciona esto de matar con explosiones. Cuando te estalla cerca una granada de mano lo que te mata es la metralla, no la onda expansiva de los gases. Cuando estalla el calderín de un compresor lo que te puede matar es la metralla, no la onda expansiva. Una malla de alambre contiene la metralla sin problema mientras libera la onda expansiva del aire comprimido. La onda expansiva te puede tirar al suelo y puede tirar paredes sin dificultad pero unos gramos de metal te pueden matar en el acto.

Si es una instalación permanente de taller lo suyo es poner el calderín fuera del taller. 

Me da miedo ver a gente que no sabe lo que hace jugando con cosas muy peligrosas por ahorrarse unos euros. Con lo poco que cuesta un compresor!

« última modificación: 22 Marzo 2016, 10:12 por internaufrago »
Aprendiz de principiante.

Desconectado leondante

• Ayudante
  • **
« Respuesta #31 en: 22 Marzo 2016, 10:27 »
O sea que tu crees que una malla de alambre puede contener piezas de hasta un kilo de metal volando a 200 km/h.. Creo que ahí discrepo contigo. Hablamos de un compresor volando, y sus trocitos.. Los hechos muestran que atraviesa paredes y que se incrustan en ellas, estoy plenamente convencido de que una malla de metal no haría nada ante tal energía. Quizás está habiendo un malentendido y hablamos de mallas de alambre distintas, no lo sé.

Un compresor como el que yo tengo me costaría unos 400 euros de segunda mano y sin garantía alguna, y de peor calidad que el que estoy reparando. No dispongo de ese dinero ni de lejos, no por ahora ni por lo menos durante un par de años podría pagar algo así, y lo necesito para hacer mis trabajos AHORA, para ayer, mejor dicho. Llevo unos tres meses de carencias económicas por no disponer de él, así que por lo menos para el inicio tendré que intentar sacarlo adelante.

Las pruebas hidráulicas existen para reventar calderines en mal estado que no soportarían un uso normal, así que ese calderín tendrá que pasar por ahí si quiere funcionar en mi tallercito doméstico y privado. En ese sentido no os preocupéis que ni harto de vodka lo cargaría sin probarlo hidráulicamente antes.

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #32 en: 22 Marzo 2016, 11:05 »
Perdona leondante.

Las pruebas hidráulicas también se realizan a equipos recién construidos antes de poder timbrarlos. Y también se realizan en equipos que por normativa deben pasar la revisión periódica, y en caso de no pasarla y no repararse o ver el estado o por fatiga del material  son desguazados.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado leondante

• Ayudante
  • **
« Respuesta #33 en: 22 Marzo 2016, 11:37 »
Bueno, me refería a eso, se supone que un calderín recién fabricado que no supera la prueba es un calderín en mal estado que no soportaría correctamente un uso normal, ¿no? A eso me refería.

He estado ojeando anuncios de compresores de segunda mano. Os puedo asegurar que iré con un pelín más de miedo a partir de ahora por la calle. He visto que venden compresores funcionando, que al menos en aspecto y en edad, son bastante peores que el mío. Me sorprende no oir todo el tiempo de compresores reventando. He llegado a ver que venden compresores funcionando del año 1975, y de más de 100 litros, y calderines antiguos y viejos y muy usados que han tenido pudriéndose en trasteros húmedos, y compresores que han tenido a la intemperie años, llenos de óxido por fuera, (no me quiero imaginar cómo deben de estar por dentro luego de haber estado noches y días al frío y al sol). Y así los venden, y funcionando. Así que no sé.. Luego de ver eso, y ver el dineral que piden, creo que si compruebo prudentemente el mío y lo mantengo en buen estado, y lo compruebo con frecuencia, me salga bien la jugada hasta poder conseguir otro mejor.
« última modificación: 22 Marzo 2016, 11:41 por leondante »

• Oficial de 1ª
« Respuesta #34 en: 22 Marzo 2016, 12:55 »
Cuando yo era más joven había un cojo en el barrio que le llamaban por mote "Arandelas" y durante mucho tiempo yo pensé que era porque llevaba gafas. Más tarde me enteré que la cojera fue producto de un accidente en un taller donde estaban inflando una rueda de camión que llevaba "arandelas" en la llanta. No sé si las arandelas no estaban bien asentadas o por otro motivo pero al llegar a cierta presión explotó la rueda saltando la arandela y yendo a romperle la pierna a éste que estaba a cierta distancia (como 8 mts?).  Cuando vinieron corriendo y le preguntaban qué había pasado, en su dolor solo sabía decir "las arandelas..."  y de ahí se quedó con lo de "Arandelas".

(Para los motes somos únicos. En la mili, un sargento despistado disparó un "bazooka" dentro del edificio y la llamarada abrasó a un recluta que se pasó el resto de la mili en el hospital. El sargento palideció y cuando vino corriendo el teniente a preguntar qué había pasado el sargento solo atinaba a decir que "le ha dado el rebufo". Y se quedó con el mote de "Rebufo" para los restos. Y el pobre soldado no le dejaban licenciarse hasta que entregara el uniforme y no le valieron explicaciones y tuvo que comprar uno en el Rastro.)

Explosión de calderín: https://www.youtube.com/watch?v=KVP_A7eGYxw

Mucha gente ha muerto en accidentes por explosiones de ruedas y por eso los talleres usan jaulas de seguridad para inflar ruedas grandes.

Una jaula de seguridad puede contener perfectamente la explosión de un calderín.

https://www.youtube.com/watch?v=_3_PMhBa_-c
https://www.youtube.com/watch?v=HANwJp8Z5mc
« última modificación: 22 Marzo 2016, 13:47 por internaufrago »

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #35 en: 22 Marzo 2016, 13:01 »
mira a ver si consigues un calentador electrico de agua, aguanta 10 bares y la gente los tira en cuanto la resistencia esta rota. Podria valerte mientras este en buen estado, si no con alguno de extintor.
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

• Oficial de 1ª
« Respuesta #36 en: 22 Marzo 2016, 13:18 »
Bueno, un termo usado tampoco es muy de fiar. Algunos mueren por la resistencia pero muchos mueren por fuga de agua por corrosión del tanque. Suelen llevar un ánodo de cinc que se debe cambiar cada pocos años pero nadie los cambia y se corroe el tanque. Yo he tenido que reponer uno por este motivo.

Ante cualquier duda yo procuraría poner el calderín fuera, lo más lejos posible, y hacerle una jaula de contención sencilla, con unos ángulos de hierro y malla de simple torsión de la que se usa en los cercados.

Y no está de más ponerlo de forma que drene el agua de condensación por gravedad, sin necesidad de purgarlo a mano.

Desconectado 13

• Maestro
« Respuesta #37 en: 22 Marzo 2016, 14:09 »
yo ya he dicho que lo mas barato y seguro es la botella de gas... hay varios compresores en el foro caseros que usan de deposito una botella de gas en desuso.... y cero problemas, al igual que en la web hay centenares de compresores adaptados a una botella de gas por diferentes motivos, sea por reemplazar el calderin o por tener un deposito mayor

yo estoy esperando a ver si la compañia de gas no se lleva 6 botellones de 100L de casa de mis padres y si se quedan.... me los agencio rapido para mi compresor casero jejejejeje.

al aire a presion no hay que tenerle miedo pero si mucho respeto... un deposito de aire a presion.. puede ser una herramienta de trabajo o una buena bomba en potencia, y muchas veces letal.

Un saludo

Pau

Desconectado leugimr

• Maestro
« Respuesta #38 en: 22 Marzo 2016, 14:09 »
Los compresores de nevera dan un huevo de presion y lentamente
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

• Oficial de 1ª
« Respuesta #39 en: 22 Marzo 2016, 14:44 »
Las bombonas de butano/propano son buena idea y son muy fáciles de encontrar y baratas (o gratis).

Yo las pondría con la boca pa'bajo para evitar se acumule el monóxido de bihidrógeno.

Desconectado 13

• Maestro
« Respuesta #40 en: 22 Marzo 2016, 15:40 »
Las bombonas de butano/propano son buena idea y son muy fáciles de encontrar y baratas (o gratis).

Yo las pondría con la boca pa'bajo para evitar se acumule el monóxido de bihidrógeno.

jajajajaja muy buena... monóxido de bihidrógeno jajajaj una buena valvula de purga y todos tranquilos el monóxido de bihidrógeno no se comera nuestro calderin.

para que nadie se asuste el monóxido de bihidrógeno es otra forma de formular la quimica del h2o vamos AGUA...

Un saludo

Pau

Cargom

• Visitante
« Respuesta #41 en: 22 Marzo 2016, 15:47 »
A ver, un inciso.
Me parece que no entiendes como funciona esto de matar con explosiones. Cuando te estalla cerca una granada de mano lo que te mata es la metralla, no la onda expansiva de los gases.

Internáufrago parece mentira que hayas hecho la mili. Si te coge el sargento "Piños" que dictaba en la base que estuve yo, te arranca los piños a puñetazos, de ahí el mote del cabroncete ese. Era un tipo feísimo, muy fuerte, algo deforme y sobre todo acomplejado, que desahogaba con los reclutas toda la acidez que llevaba dentro.

La granada con metralla es defensiva. Se entiende que cuando la usas estás bajo protección o atrincherado y a ti no te va a perjudicar su efecto, causando daño al enemigo que se aproxima en un amplio radio con los trozos de metal.

Y luego está la granada ofensiva que se usa para avanzar y carece de metralla para evitar los daños a quien la utiliza y se encuentra a descubierto, siendo su radio de acción letal mucho mas pequeño. Pero mata igualmente por efecto de la sobrepresión de gases en unos 5mtrs de radio mas menos.
Afecta principalmente a los tejidos blandos como cerebro, hígado, pulmones y visceras en general.

Un enlace que explica un poco como funciona eso:
http://www.aibarra.org/Guias/2-11.htm

En la explosión de un depósito de compresor posiblemente no afecte la honda expansiva como para causar lesiones internas dada la relativamente baja velocidad de los gases, aunque es suficiente para que te salten los ojos por ejemplo y que te proyecte contra objetos cercanos con violencia.
Lo que es la chapa sería muy raro que salte en trozos como metralla y posiblemente se abra como la monda de un plátano, que si te pilla te abre en canal.

Solo era eso, yo no jugaría la suerte con un depósito del que tenga dudas que esté deteriorado porque el daño que puede causar en caso de accidente puede ser irreparable.
« última modificación: 22 Marzo 2016, 15:48 por Cargom »

Desconectado Norc

• Oficial de 1ª
« Respuesta #42 en: 22 Marzo 2016, 16:12 »
la granada ofensiva es la que tiene escritos insultos todo alrededor de la carcasa? .confuso2

• Oficial de 1ª
« Respuesta #43 en: 22 Marzo 2016, 16:43 »
la granada ofensiva es la que tiene escritos insultos todo alrededor de la carcasa? .confuso2
También las hay humillantes, despectivas, avasalladoras, etc ;)

En el video que puse antes se ve como explota un calderín y le hace serio perjuicio en las piernas al abuelo. Una buena jaula de contención lo hubiera evitado. Una jaula de alambre puede contener objetos que si te dan te matan.

Más anécdotas de explosiones:

Mi padre tenía una empresa de obras públicas y tenían gente trabajando en la construcción del túnel de Guadarrama. En la construcción de los pozos de ventilación un operario iba a soldar dentro del pozo y las botellas de acetileno estaban fuera, en la boca del pozo. No recuerdo los detalles pero el caso es que el operario se bajó al pozo y le dijo a otro que le diera el gas, o algo así. Por motivos que desconozco explotó la botella de acetileno llevándose al probe ayudante por delante mientras que el operario que estaba cerca pero metido en el pozo solo se llevó un buen susto. Desde aquello nunca me ha interesado la soldadura con acetileno.

Mi padre tenía una cocinera que era una mujer ya muy mayor y poco espabilada. Un día se ve que no puso bien el capuchón del butano y hubo una fuga que, cuando fue a encender, causó una explosión. Ella que estaba en la cocina, en medio de la explosión, luego decía que no había sido una explosión sino como un "plof!" y que a ella no le hizo nada. Pero la ventana entera salió disparada al patio y un tabique pequeño también cayó empujado.  Poca presión aplicada a gran superficie produce mucha fuerza.

Otras explosiones comunes eran las de escopetas de caza. A pesar de explotarte delante de las narices, si no te daba nada no te pasaba nada. Las heridas solían ser más a los brazos que a la cara porque la metralla salía más en esa dirección.

• Oficial de 1ª
« Respuesta #44 en: 22 Marzo 2016, 16:55 »
Esto es un calderín que no creo valga la pena intentar recuperar. Es de expansión de calefacción, no de aire comprimido.

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 22 Marzo 2016, 16:55 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20