2

Autor Tema: Calderín podrido, ¿alguna idea?  (Leído 15258 veces)

Desconectado leondante

• Ayudante
  • **
Calderín podrido, ¿alguna idea?
« en: 23 Julio 2013, 17:37 »
Hola a todos, me presento. Soy Dante, 25 años, casado y con un compresor con el calderín podrido. El panfleto que me lo vendió no lo purgó nunca en su vida, y luego de desmontarlo suena como si tuviera medio kilo de arena dentro (que no es arena, es metal podrido que se ha desprendido de dentro del calderín, y que prácticamente no puedo sacarlo de dentro).

Mi pregunta es si hay alguna manera de solucionar el problema, cómo conocer los riesgos y saber si puedo utilizar dicho calderín. No dispongo de otro y quiero poder usar mi birria de compresor, que para algo lo he pagado bien repagado.

Os ruego ayuda y también creo que es un buen tema de discusión, ¿CUÁNDO HA SIDO LA ÚLTIMA VEZ QUE HAS PURGADO TU COMPRESOR?

Estoy seguro de que más de uno de vosotros lo debe tener bien, pero que bieeeeen podrido por dentro, con sus buenos 10 litros de agua.. ¿no?

Saludos y gracias adelantadas.

Desconectado rafa001

• Maestro
Re:Calderín podrido, ¿alguna idea?
« Respuesta #1 en: 23 Julio 2013, 19:36 »
Dande, de que año es el compresor?

Si el compresor no es muy antiguo creo que no tienes porque preocuparte, de todas formas los compresores se deben montar fuera de locales, en sitios despejados.

Saludos.

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #2 en: 23 Julio 2013, 19:43 »
Hola Leodante,bienvenido:No se de que tamaño y nacionalidad es tu compresor,si no es muy pequño o muy chino,el calderin lleva un timbre de industria con una fecha de caducidad,(es lo primero que hay que mirar en un compresor usado,si la fecha ha caducado solo aceptarlo de regalo,porque de valor ya no tiene),pudes mirar de comprar un calderin nuevo,pero te costara mas el collar que el perro,a mi concretamente,me regalaron uno de 50 litros de doble piston,con el calderin agujereado,conozco una casa que hacen calderines y compre uno nuevo,con timbre de industria para 10 años,me salio igual o mas caro que nuevo,y ahora resulta que la maquinaria que le calculo unos 20 años hecha mas aceite de la cuenta en el aire comprimido,un consejo,si podeis compratlo nuevo,y cuando lo instaléis,hacetlo en un sitio elevado,banqueta,etc.porque arran de suelo,da mucha pereza purgarlo,disculpat el tocho.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 Julio 2013, 21:39 »
Buenass

Según donde lo vayas a poner, lo tiraría sin pensarlo, si revienta y tienes la mala suerte de que no es una raja, lo hará cuando este mas cargado de presión, y sera como una granada, volaran trozos de herrumbre y deposito, si lo vas a meter en un local cerrado, ojo que no solo saltara el deposito, si es grandecito pueden saltar las ventanas, mejor lo metes en un patio y le haces un cobertizo de reja bien gorda, yo no me fiaría... si quieres hacerte un calderin barato, coges una botella de butano, la llenas de agua y desenroscas y vacías el contenido pero ojo que el liquido que hay dentro apestara toda la calle... O bien un extintor de CO2.

Saludoss

Desconectado eaionin

• Gurú
« Respuesta #4 en: 23 Julio 2013, 22:03 »
Deshazte de ese calderin. Es una bomba en potencia. El otro día en el programa "cazadores de Mitos" hicieron el experimento de hacer reventar el calderin de un calentador de agua. El calentador estaba situado en el sótano, y salio volando por el tejado de la casa.
Aunque lo encierres dentro de una caseta, si explota, reventara esta y tendrás el doble de metralla.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Mauro Jads

• Maestro
« Respuesta #5 en: 23 Julio 2013, 22:53 »

¡Hola
La única manera para que usted pueda llegar a una conclusión , es la apertura de uno de los extremos del tanque de aire con una piedra  de corte , a continuación, se puede evaluar las condiciones materiales , si la corrosión no es demasiado soldadura de nuevo , UNA SOLDADURA MUY BIEN HECHO.
                      Saludos.
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Desconectado MerLiNz

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 24 Julio 2013, 00:38 »
No creo que te llege a reventar, como mucho se picara y saldra por ahi el aire.

eaionin pero esa prueba la hacen con 24kg de presion y el calderin no se hace metralla, simplemente rompe por la soldadura. Uno de aire lleva 8kg.

Desconectado jozsef

• Maestro
« Respuesta #7 en: 24 Julio 2013, 04:28 »
en el mientras tanto si puedes baja la presión de corte del presostato y asegurarte que la válvula de alivio este bien calibrada, para el deterioro por el oxido no hay arreglo lo ideal para estar mas tranquilo es hacerle una prueba hidráulica

Desconectado ketomas50

• Maestro
« Respuesta #8 en: 26 Julio 2013, 16:42 »
hola.
de cuantos litros es el calderin.
haz alguna foto para hacernos una idea .
saludos

Cargom

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 Julio 2013, 17:19 »
Como no es posible evaluar el estado de deterioro sin abrirlo, y teniendo en cuenta que SI puede reventar dependiendo la debilidad de las paredes, yo en tu caso no usaria ese calderín.

Es mas dificil que una vez cargado se abra un poro, que ceda todo lo que está debilitado, ya que la presión total contenida es mayor (suma mucho mas) por cm en toda la pared debilitada que en un punto concreto y pequeño.

En los manuales de instrucciones de todos los compresores advierte claramente de hacer el mantenimiento de vaciado DIARIO de agua para evitar la corrosión interior y posible futura explosión del calderín.
Desconozco la potencia que puede desarrollar si revienta, pero te aseguro que la suficiente para hacer mucho daño o matar a quien se encuentre en las cercanias.

Desconectado vaporeto

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 26 Julio 2013, 20:13 »
Hola solo comentarte que un calderin coroido es un peligro. Por otro lado has mirado en alguna chatareria o desguace ya que siempre los hay, ya que lo primero que se les averia son los cabezales y suelen costar mas reparar que comprar uno nuevo, yo he visto compresores con el cabezal averiado y el calderin en buen estado. Saludos

Desconectado jalmirall

• Maestro
« Respuesta #11 en: 26 Julio 2013, 21:27 »

El trabajo que te va a dar la reparación o la inspección del calderón (en tiempo y dinero) es mayor a lo que te puede costar uno de nuevo piensa que ademas para su uso tiene que estar timbrado y esto te cobran mucho. no se el tamaño de calderil que necesitas, pero si es poco puedes ver en los chatarreros las botellas de inmersión que trabajan a 175K.cm2, para hacerlas trabajar a 8 k.cm2 te puede ir. La comprarías a precio de charrara!

jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hata 13 m broca Esmeriladora 450W
.

Desconectado leondante

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 21 Marzo 2016, 23:00 »
Hola a todos de nuevo. Siento no haber respondido, al final aquél compresor lo reparé y lo vendí bastante barato, advirtiendo al nuevo dueño de su estado. Me compré uno nuevo de 24 litros, y lo he estado usando hasta ahora.

Pero ahora el asunto es distinto, porque he conseguido uno de 130 litros sin haber llegado a leer todo lo que me habíais puesto.

Éste es del año 86, y está más que podrido por dentro. De haber sabido todo lo que me estáis contando no habría ni mirado de hacer nada con él, pero ya lo he trabajado bastante y por lo menos la maquinaria querría aprovecharla.

He leído en otros sitios que lo que suele ocurrir es que se les hace un poro y pierden aire, y que cuando explotan normalmente es por algún fallo que los lleva a sobrecarga de presión. No he visto aún noticias de explosión teniendo su presión normal. Suele ser falla de presostato y válvula de seguridad a la vez, o modificaciones para tener mayor presión que acaban saliendo mal.

¿Creéis que sería seguro si le hago una prueba hidráulica a los bares correspondientes para ese tanque y presión de uso?

Gracias y perdón por no haber respondido en estos tres años. En este hilo hay fotos del compresor:

http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?f=5&t=40075&sid=f2ec87e30b062bed6abe8b99aad002b6&start=40

Veré de pasarme mucho más a menudo por aquí porque ahora este asunto es peligroso y más me vale ser sensato porque más de uno puede salir malherido.

Saludos a todos.

Desconectado Norc

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 21 Marzo 2016, 23:28 »
el peligro depende de la presion que tenes pensado usar, si es menor de 120 psi no va a explotar, a lo sumo te asustarás un dia con el silbido del aire saliendo por alguna picadura, no todo en el mundo explota como en las peliculas, jaja

Conectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #14 en: 21 Marzo 2016, 23:42 »
Si, si, explota y además te formatea los discos duros.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 21 Marzo 2016, 23:42 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20