Muy interesante este hilo sobre afilados!

No sabía que había diferentes tipos de piedras para las esmeriladoras. Gracias por el enlace!

Yo afilo las brocas, cuchillos, etc, con una esmeriladora como esta:

En la piedra de la izquierda, que es más fina, se pone agua, y se obtienen resultados "decentes", pero también me gustaría afilar los cuchillos manualmente, para obtener un acabado más fino

He estado buscando en diferentes tiendas de suministros industriales piedras para afilar manualmente, humedeciéndolas con agua, tipo a la que utilizan en este video:
Knife Sharpening -- Getting a knife scary sharp!]=http://www.youtube.com/watch?v=QuOlGGl97dI&feature=PlayList&p=46E32772A3AEC0A5&playnext_from=PL&playnext=1&index=1#]Knife Sharpening -- Getting a knife scary sharp!(si queréis adelantar, en el minuto y 30 segundos del video se ve como el colega va humedeciendo la piedra a la vez que afila la navaja)
Y al preguntarles por piedras para afilar en húmedo, en todos los sitios se me han quedado mirando con cara

y lo máximo que he conseguido ha sido una piedra que se utiliza con aceite... no sabréis por casualidad tiendas "físicas" españolas donde venderían piedras del tipo del video? U otras por Internet de confianza? Ya había dejado el tema por imposible, y no había caído en mencionarlo en el foro...