Autor Tema: LIJADORA CASERA...¡¡¡Otra más!!!  (Leído 96177 veces)

Desconectado lamas

Re:LIJADORA CASERA...¡¡¡Otra más!!!
« Respuesta #180 en: 29 Enero 2014, 17:54 »
Estupendo trabajo Jobolo y además terminado
Te felicito. No se si algún día yo me atreveré con algo así

Un saludo

Desconectado Mig-29

• Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #181 en: 29 Enero 2014, 20:06 »
Te perdono que no te ayas preparado el guion y el texto del vídeo... si me haces una lijadora igual para mi  ;D ;D ;D ;D si cuela ..cuela

No te digo nada por que ya te lo an dicho todo......QUE ME GUSTA COMO TE A QUEDADO.. .yupi .yupi  los colores es a gusto del padre de la criatura. .palmas .palmas

Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado tessen

« Respuesta #182 en: 30 Enero 2014, 09:22 »
chapó! te ha quedado fenomenal!  .bien  .brinda

salu2!

Desconectado jobolo

« Respuesta #183 en: 30 Enero 2014, 10:03 »
Voy a intentar contestar a las preguntas vuestras, según mi opinión, pero en este tipo de máquinas todas las variaciones son aceptables.

Esta lijadora que he hecho es un compendio de otras varias que he modificado a mi gusto y que me diese el resultado que yo quería.

Mi idea es que con pocos medios pudiese fabricármela y no depender de nadie para conseguirlo, tener en cuenta que todo lo empleado son pletinas comerciales y las piezas de aluminio las he podido cortar con mi sierra de cinta y repasadas con la fresadora, el resto torno y buena voluntad.

Por no tener, no tengo ni planos, ya que todo lo hice a base de bocetos y croquís que iba modificando sobre la marcha, de ahí mi "manía" de evitar soldar las piezas.

Michel, el cable azul que se ve ya es una funda, pero tengo presente el protegerlo debidamente cuando me compre una grimpadora para RJ45 y pueda así manipular los conectores, ese lo tenía por casa y decidí aprovecharlo, también quiero modificar la longitud del eje del rodillo del tensor de la cinta, para que ésta se deslice por su centro pues queda unos 5 ó 6mm desplazada del su centro.

Pacomuson, efectivamente con poleas trapezoidales se reduce bastante el ruido, mientras no se trabaje con la lijadora, pero ya disponía de varias poleas ranuradas y sólo compré la correa que necesitaba, si la uso con la banda de lija el ruido ya es significativo sea cual sea el tipo de polea usada, no depende de la transmisión sino del ruido del lijado, otra cosa es la muela de diamante que por si no es ruidosa.

Duallight, el grano es de 120, pero dispongo de una muela "verde" para metal duro y hacer desbastes, el acabado corresponde a la de diamante, de todas formas es un producto chino y montaré otra de mayor calidad y duración, como experiencia esta me ha sido muy útil y barata.

Nat, no creo que las muelas de diamante para cortar o rectificar piedra sean útiles para el afilado de herramientas de metal duro, sin embargo soy neófito en esta característica y sólo es una opinión, pero seguro que alguien más te podrá aconsejar adecuadamente, lo siento.

Si alguien estuviese interesado en divertirse fabricándose algo similar a esta lijadora, le puedo proporcionar sus medidas a base de croquis (es suficiente) y las medidas de pletinas comerciales utilizadas, igual que los rodamientos empleados y elementos torneables...pero hacérsela, se la hará él, sólo faltaría.

.brinda .brinda .brinda .brinda .brinda

Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #184 en: 30 Enero 2014, 10:42 »
Jobolo..se que el cable azul es un cable de red y que la funda es lo de color azul..ja ja aun asi entiendo que al no tener crimpadora aprovechases uno echo...e usado muchos de esos cables...y teniendo una lijadora de banda te aseguro que si no lo protejes dentro de un tubo al final lo fries..ja ja..aunque despues de leer tu explicacion me queda muy claro que ya tenias pensado modificarlo por lo que mi comentario sobra...ja ja .brinda .brinda .brinda .brinda

Desconectado alberttoy

« Respuesta #185 en: 30 Enero 2014, 12:55 »
Jobolo:
La proxima vez que nos veamos te traigo una grimpadora, cable flex y conectores.

Recuerdamelo!!
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado Fernandochev

« Respuesta #186 en: 30 Enero 2014, 13:10 »
Tarde, pero la dicha es buena.

Me apunto a este hilo porque creo que no falta uno solo de los maestros del foro (es un decir, para que ningún ausente se sienta ofendido) y por muy tocino que sea, algo aprenderé seguro.

Estos trabajos son siempre un placer para la vista.
Proxxon PD230, fresadora Sherline 5100, una sierra Femi SN105, una versátil Dremel, un par de tuercas y un cuadernito con lápiz para apuntar consejos...

Desconectado jobolo

« Respuesta #187 en: 30 Enero 2014, 13:25 »
Michel, te aseguro que para mí tus comentarios son siempre bien agradecidos y hasta necesarios, alguien que se preocupa de intentar resolver los problemas de los demás es insustituible en este foro, aunque a veces sean excesivamente viscerales, je, je, je...ojalá todos tuviésemos esa naturalidad, sin intentar disimular nuestra forma de ser.  .bien   .ereselmejor

Gracias Alberttoy, cuando decidamos vernos intentaré recordar que te debo recordar que te recuerde que te acuerdes de traerme lo que has dicho, a ver si no me acuerdo y no podré recordártelo y no recuerde lo que debo recordarte.  .confuso2 .confuso2 .confuso2 (Esto no lo mejora ni mi amigoTOR)

Ostras, no me acuerdo lo que debía de recordar.  ;D ;D ;D
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20