Hola pipol, me acabo de registrar a este interesante foro..
lo encontré buscando información acerca del Delrin/POM, y veo que estáis todos bastante familiarizados con el...
Técnicamente hablando soy nulo, pero estoy en proceso de construirme mi propio vehículo a pedales, diseñado en gran parte por mi, y buscaba maneras de aligerar pesos sin comprometer su rendimiento y abaratando algo los precios, ya que soy mas pobre que las ratas.
Dispongo de herramientas limitadas y dependo de unos amigos que me ayudarán en todo el proceso de fabricación y montaje, aunque no disponemos ni de torno ni de fresa.
No estoy familiarizado con el material pero he oido que sirve para suplir casquillos de bronce sinterizado autolubricados?
Necesitaría mandar a tornearla, ya que no dispongo de la herramienta, en cojinetes bridados en forma de T (tubo y arandela unida con un agujero pasante), y los usaría para suplir rodamientos, y aligerar pesos.
Van dentro de un tubo de acero en torno al que giran piezas de gran desgaste y fricción. Los tamaños son variables el mayor es de alrededor de 25mm y los mas pequeños de 8mm, ambos con agujeros diferentes para pasar pernos.
*Adjunto unas ilustraciones, en azul las piezas hechas en POM

Estos irían en cazoletas de dirección (kingpin), en los puntos de giro de los tríangulos de la suspensión y en el pivotante del triángulo de la rueda trasera.

Tambien, quería probar a hacer unos topes a modo de arandelas sueltas.
para terminar de diseñarlo para así cerrar el tema de costes, mis preguntas son:
creéis que aguantaría el uso que le quiero dar?
que medidas mínimas recomendáis para ello??
que tipo de material me aconsejáis?
donde se compra y quien me lo podría tornear a medida?
No sé, si este es el sitio correcto para preguntar esto, así me lo pareció por vuestra voluntad y conocimientos.
Os agradecería cualquier información que me pudierais ofrecer al respecto.
un saludo a todos y gracias de antemano
tx