Autor Tema: DOBLADORA DE CHAPAS Proposición de compra conjunta  (Leído 167802 veces)

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
Re:DOBLADORA DE CHAPAS Proposición de compra conjunta
« Respuesta #285 en: 22 Abril 2013, 16:33 »
Dice Roberto que sobre sus precios, que cito abajo, nos hace un 15% de descuento forero.

Metallkraft HSBM 610x1 318,25 €
Metallkraft HSBM 1020-10 979,45 €

También dice que tiene más plegadoras.
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #286 en: 22 Abril 2013, 17:49 »
Veo mi justita que solo plegue 1 m/m ami me interesaría como mínimos que plegara chapa de 2 m/m que ademas pudiera plegar pletina de 30x6 aunque solo fuera de 400m/m de frontal , pero una de estas seguro que sube mucho mas su precio y se me iría de mi presupuesto.

La de 318.25 saldría a 327.32 + portes

Esta son las cuentas si no me he equivocado  318.25 - 15% de descuento igual  270.52 mas 21% de iva 327.32

A ve como son las otras que tiene.

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado EGARGALLO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #287 en: 06 Mayo 2013, 19:11 »
Buenas Tardes

Veo que ultimamente no hay interés por esta compra , pues la ultima respuesta la dio mi paisano creo MIG-29 y estaba mas encaminada a la compra que a la fabricación.

Aunque no me corresponde a mi decir esto pues soy novato en el tema pero veo que esto no se ha decidido por falta de alguien que decida de una vez lo que se va a fabricar.

He visto que hay dudas en cuanto a la fabricación y que si saldrá correcta, creo que si se siguen los planos de f3checa esta mas que probada pues se han realizado varias con estos planos, y creo que en los últimos planos incluye un refuerzo.
y que según he leído consigue doblar 50x 2mm.

Luego he leído también en si con taladros o no (temple del acero) , que si con tornillos y demás o no,

Por supuesto si alguien decide capitanear esto y sale algo mal, lo ultimo que podríamos es pedirle responsabilidades encima.
cosa que también he leído.

Yo creo que alguien que sea experto en el tema debería liderar esto, tomar la decisión de todas las dudas.

1) tipo de acero?
2) Incluir piezas de acero con medidas estándar ( si o no)  o solo las de corte por láser
3 Taladros si o no ( ver asunto temple)
4) Resto de mecanizados (roscas, etc) ( ver si o no)
5) Miscelánea (Tornillero , muelles y otros , si o no)
6 )Madera (si o no)

No se si se me olvida algo. pero una vez respondido esto y pensando que somos unos 30 en principio interesados
se podría pedir presupuesto  un vez que alguien experto lo decida.

Yo pediría presupuesto  para 30 , 20 o 15 interesados , por las posibles bajas al saber el precio final

Una vez decidido habría que ingresar el importe de lo que se decida en una cuenta, y una vez ingresado realizar el pedido.

Faltaría el envio que o bien si se conoce se suma o habría que realizarlo a portes debidos.

y por ultimo y no se si estaréis conmigo en que podríamos hacer que la persona que se encargue de todo no pague las piezas (por el trabajo y molestias tomadas) , es decir repercutir sus piezas como un gasto mas.

Esperando que esto tenga un buen fin
un saludo

P/S Se me olvida va si tenéis que encargar algunas piezas a torno
  es bastante económico aunque  no se que variador tiene,

http://www.youtube.com/watch_popup?v=wnv0DAR_gWA

Mini torno Chester Conquest, Sierra Femi 784XL

Desconectado MARCOS64

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #288 en: 11 Mayo 2013, 20:54 »
Hola a todos. En primer lugar, la verdad es que me he liado un poco con tantas páginas sobre este tema y algún enlace dentro de estas páginas, y al final si no he leído mal, lleváis bastante tiempo con el tema de la plegadora.
Por supuesto, si EGARGALLO dice que no le corresponde a él por ser novato, pues yo soy mucho más novato y profano que él y sinceramente pienso que la plegadora que se presenta como este proyecto me parece "espectacular" y desde luego muy currada por su "Experto". Además, por lo que he leído, esta más que probada, con lo que es una garantía.
Opino, exactamente igual que EGARGALLO en todo, punto por punto, incluído en que, el que capitanee el proyecto, desde luego no le cueste económicamente nada (aunque de trabajo y algo de preocupación si que le vá a costar).
YO ME APUNTO A LA LISTA, SI LLEGO A TIEMPO.
Por mi parte, puedo mirar, aquí en Zaragoza, lo que queráis (presupuestos corte por láser, tornillería, .......).
Eso sí, con lo impaciente que soy, no sé como lleváis tanto tiempo aguantando pues yo solo con leeros llevo días soñando  .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .babacon la "PLEGADORA".
Sobre todo gracias a todo por lo que estoy aprendiendo y por los que sois unos fenómenos.
Saludos.
MARCOS64
P.D.- Como he comentado en un tema nuevo mío, acabo e comprarme un torno, aunque aún no lo he instalado y os pondré fotos.

Desconectado MARCOS64

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #289 en: 13 Mayo 2013, 23:58 »
Pero, ¿Sigue adelante lo de la compra del material para la dobladora? :-\ :-\

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #290 en: 14 Mayo 2013, 07:03 »
Marcos64, pues parafraseando un pelín a Bonnie Tyler: "We need a hero"  .idea
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado MARCOS64

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #291 en: 15 Mayo 2013, 21:21 »
A ver, soy el más novato de los novatos, peroooooooooooooooo..........................., si alguien me pasa absolutamente todos los planos de las piezas que hay que fabricar a laser y sin laser, así como el tipo de acero en el que hay que pedirlo, en algún formato que lo pueda pasar a un Pen, no tengo ningún problema en pedir un par de presupuestos. Eso sí, tendría saber quienes siguen interesados en el proyecto para poder afinar el precio a la hora de pedir presupuestos. Tampoco tendría ningún problema luego, el preparar cada pedido y mandarlo a los interesados.
Simplemente matizar que, como no tengo idea de hacer, modficar, cambiar, etc., los planos, por eso necesito que este todo claro y que yo pueda copiarlo fácilmente en un Pen, para llevarlo a la empresa en cuestión.
Por mi parte pondré todo mi interés en hacerlo. :-X
¿Qué os parece? .idea
Saludos
MARCOS64

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #292 en: 16 Mayo 2013, 07:33 »
Pues en alguna parte de este hilo está referido el plano de la dobladora que hizo f3checa.

Desconectado MARCOS64

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #293 en: 16 Mayo 2013, 23:13 »
Hola Alfredo, he visto algunos planos, pero como soy muy torpe con los ordenadores, necesito que alguien me los pase a un archivo que yo puedo copiar y pegar a un Pen y llevarlo a las empresas correspondientes para que me den presupuesto.
A ver si se anima alguien y me lo pasa. :-\
Salu2
MARCOS64

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #294 en: 16 Mayo 2013, 23:42 »
Prueba botón derecho / guardar como...

Desconectado MARCOS64

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #295 en: 21 Mayo 2013, 22:45 »
No consigo abrir los planos que aparece en el tema y que cuelga f3checa :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Desconectado MARCOS64

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #296 en: 21 Mayo 2013, 23:33 »
¿No están bien estas Dobladoras?

Desconectado MARCOS64

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #297 en: 22 Mayo 2013, 22:15 »
Perdón, pero me acabo de dar cuenta, que quería haber puesto un enlace de unas plegadoras que parecían buenas y baratas, pero ni lo puse ni la encuentro.  :-[ :-[ :-[ :-[
Perdón, voy a ver si la encuentro.

Desconectado MARCOS64

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #298 en: 22 Mayo 2013, 22:17 »
La encontré. Me imagino que ya la conocéis, pero para el que no lo conozca.

http://www.chestermachinetools.com/hobby-fabrication-842-c.asp

Saludos
MARCOS64

Desconectado MARCOS64

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #299 en: 23 Mayo 2013, 22:16 »
 :-\ :-\ :-\ :-\ Me parece que el tema de la compra conjunta de la Plegadora se ha relajado mucho  :-\ :-\ :-\ :-\