Buenas Tardes
Veo que ultimamente no hay interés por esta compra , pues la ultima respuesta la dio mi paisano creo MIG-29 y estaba mas encaminada a la compra que a la fabricación.
Aunque no me corresponde a mi decir esto pues soy novato en el tema pero veo que esto no se ha decidido por falta de alguien que decida de una vez lo que se va a fabricar.
He visto que hay dudas en cuanto a la fabricación y que si saldrá correcta, creo que si se siguen los planos de f3checa esta mas que probada pues se han realizado varias con estos planos, y creo que en los últimos planos incluye un refuerzo.
y que según he leído consigue doblar 50x 2mm.
Luego he leído también en si con taladros o no (temple del acero) , que si con tornillos y demás o no,
Por supuesto si alguien decide capitanear esto y sale algo mal, lo ultimo que podríamos es pedirle responsabilidades encima.
cosa que también he leído.
Yo creo que alguien que sea experto en el tema debería liderar esto, tomar la decisión de todas las dudas.
1) tipo de acero?
2) Incluir piezas de acero con medidas estándar ( si o no) o solo las de corte por láser
3 Taladros si o no ( ver asunto temple)
4) Resto de mecanizados (roscas, etc) ( ver si o no)
5) Miscelánea (Tornillero , muelles y otros , si o no)
6 )Madera (si o no)
No se si se me olvida algo. pero una vez respondido esto y pensando que somos unos 30 en principio interesados
se podría pedir presupuesto un vez que alguien experto lo decida.
Yo pediría presupuesto para 30 , 20 o 15 interesados , por las posibles bajas al saber el precio final
Una vez decidido habría que ingresar el importe de lo que se decida en una cuenta, y una vez ingresado realizar el pedido.
Faltaría el envio que o bien si se conoce se suma o habría que realizarlo a portes debidos.
y por ultimo y no se si estaréis conmigo en que podríamos hacer que la persona que se encargue de todo no pague las piezas (por el trabajo y molestias tomadas) , es decir repercutir sus piezas como un gasto mas.
Esperando que esto tenga un buen fin
un saludo
P/S Se me olvida va si tenéis que encargar algunas piezas a torno
es bastante económico aunque no se que variador tiene,
http://www.youtube.com/watch_popup?v=wnv0DAR_gWA