Quisiera dejar mi impresión sobre la construcción que hice de esta plegadora.
No puedo mantenerme callado ante la enorme expectación que se ha creado con este proyecto y no me perdonaría no haberos sido sincero y que una vez que la hayáis hecho, no satisfaga las expectativas que vosotros pensabais, porque la experiencia solo la tenemos las personas que la hicimos en ese momento.
Lo he comentado con alguno de ellos y os voy a hablar claro para que una vez conocido esto, seáis vosotros los que decidáis si seguís con el proyecto.
Primero, esta es una plegadora orientada al trabajo como hobby y no creo que satisfaga un trabajo en plan profesional.
Segundo, el limite de grosor de plegado en toda la longitud no superara 1 mm en materiales duros. Aunque hemos plegado mayores grosores en longitudes muy cortas.
Tercero, un inconveniente que le veo es que al tener las ranuras de la cuchilla a una medida fija, cuando se hacen cajas y tienes que meter entre las ranuras, plegados anteriores, solo puedes hacerlo si son múltiplos de esas distancias.
En las plegadoras profesionales esto se hace con elementos de la cuchilla independientes y de tamaños varios para conseguir mediante composición la medida correcta.
Cuarto, la altura máxima que levanta la cuchilla a veces no es suficiente como para sacar la parte plegada de la pieza, sobre todo si tiene pliegues anteriores en la misma línea de plegado.
Por lo demás y sabiendo las limitaciones la plegadora funciona. Para solucionar todo esto se necesitaría un nuevo desarrollo.
Mi ego no se siente herido por reconocer que algo que hice no cumple las expectativas que pensaba, y que esos defectos no los valoré lo suficiente, pero sin embargo mi conciencia no me permite que conociendo esos inconvenientes no os haga sabedores de los mismos.