Autor Tema: DOBLADORA DE CHAPAS Proposición de compra conjunta  (Leído 167769 veces)

Desconectado EGARGALLO

• Aprendiz
  • *
Re:DOBLADORA DE CHAPAS Proposición de compra conjunta
« Respuesta #330 en: 14 Junio 2013, 09:56 »
Hola Marcos ,

A mi en la descarga del archivo de Fernando me salen solo 10 piezas , pero efectivamente revisando los planos me falta el soporte de palanca que es una pieza cortada en 15 mm de grosor ( 2 unidades)  en total son 12

Te mando el resto de piezas  que las he exportado en PDF para que puedas verla.

Si alguien me manda el soporte de palanca en DXF puedo añadirlo para tener una vista del conjunto en PDF ( mas facil de visualizar)

Por otra parte como estoy interesado me apunto a la lista a cortar

MARCOS64
eaionin
alfredos
EGARGALLO

Saludos a todos
ENRIQUE

Mini torno Chester Conquest, Sierra Femi 784XL

Desconectado cicatral

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #331 en: 14 Junio 2013, 21:50 »
Pues yo tambien sigo interesado en la plegadora, qme apunto otra vez a la lista

MARCOS64
eaionin
alfredos
EGARGALLO
Cicatral

Por cierto he visto en los planos tambien vistas en 3d de la maquina y el montaje ¿estan tambien disponibles esos planos ?

Saludos a todos

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #332 en: 14 Junio 2013, 22:01 »
He modificado el fichero .rar que esta en el principio del hilo, que contiene los .DXF para el corte por laser, y que subsana la falta de una de las piezas.

Esperar media hora desde este momento para dar tiempo a subirlo.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado MARCOS64

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #333 en: 14 Junio 2013, 22:06 »
Como siempre, muchas gracias otra vez f3checa.  .ereselmejor .ereselmejor

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #334 en: 14 Junio 2013, 22:06 »
Buenas,
Yo me doy de baja, en estos momentos tengo mi relación (tiempo disponible)/(proyectos abiertos) tiende a cero... es decir poco tiempo y muchas cosas en la mano...

Aunque no os hagan los taladros estos se pueden marcar con el láser, eso facilita mucho para hacerlos después si no tenéis visualizador de cotas...

Suerte y ánimo

Desconectado MARCOS64

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #335 en: 14 Junio 2013, 22:08 »
Pienso que había que poner una fecha para que todo aquel que este interesado se apunte, sino esto puede pasar como la otra vez...... una lista enorme de gente interesada y al final nada. Yo creo que sobre  semana más está bien. ¿Qué opináis?

Desconectado MARCOS64

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #336 en: 14 Junio 2013, 22:10 »
Hola Fleming, eso que dices es interesante, ¿Pero nos hará falta unos planos diferentes?
Es que, por lo que me han dicho, en los archivos DXF no aparecen marcados. :-\ :-\

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #337 en: 14 Junio 2013, 22:13 »
Cierto tienes razón, no me acordaba...

Déjame mirar porque a lo mejor tengo los que en su día había hecho Ramón.

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #338 en: 14 Junio 2013, 22:26 »
Buenas,
Esto es lo que he encontrado. Si mal no recuerdo los planos que me pasó Ramón con los taladros en la Versión de F3Checa son estos:
https://www.dropbox.com/sh/nt3k95gvurdocmj/cMGOSEVoK5
Estos son unos cambios que hice (no recuerdo porque) cambiando algo:
https://www.dropbox.com/sh/m4rcyuyct3v1c4e/arTkDDGhrn

Os recomiendo que alguien con CAD y con los planos en JPG de F3Checa compruebe que la ubicación de los taladros es la correcta. Yo lo hice en su día y pedí (sin mucho éxito) que lo hiciese alguien más (por eso de la redundancia).

Hablad con la empresa de corte a ver si es necesario cambiar el círculo por un aspa... o os lo pueden hacer ellos.

Saludos

PD: Estoy editando los enlaces... que parece que no funcionan...

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #339 en: 14 Junio 2013, 22:27 »
Buenas,
Esto es lo que he encontrado. Si mal no recuerdo los planos que me pasó Ramón con los taladros en la Versión de F3Checa son estos:
https://www.dropbox.com/sh/nt3k95gvurdocmj/cMGOSEVoK5
Estos son unos cambios que hice (no recuerdo porque) cambiando algo:
https://www.dropbox.com/sh/m4rcyuyct3v1c4e/arTkDDGhrn

Os recomiendo que alguien con CAD y con los planos en JPG de F3Checa compruebe que la ubicación de los taladros es la correcta. Yo lo hice en su día y pedí (sin mucho éxito) que lo hiciese alguien más (por eso de la redundancia).

Hablad con la empresa de corte a ver si es necesario cambiar el círculo por un aspa... o os lo pueden hacer ellos.

Saludos

PD: Hala... enlaces arreglaos!

sam850

• Visitante
« Respuesta #340 en: 14 Junio 2013, 23:16 »
Hola a todos

No escribo demasiado pero si leo bastante en el foro , supongo que como muchos...y por supuesto conozco la plegadora que de f3checa y es una maravilla.

El caso es que hace como un año me fabriqué una plegadora con perfiles en L y tubo cuadrado que bueno, para plancha fina me sirve, pero desde luego esta es muchisimo más robusta y más versatil.

El caso es que cabo de ver que se ha reactivado esta compra conjunta y la verdad es que el precio me parece fantastico, así que con el permiso de ustedes me pongo en la lista:

MARCOS64
eaionin
alfredos
EGARGALLO
Cicatral
Sam850

Cualquier dato que necesiteis pedidmelo por favor.

Un saludo y gracias por todo!!!

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #341 en: 15 Junio 2013, 00:09 »
Quisiera dejar mi impresión sobre la construcción que hice de esta plegadora.

No puedo mantenerme callado ante la enorme expectación que se ha creado con este proyecto y no me perdonaría no haberos sido sincero y que una vez que la hayáis hecho, no satisfaga las expectativas que vosotros pensabais, porque la experiencia solo la tenemos las personas que la hicimos en ese momento.

Lo he comentado con alguno de ellos y os voy a hablar claro para que una vez conocido esto, seáis vosotros los que decidáis si seguís con el proyecto.

Primero, esta es una plegadora orientada al trabajo como hobby y no creo que satisfaga un trabajo en plan profesional.

Segundo, el limite de grosor de plegado en toda la longitud no superara 1 mm en materiales duros. Aunque hemos plegado mayores grosores en longitudes muy cortas.

Tercero, un inconveniente que le veo es que al tener las ranuras de la cuchilla a una medida fija, cuando se hacen cajas y tienes que meter entre las ranuras, plegados anteriores, solo puedes hacerlo si son múltiplos de esas distancias.
En las plegadoras profesionales esto se hace con elementos de la cuchilla independientes y de tamaños varios para conseguir mediante composición la medida correcta.

Cuarto, la altura máxima que levanta la cuchilla a veces no es suficiente como para sacar la parte plegada de la pieza, sobre todo si tiene pliegues anteriores en la misma línea de plegado.

Por lo demás y sabiendo las limitaciones la plegadora funciona. Para solucionar todo esto se necesitaría un nuevo desarrollo.

Mi ego no se siente herido por reconocer que algo que hice no cumple las expectativas que pensaba, y que esos defectos no los valoré lo suficiente, pero sin embargo mi conciencia no me permite que conociendo esos inconvenientes no os haga sabedores de los mismos.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado EGARGALLO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #342 en: 15 Junio 2013, 09:39 »
Hola a todos:

Los planos que nos pasa Fleming tanto la version Ramon como la modificada por el ( que por cierto mi Cad no puede leer ni lo puedo importar a otro que tambien lee DXF. ) me dan errores , (Fleming, No se en que version de CAD trabajas) tan solo puedo leer un fichero que no lleva taladros , como por ejemplo el dial.  Por lo que puedo observar lleva mezcladas las piezas de corte por laser con las de compra estandar , por otra parte no veo que este incluida la escala.

Por cierto tienes un fichero txt en el que indicas la siguiente modificacion

Revisión 1
Fleming 08/10/2011

-Se cambia diámetro de taladro para roscar M6 (se deja en 5mm de diámetro). Plano 4/10 ubicaión D1 en "Soporte_palanca"
-Se cambia diámetro de taladro para roscar M6 (se deja en 5mm de diámetro). Plano 2/10 ubicaión B3 en "Guia_chuchilla_lateral"

No se si es esto a lo que re refieres.

Marcos Yo Tambien soy partidario de realizar el marcado de los taladros con el Laser, pero tenemos que tener claro que piezas son las que vamos a cortar con el laser y cuales No.

Una vez decidido esto, pues la oferta que tienes es solo para las piezas de corte, y tengamos los planos correctos con el marcado de los taladros, podras pedir el presupuesto final.

Por cierto podrias preguntar como dice Fleming que simbolo quiere la empresa para el marcado de taladros, si un pequeño circulo o un aspa u otro.

Tambien deciros que con las limitaciones que nos indica Fernando, me sigue pareciendo un proyecto muy interesante de fabricar

Desconectado EGARGALLO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #343 en: 15 Junio 2013, 10:08 »
Una vez , que amablemente Fernando nos ha incluido el fichero que faltaba , lo incluyo en PDF para los que no tenéis visor de dxf o programa de CAD.

Por cierto en mi opinión y si queremos que esto se termine y no se líe como la ultima vez, debemos de concluir esta primera fase del proyecto, sino esto sera interminable.

1ª Fase , Piezas de corte por láser (para que sea viable esta es obligatoria)
2ª Fase Corte de Piezas Estándar  ( lo ideal múltiplo de 10)
3ª Fase Tornilleria y demás (busqueda y compra)
4ª Fase Mecanizado de las piezas.
5ª Fase Tratamiento de las piezas (¿si lo Hay?)
5ª Envío o recogida de todas las piezas. ( Esta se realiza y depende de la fase en que se termina)

Cada uno decide en que fase quiere finalizar, pero creo que si nos apoyamos estos sera factible.

Desconectado EGARGALLO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #344 en: 15 Junio 2013, 11:05 »
Hola Fernando

Se me ocurre que para solucionar el problema del modulo al plegar las cajas se podrian tener 2 o tres juegos de cuchillas con distinta modulacion de corte, lo cual podriamos aprovechar ahora en el corte y no creo que esto lo encarezca demasiado.

Eso si tendremos que desmontar la cuchilla cada vez que tengamos que cambiar el modulo de plegado.

No se que te parece.

Un cordial saludo
Enrique