Hola a todos de nuevo, deciros que sigo con el re-dibujado de planos de la prensa en 3D, con suerte entre hoy y mañana podré tenerlos acabados, al menos el 3D para ver como cuadran las piezas.
No obstante, comentaros que algunas medidas de los planos tan amablemente cedidos por 'f3checa' (Fernando) no me cuadran con las piezas en los archivos que mandamos para presupuestar, la mayoría por sólo algunas décimas, lo cual no debería afectar los presupuestos, pero me están haciendo ir más despacio al cuadrar las piezas. Por favor, tomen mis comentarios en forma constructiva, pues no son una crítica, lo más probable, es que en la transformación de 'dxf' al CAD que uso, alguna medida haya sido desvirtuada por mi convertidor.
Aparte lo anterior, si comparamos
los planos 'Vintage' publicados en la revista 'Popular Mechanics' por 'Fred C. Iglehart' en el número de Septiembre de 1958 (jolín!!, yo apenas tenía un mes de edad

) con los que disponemos, podremos observar que la plegadora original, estaba pensada para efectuar plegados tan sólo a 90º y que la parte del 'Dial', el 'Ajustador de ángulos' y alguna cosilla más, no existe en la original, quiero decir con esto que 'Fernando', aparte de pegarse '
semejante currada' ajustando medidas y pasos de rosca al sistema métrico, también mejoró de forma importante el diseño original, lo cual, creo que no se le ha agradecido lo bastante. Gracias de nuevo, Fernando!!
Conforme voy avanzando con los planos, también he podido constatar que se primó el trabajo manual (léase mecanizado posterior) sobre la comodidad de disponer del mayor número de piezas manufacturadas, sea por ahorrar o más posiblemente por el disfrute del 'hecho a mano' que tanto gusta por estos lares.
Personalmente, como no dispongo (aún) de maquinaria, preferiría obtener el mayor número de piezas manufacturadas del proveedor que finalmente nos realice el trabajo y adaptar un poco el diseño para usar piezas estándar localizables en ferreterías siempre que sea posible. Por ello,
debo pediros de nuevo vuestra opinión, ¿me limito a cuadrar los planos que disponemos o preferís un poco más de gasto para ahorrarnos trabajo de mecanizado posterior?. Tener en cuenta, que a pesar de las modificaciones que puedan hacerse para ahorrarnos trabajo, aún habrá que hacer los roscados y mecanizados para las cabezas de la mayoría de tornillos que deben quedar embutidos en las chapas, así como los taladros y roscas situados en los laterales de las piezas, los cuales no se pueden hacer en la máquina de corte por agua.
No voy a entrar en detalles de las modificaciones en este momento para no alargarme demasiado (ya empiezan a dolerme los dedos y el coco...), pero en función de lo que decidáis tiraré por un lado u otro. Si finalmente decidimos
modificar, me gustaría que alguien más le dé un repaso a las modificaciones antes de efectuar el pedido final, por aquello de que ven más cuatro que uno. Bien, lo dejo así por ahora o no acabaré los planos.
Un saludo,
Ramón