Autor Tema: DOBLADORA DE CHAPAS Proposición de compra conjunta  (Leído 167919 veces)

qwerty

• Visitante
Re:DOBLADORA DE CHAPAS Proposición de compra conjunta
« Respuesta #60 en: 02 Noviembre 2010, 18:25 »
Ya me mandaron el presupuesto en la empresa donde había preguntado (le dije que me llamara y no me ha llamado y yo ya pensando que también me habían dejao tirado  >:( )

El precio es unitario por pieza en chapa de acero (no he especificado por que tampoco sabia cual) la cual no va incluida en el precio pero según me comenta en el email pueden facilitarnos el material.

El corte no se si es por láser o por chorro de agua, por que le especifique que me diera presupuesto de ambos (la idea era que cuando me llamara pues que me explicara diferencias y tal), pero como podéis ver no especifica que tipo de corte usa.

¿Que os parece? Alguno de los que se la hicieron la primera vez que comente sobre cuanto les salio para ver que tal.

Respecto a lo que comenta Ramon, el tema de la variación del grosor de las chapas habría que mirarlo bien en los planos y ocnsultarlos con los creadores. El tema del cambio de chapa es para reducir costes, ya que montas plancha de Xmm y haces todas las piezas del tirón.

Respecto a los agujeros, si se hace con chorro por agua perfecto, menos trabajo luego :D

EL grabado no deja de ser un mero indicador, pero lo considero una parte fundamental del conjunto, y ya que nos metemos a hacerla, no vamos a dejarla sin la escala no?  ;D

EDIT:

Mañana me daré una vuelta por el polígono de aquí que me comentaron algo acerca de una nueva empresa con una maquina de corte por chorro de agua pero no se si la habrán abierto... para al menos comprar mas opciones
« última modificación: 02 Noviembre 2010, 18:26 por qwerty »

Ramón

• Visitante
« Respuesta #61 en: 02 Noviembre 2010, 18:32 »
Hola de nuevo a todos, siento ser tan pesado...

Aún no tengo los precios del proveedor, pero he hablado con la persona que lleva el tema en Metal-Láser (Srta. Raquel) y me comenta que si lo hacemos en INOX nos puede incluso salir más económico, pues lo disponen habitualmente en el taller y en la mayoría de gruesos solicitados. Me dicen que mañana, máximo pasado mañana, tendremos presupuesto aproximado, pues habría que pasarle nuevos planos con los taladros si deseamos que nos hagan el presupuesto más ajustado (necesito 'feedback).

Por otra parte, sigue insistiendo en el tema de estandarizar gruesos a ser posible para obtener un precio más económico.

Por mi parte, como supongo que nadie dispone de los planos en 3D, a ser posible en formatos estándar (léase DXF, DWG, IGS, IGES, STP o STEP), estoy re-dibujando en '3D' toda la plegadora aprovechando en lo posible la magnífica tarea realizada en el 2008 por 'f3checa'.

Una vez tenga los planos en 3D y me haya aclarado con el montaje y distribución de piezas, podré hacerme una idea más cabal de la posibilidad de modificar gruesos sin perder las características del conjunto. Probablemente quedaría mucho más robusta.

A priori, ya me estoy planteando la posibilidad de suplir la madera con el mismo material que decidamos finalmente usar, de modo que el mismo proveedor nos entregue la mayoría de piezas posibles, pues pienso que no encarecerá significativamente el proyecto (a falta de confirmarlo con el proveedor), de este modo, la mayoría de piezas serían metálicas, dándole mayor rigidez al sistema y menos trabajo a nosotros. No obstante, 'vosotros teneis la palabra final'.

En cuanto a los foreros 'de allende los mares' interesados, pregunto ¿Porque no podeís también apuntaros? ¿Tanto vale el envio por correo normal? (perdonar, pero no tengo ni idea de tarifas de correo).

Por cierto, ¿Como va la cuenta de foreros interesados?, lo digo porque en principio he dicho al proveedor que haga el presupuesto para 15 conjuntos, por favor, decirme algo.

Sigo con el tema...

P.D.: Acabo de leer el msg de 'qwerty' y al menos ya disponemos de un punto de partida. Gracias 'qwerty', lo que me pregunto es si sigo esperando el presupuesto o nos tiramos al rio tal cual, con este presupuesto.
« última modificación: 02 Noviembre 2010, 18:34 por Ramón »

Tou

• Visitante
« Respuesta #62 en: 02 Noviembre 2010, 19:55 »
 .ereselmejor Buen trabajo chicos  .palmas Yo ni he descargado el autocad  :-[

Qwerty: lo del cambio de grosores no lo termino de ver, claro que si Ramón (o quien lo vea en 3d) nos confirma que casan las piezas, adelante con la "optimización de costes"  ;D
Pero lo de los agujeros lo veo casi fundamental, ya que la mandamos hacer, hacerla lo más acabada posible

EL grabado no deja de ser un mero indicador, pero lo considero una parte fundamental del conjunto, y ya que nos metemos a hacerla, no vamos a dejarla sin la escala no?  ;D

Desde luego que no, y ya que nos ponemos ¿porqué no hacerla en latón? Me parece un toque elegante el dorado  8)

Ramón: Qué vas a ser pesado, como poco veo que tienes iniciativa   .brinda

Lo de hacerla en inox me gusta, lo malo es el precio. Tendríamos que concretar si la podemos hacer en inox AISI 303 o incluso AISI 304 (si disponen de ellos y según precio) porque si nos vamos a un AISI 316 nos va a temblar la cartera y es innecesario
Para los que desconozcan la diferencia el 316 es el que se utiliza en náutica y el otro sí oxida al contacto prolongado con el agua o ácidos.

Personalmente tiraría a por el material más barato que encontremos  :-X

Respecto a los taladros claro que los necesitaríamos para que nos den un presupuesto real, de los grosores ya comento arriba que no lo veo, intentaré dibujarlo yo tambien a ver si me entra por la vista  :P
Ya puestos, se me ocurre que pudiéramos intentar evitar los cajeados para las cabezas de tornillos  ???

La sustitución de la madera por chapa la veo buena idea, en el coste de la plegadora supone poco pero ¿y en el transporte?
En principio propongo pedir presupuesto incluyendo la "madera" y luego veremos si compensa eliminarla  ;)

Respecto a nuestros "primos sudamericanos" supongo que tendrán en cuenta los transportes a sus países y no les saldrá rentable  :-X
El que esté interesado que investigue y se apunte si quiere, encontraremos una manera de que les llegue  :D

La lista de interesados hasta el momento creo que sería así:

1. Salvador -> Confirmado
2. jcosch -> Confirmado
3. jreros -> Confirmado
4. Tou -> Confirmado
5. javi_gt -> Confirmado
6. dns --> Confirmado
7. qwerty  -> Confirmado
8. Gaston -> Confirmado
9. Tessen -> Confirmado
10. teneria
11. DiegoMR
12. fleming
12+1. wels
14. RAEXAN
15. ayay
16. CUMA
17. Pepegrillo2010
18. Ramón

Espero no se me quede nadie atrás  ???

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #63 en: 02 Noviembre 2010, 20:19 »
buenas, vaya! esto se mueve! bueno, respecto a los espesores, a la empresa le viene mejor el no tener que estar cambiando de espesor-material, en trabajos con láser por ejemplo habría que cambiar gases de corte (si se cambia de material) y lentes (si se modifica mucho el espesor) y todo eso lo tienen que cobrar, por lo del servicio a particulares es sencillo, estas maquinas sobre todo trabajan series y a no ser que tengan la maquina libre o coincida el material/espesor con lo que están trabajando o que le "caigas en gracia" al encargado :) no van a parar su producción para hacer "chuminadas" te lo digo por experiencia, si por la crisis o por lo que sea, la empresa tiene la maquina parada/muerta de risa, y tu les pides que te corten unas pocas piezas, tampoco te lo hacen porque el encender la maquina ya supone un gasto

por el material, el cortarla en acero inox le daría mas resistencia tanto mecánica como a la corrosión y un toque "chachi guay"  ;D pero también es mas difícil de mecanizar, aun asi me gusta el inox, si encima es mas barato (en 15mm el corte es al agua casi al 100%) mejor (y mira que me extraña..)

yo voto porque todo taladro que se pueda hacer a pie de maquina se haga, ya que nos va a facilitar mucho las cosas

por mi parte aun no he pedido presupuesto porque quiero dibujar las piezas, y mandarlas con todos sus taladrines ya preparados

Ramón, bienvenido y gracias por las molestias que te estas tomando, por mi parte puedes ser todo lo pesado que quieras  :D

por cierto, otro detalle "sin importancia" es el bisel en la pieza "cuchilla" Ramon, abusando un poco mas de ti, podrías preguntar si en la empresa de corte tambien pueden mecanizar ese bisel?

qwerty gracias, al fin un presupuesto!! :D

bueno chicos, animo que ya queda menos!

saludos cordiales

Desconectado teneria

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #64 en: 02 Noviembre 2010, 20:57 »
Buenas noches a todo el Foro,
Sirva la presente intervención para confirmar mi interés en la compra conjunta.
En mi modesta opinión debemos hacerla lo mejor que podamos, acero inox, taladros escalas,etc.
Si algo tiene que salir mal ya saldrá solo
Torno Rotwerk EDM 300 DS Emco Unimat SL Limadora de mano

RAEXAN

• Visitante
« Respuesta #65 en: 02 Noviembre 2010, 21:52 »
Hola, confirmo mi interes por la maquina y de acuerdo en todo lo que decidais los mas entendidos en materiales, forma de corte y demas detalles.

Saludos y gracias por las molestias. Rafa.

Desconectado Pepegrillo2010

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #66 en: 02 Noviembre 2010, 23:06 »
Buenas noches a todos!
primero que nada doy las gracias a los compañeros que se estan dedicando a sacar adelante el tema de la plegadora. Por otro lado CONFIRMO mi interés en participar en la compra conjunta.
Soy de la opinión de que cuanto más mejor, es decir, inox , escala, agujeros , lo que haga falta ...

Otra vez gracias por vuesta dedicación compañeros!!
escarpa y martillo

Tou

• Visitante
« Respuesta #67 en: 02 Noviembre 2010, 23:10 »
Comprendo que "cambiar de referencia" una máquina industrial lleva su tiempo, donde trabajaba normalmente eran series muy largas (centros de torneado) pero cuando aparecía un iluminado de la oficina con "unas muestras" no le gustaba al encargado ni al jefe de producción. Pero era nuestro curre y personalmente prefiero esos trabajos por cambiar de rutina  :-[
Normalmente decían que no o no contestaban a clientes particulares (como en nuestro caso actual) pero algún caprichito de un familiar, vecino, otra empresa sí hacíamos series cortas o prototipos  8)

Por otro lado si vemos que puede ser un problema pedir diferentes grosores de chapa se me ocurre que podríamos pedir sólamente presupuestos de UNA pieza de la dobladora. Así ni saben para lo qué es ni nos ponen excusas  :D
Luego de elegir "fabricante" le pedimos que nos hagan todas las partes
¿qué os parece?

wels

• Visitante
« Respuesta #68 en: 03 Noviembre 2010, 00:45 »
Tou, confirma mi peticion para la plegadora

jreros

• Visitante
« Respuesta #69 en: 03 Noviembre 2010, 09:32 »
1. Salvador -> Confirmado
2. jcosch -> Confirmado
3. jreros -> Confirmado
4. Tou -> Confirmado
5. javi_gt -> Confirmado
6. dns --> Confirmado
7. qwerty  -> Confirmado
8. Gaston -> Confirmado
9. Tessen -> Confirmado
10. teneria -> Confirmado
11. DiegoMR -> Confirmado
12. fleming
13. wels -> Confirmado
14. RAEXAN -> Confirmado
15. ayay
16. CUMA
17. Pepegrillo2010 -> Confirmado
18. Ramón -> Confirmado
19. Streetmachine
« última modificación: 03 Noviembre 2010, 15:51 por jreros »

s

• Visitante
« Respuesta #70 en: 03 Noviembre 2010, 11:37 »
hola yo también me apunto.
incluso puedo pedir precios por mi zona.

¿que documentación estáis utilizando para pedir presupuesto?

vikingo

• Visitante
« Respuesta #71 en: 03 Noviembre 2010, 14:05 »
¿por cuanto saldria?

Desconectado DiegoMR

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #72 en: 03 Noviembre 2010, 14:24 »
Buenas tardes,
Confirmaros que quiero la plegadora, cada vez que necesito corte por agua o laser me cuesta una odisea que me den precio por no hablar del tiempo de entrega, que o estas todo el dia dandoles la chapa o te mueres. Son cosas que no entiendo, que te digan que no lo hacen y punto pelota, o que si lo hacen al precio que tenga que ser, pero la verdad es que los que yo conozco son informales. Una lastima que las dichosas maquinitas de corte no sean mas adsequibles.
Un saludo a todos y muchas gracias a todos los que estais invirtiendo tiempo en esto.
Estudio de vidrio artistico, sierra femi ng 120,torno tdg 600, fresa Optimun MF 4 Vario.

Ramón

• Visitante
« Respuesta #73 en: 03 Noviembre 2010, 17:10 »
Hola a todos de nuevo, deciros que sigo con el re-dibujado de planos de la prensa en 3D, con suerte entre hoy y mañana podré tenerlos acabados, al menos el 3D para ver como cuadran las piezas.

No obstante, comentaros que algunas medidas de los planos tan amablemente cedidos por 'f3checa' (Fernando) no me cuadran con las piezas en los archivos que mandamos para presupuestar, la mayoría por sólo algunas décimas, lo cual no debería afectar los presupuestos, pero me están haciendo ir más despacio al cuadrar las piezas. Por favor, tomen mis comentarios en forma constructiva, pues no son una crítica, lo más probable, es que en la transformación de 'dxf' al CAD que uso, alguna medida haya sido desvirtuada por mi convertidor.

Aparte lo anterior, si comparamos los planos 'Vintage' publicados en la revista 'Popular Mechanics' por 'Fred C. Iglehart' en el número de Septiembre de 1958 (jolín!!, yo apenas tenía un mes de edad :o) con los que disponemos, podremos observar que la plegadora original, estaba pensada para efectuar plegados tan sólo a 90º y que la parte del 'Dial', el 'Ajustador de ángulos' y alguna cosilla más, no existe en la original, quiero decir con esto que 'Fernando', aparte de pegarse 'semejante currada' ajustando medidas y pasos de rosca al sistema métrico, también mejoró de forma importante el diseño original, lo cual, creo que no se le ha agradecido lo bastante. Gracias de nuevo, Fernando!!

Conforme voy avanzando con los planos, también he podido constatar que se primó el trabajo manual (léase mecanizado posterior) sobre la comodidad de disponer del mayor número de piezas manufacturadas, sea por ahorrar o más posiblemente por el disfrute del 'hecho a mano' que tanto gusta por estos lares.

Personalmente, como no dispongo (aún) de maquinaria, preferiría obtener el mayor número de piezas manufacturadas del proveedor que finalmente nos realice el trabajo y adaptar un poco el diseño para usar piezas estándar localizables en ferreterías siempre que sea posible. Por ello, debo pediros de nuevo vuestra opinión, ¿me limito a cuadrar los planos que disponemos o preferís un poco más de gasto para ahorrarnos trabajo de mecanizado posterior?. Tener en cuenta, que a pesar de las modificaciones que puedan hacerse para ahorrarnos trabajo, aún habrá que hacer los roscados y mecanizados para las cabezas de la mayoría de tornillos que deben quedar embutidos en las chapas, así como los taladros y roscas situados en los laterales de las piezas, los cuales no se pueden hacer en la máquina de corte por agua.

No voy a entrar en detalles de las modificaciones en este momento para no alargarme demasiado (ya empiezan a dolerme los dedos y el coco...), pero en función de lo que decidáis tiraré por un lado u otro. Si finalmente decidimos modificar, me gustaría que alguien más le dé un repaso a las modificaciones antes de efectuar el pedido final, por aquello de que ven más cuatro que uno. Bien, lo dejo así por ahora o no acabaré los planos.

Un saludo,
Ramón

Ramón

• Visitante
« Respuesta #74 en: 03 Noviembre 2010, 19:23 »
(Esto de postear es como una droga, cuando empiezas...) :D

Cuando hablaba de modificaciones en el post anterior, me refería a cosas como las que podeis ver a continuación en las imágenes.

Esta primera imagen, muestra uno de los 'soportes laterales' sin modificar y con parte del soporte en alambre para poder ver la pieza inferior y demás detalles...

Como podemos observar, el tensor de la cuchilla es una pieza que deberemos mecanizar a partir de barra redonda de D 12mm parcialmente roscada a M6x1, acoplándole además un pasador de D 5mm x 50mm de largo para poder tensar con comodidad.

Si miramos con atención también podremos observar que para que el muelle no se escape de su alojamiento, se deberá mecanizar otra pieza que le sirva de retén. (parte inferior del muelle)

Una de las posibles modificaciones que propondría, sería sustituir dicha maneta, por una rueda que nos podría 'cortar' el mismo proveedor que finalmente nos suministre. (falta comprobar que el diámetro que le he dado [50mm] no estorbe al funcionamiento de la plegadora)

Habría que mecanizar igualmente, pero de este modo, nos ahorraríamos mecanizado, pues la idea es usar un espárrago de M6x1 de ferretería cortado a la medida y una tuerca de M6 de perfil bajo que puede estar embutida en la misma rueda (o no), eso quedaría a decisión de cada uno. Nota: el chaflanado a 45º de la rueda deberá ser mecanizado por cada cual, la rueda vendría del corte con el ¿moleteado? ya hecho y un taladro central de 1.2mm (el mínimo que da el chorro de agua) para que cualquiera con un taladro de banco pueda hacer el resto. (al menos esa es la idea)

Otra posible modificación, sería sustituir el retén del muelle antes mencionado, por un soporte de estante (carpintería) de esos con valona central de los que podemos encontrar en cualquier ferretería (D 5mm x 16mm de largo). (se ha obviado el muelle para poder ver la pieza propuesta)

Esta modificación es sencilla pues sólo precisamos adaptar el diámetro del taladro original del retén del muelle a las medidas del soporte de estante mencionado.

Un saludo
« última modificación: 04 Noviembre 2010, 12:07 por Ramón »