Autor Tema: DOBLADORA DE CHAPAS Proposición de compra conjunta  (Leído 167935 veces)

Tou

• Visitante
Re:DOBLADORA DE CHAPAS Proposición de compra conjunta
« Respuesta #90 en: 04 Noviembre 2010, 19:48 »
si lo que preocupa es el temple, he encargado cortes de taladros para después roscarlos en acero de 6mm y sin problema

.palmas .palmas Es justo lo que queríamos leer  ;D  .yupi

(...) una pasada a mínima velocidad de avance sin encarecer demasiado el presupuesto.
También he preguntado si cambiaba mucho el precio si pedimos INOX y me ha respondido que en principio no será así...

Solo haces traernos buenas noticias  .palmas  .brinda

Los planos yo los veo bien, luego de descargarlos con botón derecho y "guardar el enlace como"

Ramón

• Visitante
« Respuesta #91 en: 04 Noviembre 2010, 20:22 »
Agradecería a los foreros que se bajen los planos y los puedan abrir sin problemas, me notifiquen el programa de CAD usado y el fichero que han descargado, más que nada es para ahorrarme la currada de las múltiples conversiones.

Gracias

Tou

• Visitante
« Respuesta #92 en: 04 Noviembre 2010, 20:45 »
Probados y abiertos
Plegadora.IGES,  y plegadora.STL Solidworks Office Premmium 2007 sp0.0
plegadora.dwg y plegadora.dxf con DWGeditor 2007

Varicad no tengo instalado :-[
Plegadora.STP se queda colgado creando modelo  :-\

.brinda

vikingo

• Visitante
« Respuesta #93 en: 04 Noviembre 2010, 21:05 »
que lio de precios.al final no me queda claro si son 17 euros,89,79 o 103.por cierto,¿cuantas piezas hay que hacerse despues para completarla?dependiendo de todo esto,igual me animo.aunque no la usare mucho,alguna vez la necesite.felicitaros a todos por todo el curro que os estais pegando para el resto de los foreros que no sabemos ni de CAD ni de empresas que corten piezas.gracias a todos

Gastón

• Visitante
« Respuesta #94 en: 04 Noviembre 2010, 21:41 »
1. Salvador -> Confirmado
2. jcosch -> Confirmado
3. jreros -> Confirmado
4. Tou -> Confirmado
5. javi_gt -> Confirmado
6. dns --> Confirmado
7. qwerty  -> Confirmado
8. Gaston -> Confirmado X 2
9. Tessen -> Confirmado
10. teneria -> Confirmado
11. DiegoMR -> Confirmado
12. fleming->Confirmado
13. wels -> Confirmado
14. RAEXAN -> Confirmado
15. ayay
16. CUMA
17. Pepegrillo2010 -> Confirmado
18. Ramón -> Confirmado
19. Streetmachine

BANQUILLO
1.Viquingo

Le comenté a mi vecino de este proyecto  y se interesó inmediatamente , eso si.. de ordenadores noi quiere saber nada.... no logré ni hacerle ver las fotos en el foro ..... se sumó a la compra si mas titubeo ... :D

Osea confirmo el interés por 2.

un abrazo a todos

qwerty

• Visitante
« Respuesta #95 en: 04 Noviembre 2010, 21:45 »
me saturáis con tanta informacion!!

me siento como tu wels, que no se que hacer  ;D aunque mientras voy a intentar conseguir otros presupuestos y detallar un poco mas el que di.

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #96 en: 04 Noviembre 2010, 22:20 »
Buenas Gente,
 Ya sabía yo que no quería insistir mucho... El precio que me dieron era  correcto, con material incluido, pero claro, al decirle que me parecía  muy barato que se asegurase,bla bla bla... y pedirle presupuesto para 20  lotes, resulta que me sigue saliendo a 17€ (no sé si por preguntar o  porque a partir de 10 lotes ya no aplican descuentos por volumen), el  caso es que para 20 lotes se mantiene el precio unitario del último presupuesto.

Mañana le enviaré lo planos de Ramón con taladros para que los valore.
 Le he preguntado por el asunto del temple en los taladros y no le ha  dado importancia (y eso que le insistí varias veces...), lo único que me  ha dicho es que los taladros que tienen menor diámetro que el espesor  de la pieza no salen con buen acabado.
 Con el tema del dial me dijo que con el láser no queda un acabo estilo  "grabado", sino más bien chamuscado, una delgada línea, para muestra un  botón:

En nuestro caso, el material elegido para el dial es brillante, así que contrastará más.

P.D: EDITO, Revisando el presupuesto de 1 lote, hay una nota que pone: "a mayor cantidad menor precio" y en el de 10 lotes ya no pone esa nota, así que para 20 lotes, el precio se mantiene.... así que no fué por preguntar  .bien

« última modificación: 04 Noviembre 2010, 22:23 por fleming »

tristan

• Visitante
« Respuesta #97 en: 04 Noviembre 2010, 22:52 »
1. Salvador -> Confirmado
2. jcosch -> Confirmado
3. jreros -> Confirmado
4. Tou -> Confirmado
5. javi_gt -> Confirmado
6. dns --> Confirmado
7. qwerty  -> Confirmado
8. Gaston -> Confirmado X 2
9. Tessen -> Confirmado
10. teneria -> Confirmado
11. DiegoMR -> Confirmado
12. fleming->Confirmado
13. wels -> Confirmado
14. RAEXAN -> Confirmado
15. ayay
16. CUMA
17. Pepegrillo2010 -> Confirmado
18. Ramón -> Confirmado
19. Streetmachine
20. Tristan

BANQUILLO
1.Viquingo

Me he añadido a la lista, si aun estoy a tiempo.
No se muy bien si me aclararé a montarla pero tiene muy buena pinta

Saludos y agradecido por tanto trabajo en red

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #98 en: 05 Noviembre 2010, 00:51 »
Buenas Ramón,
Con la misma configuración que Tou puedo abrir todos los archivos, pero solo he obtenido propiedades físicas "sensatas" de la importación en step.
Me sale un peso total de 3800 gramos ¿tienes forma de comprobarlo en tu software? es que no me fio mucho de la importación que pueda hacer solid de estas piezas:

Por lo que los portes no saldrían en más de 12€ por cada lote individual, enviándolo por paquete azul de correos.

AVISO A NAVEGANTES---------------AVISO A NAVEGANTES---------------AVISO A  NAVEGANTES---------------AVISO A NAVEGANTES---------------
*Editado para ser más claro.
En este hilo se están hablando de varias cosas simultáneamente, a modo de resumen:
-Reproducción de la plegadora de F3checa, lo que implica solo la el corte por laser de algunas piezas.
-Evolucionar el diseño de F3checa por Ramón, y conseguir presupuestos del 100% de los componentes de esta plegadora.

Os recomiendo que reviséis muy bien los planos del amigo F3CHECA ya que uno de los puntos anteriores de lo que en este hilo se está hablando es del corte por laser de algunas piezas de la plegadora, pero ojo, son algunas (digamos que las más complicadas de reproducir en un taller doméstico), no todas. Los planos que se están valorando no son los planos de fabricación de la plegadora.

Quiero decir con esto, que todos aquellos interesados en montar la plegadora tened en cuenta que es necesario más trabajo de fresado y torneado para poder terminarla. Me imagino que en la mente de f3checa estaba en reducir al mínimo la "externalización" de piezas.

Para haceros una idea, las piezas que se están valorando son las que aparecen con tono marrón (el resto hay que currárselo).
« última modificación: 05 Noviembre 2010, 09:25 por fleming »

Tou

• Visitante
« Respuesta #99 en: 05 Noviembre 2010, 01:35 »
AVISO A NAVEGANTES---------------AVISO A NAVEGANTES---------------AVISO A  NAVEGANTES---------------AVISO A NAVEGANTES---------------

Supongo que va por mi  :-[
Desde el principio vi que en la idea original de F3checa solamente mandaron cortar las referencias de tu última foto.
Luego en este hilo hemos ido cambiando algunos detalles y me pareció buena idea lo de conseguir una máquina "lista para el montaje"  :-\

Como somos unos cuantos, pensé que podríamos buscar tambien precios de las piezas torneadas, de la tornillería y muelles... incluso de la madera  ;D

Aunque al final decidamos mandar cortar solamente las 8 referencias originales  .idea

Mi idea era esa porque si bien podemos taladrar y roscar una pletina o dar forma a la madera casi todos, algunos no tenemos torno o no nos es fácil conseguir el material bruto al detalle/precio razonable.

Propongo seguir pidiendo precios de las piezas que os comentaba aquí:
No pasadas a cad ni presupuestadas de momento:                                 
- 1x La placa base = pletina de 100 x 12 y 524 de largo
- 1x Refuerzo Placa Base =  Pletina de 30 x 12 x 499 de largo.
- 1x Refuerzo Conjunto Cuchilla = Perfil en T de 30 x 30 x 500
- 1x La placa del plegador = pletina de 60 x 12 y 592 de largo
- 1x La Guía de la cuchilla = pletina de 20 x 12 y 524 de largo
- 1x El refuerzo de la cuchilla = pletina de 30x 12 y 500 de largo.
- 4x Patas de pino
- 2x tacos soporte pino
- 1x bulón (torno)
- 2x Manivela cuchilla (torno)
- 2x palanca (torno)
- 2x Bola palanca (torno)
- 2x eje giro plegador (torno)
- 1x bulon stop (torno)
- 1x casquillo indice (torno)
- 1x tuerca indice (torno)
- 1x pasador indice (torno)
- 1x separador10 ¿ferretería?
- 1x separador16 ¿ferretería?
- 2x muelle recup. cuchilla ¿ferretería?
- 2x pieza Lat. Sup. del plano 02soporteslateralesv5.jpg ¿como la llamamos?
- xx Tornillos cabeza allen M6x30mm

Y decidirlo en este hilo "proposición de CC dobladora" y cuando estén acordados las piezas que pedimos, abrimos otro post "CC dobladora" o algo más definitivo ¿os parece?

Ramón

• Visitante
« Respuesta #100 en: 05 Noviembre 2010, 02:47 »
Hola fleming y Tou,

...
Me sale un peso total de 3800 gramos ¿tienes forma de comprobarlo en tu software? es que no me fio mucho de la importación que pueda hacer solid de estas piezas

El peso que te sale es correcto, lo he comprobado especificando que el material fuera INOX (Stainless Steel en imperial) con su densidad característica de 7.8 gr/cm3 que es un poco menor que el acero normal de maquinado, que si no recuerdo mal se mueve entre 7.83 y 7.87 gr/cm3 en función de la cantidad de carbono y bastante menor que el acero rápido que creo que es de  8.4 gr/cm3.

Los pesos por pieza y totales que me salen a mí, son los siguientes:

Cant.  DenominaciónPeso KgTotal Kg
1Cuchilla1.4321.432
2Soporte lateral0.5401.080
2Soporte tensor cuchilla0.2280.456
2Soporte placa plegadora0.0870.174
2Soporte barras de plegado    0.1830.366
1Soporte conjunto indice0.3060.306
1Indice0.0080.008
Peso Total Kg    3.814

...
Desde el principio vi que en la idea original de F3checa solamente mandaron cortar las referencias de tu última foto.

Luego en este hilo hemos ido cambiando algunos detalles y me pareció buena idea lo de conseguir una máquina "lista para el montaje"

Menos mal!! Ya empezaba a creer que era el único que desea obtener el máximo de piezas posibles 'listas para el montaje' dentro de lo posible.

...
Como somos unos cuantos, pensé que podríamos buscar tambien precios de las piezas torneadas, de la tornillería y muelles... incluso de la madera.

Personalmente, desearía ir un poco más lejos, pues mi idea final es sustitur (que pienso que se puede) la mayor parte de las piezas que precisan torno por piezas estándar, por poner un ejemplo: Los ejes de giro de D 12x24mm de largo, pueden sustituirse por pasadores cilíndricos de esas medidas, que además vienen ya 'rectificados y lapeados', al igual que los ejes de tope. Amén de las manetas de fijación del ángulo, las de los tensores de la cuchilla y los retenes de los muelles, que ya esbocé en un post anterior.

...
Aunque al final decidamos mandar cortar solamente las 8 referencias originales.

Mi idea era esa porque si bien podemos taladrar y roscar una pletina o dar forma a la madera casi todos, algunos no tenemos torno o no nos es fácil conseguir el material bruto al detalle/precio razonable.

Veo que coincidimos en bastantes puntos. .bien

...
Propongo seguir pidiendo precios de las piezas que os comentaba aquí:
Y decidirlo en este hilo "proposición de CC dobladora" y cuando estén acordados las piezas que pedimos, abrimos otro post "CC dobladora" o algo más definitivo ¿os parece?

Por mí perfecto, ya tenía pensado abrir otro hilo en el caso de que finalmente la mayoría se decidiera por el corte laser, que personalmente no me hace mucha gracia, pues por experiencias pasadas, sé que una cosa es que el proveedor te diga que ajustará el laser al mínimo y que prácticamente no te 'endurecera' la pieza y otra, la cruda realidad, que al proveedor lo que le interesa es que la máquina vaya lo más rápido posible y cobrar contra entrega, luego ves a quejarte que se te han roto algunas brocas y fresas... respuesta habitual, 'que raro, pero si se hicieron como Ud. pidió'  >:(

Continuará...

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #101 en: 05 Noviembre 2010, 09:42 »
Ramón , Tou,
Comparto vuestra opinión de que sería interesantísimo disponer de un kit completo, pero a día de hoy yo lo único que tengo son: los planos de F3checa, capacidad (escasa) y ganas para hacer el resto de piezas (tardaré unos 15 años en llegar a las tolerancias de un taller profesional).
No dispongo de tiempo (y dudo que de capacidad) para hacer las modificaciones necesarias en las que ya estás trabajando, si que podría pedir precios en talleres locales.
De todas maneras, cosidero oportuno lanzar el aviso a navegantes para que la gente no se lleve a error (lo he editado, ya que en este hilo se están hablando de varias cosas y nadie lo está dirigiendo)

Para lo que propones, Ramón, aún queda que termines el diseño, pedir precios y valorar. Por experiencia a medida que externalices aumentarán los precio, pero eso lo veremos más adelante.

Además hay un punto de incertidumbre añadida por modificar un diseño actual, pero bueno, tampoco estamos hablando de fabricar un acelerador de partículas ;)

Entiendo que cualquier aportación positiva será bienvenida, y esta la es, así que os animo a seguir trabajado en esta línea y os ofrezco mi ayuda en la medida de mis posibilidades.

E cualquier caso, si el precio final de la plegadora en KIT es muy alto para el personal, al ser una compra conjunta y (*1)flexible la gente se podrá apuntar a comprar solo las piezas de corte por laser, o los pasadores, o la tornillería o incluso solo las maderas.

Por el momento, lo que más urge es tener los planos de las piezas cortadas por láser en Autocad con los taladros para que las valoren. Si tengo un rato me pongo, pero si hay alguien que se anime a partir de los modelos de Ramón...

Saludos.

(*1)-Lo de la flexibilidad va a depender de la persona/personas que se encarguen de organizar la fabricación y posterior envío. Serán ellos los que decidan hasta donde llega esa "flexibilidad".

jreros

• Visitante
« Respuesta #102 en: 05 Noviembre 2010, 09:43 »
No es por dar la lata, pero ya puestos, podriamos adjuntar al presupuesto lo siguiente:

La placa base = pletina de 100 x 12 y 524 de largo
Refuerzo Placa Base =  Pletina de 30 x 12 x 499 de largo.
Refuerzo Conjunto Cuchilla = Perfil en T de 30 x 30 x 500
La placa del plegador = pletina de 60 x 12 y 592 de largo
La Guía de la cuchilla = pletina de 20 x 12 y 524 de largo
El refuerzo de la cuchilla = pletina de 30x 12 y 500 de largo.

Y de esta forma si que tendriamos casi toda la plegadora realizada, lo que quedaría serían solo chuminadas que seguro que todos los de este post podriamos dar fácil solución con un poco de ingenio y pericia.
Por otra parte he preguntado a varios conocedores con experiencia y me recomiendan que los taladros es preferible que los hagamos nosotros porque tenemos grandes posibilidades de que a no todos nos lleguen bien realizados, tanto sea por láser como por agua, en taladros de diámetros tan pequeños la primera chapa quedará bien pero las restantes saldrán defectuosas seguro, y no es plan!!!

jreros

• Visitante
« Respuesta #103 en: 05 Noviembre 2010, 10:22 »
Para dejar las cosas más claras y acabar de darle un término al asunto, Fleming y Ramón, les propongo que pidan el presupuesto para las siguientes piezas( sin los agujeros para los taladros) que son las que todos estamos de acuerdo que queremos y necesitamos:

Ya presupuestadas
-   1 escala (1_escala.dxf)
  - 1 índice (2_indice.dxf)
  - 1 cuchilla (6_Cuchilla.dxf)
  - 1 Placa soporte regulación (6_PlacaRegul.dxf)
  - 2 Soporte lateral (12_SopLat1.dxf)
  - 2 Guia cuchilla lateral (12_SopLat2.dxf)
  - 2 Soporte placa plegadora (12_SopPlacaPleg.dxf)
  - 2 Soporte palanca simétrico (15_SopPalanca-7.dxf)
No presupuestadas de momento                                 
- 1x La placa base = pletina de 100 x 12 y 524 de largo
- 1x Refuerzo Placa Base =  Pletina de 30 x 12 x 499 de largo.
- 1x Refuerzo Conjunto Cuchilla = Perfil en T de 30 x 30 x 500
- 1x La placa del plegador = pletina de 60 x 12 y 592 de largo
- 1x La Guía de la cuchilla = pletina de 20 x 12 y 524 de largo
- 1x El refuerzo de la cuchilla = pletina de 30x 12 y 500 de largo.

De esta forma nos llegarán todas las piezas fundamentales para realizar la plegadora, a falta de:

-   4x Patas de pino
- 2x tacos soporte pino
- 1x bulón (torno)
- 2x Manivela cuchilla (torno)
- 2x palanca (torno)
- 2x Bola palanca (ferreteria)
- 2x eje giro plegador (torno)
- 1x bulon stop (torno)
- 1x casquillo indice (torno)
- 1x tuerca indice (torno)
- 1x pasador indice (torno)
- 1x separador10 ¿ferretería?
- 1x separador16 ¿ferretería?
- 2x muelle recup. cuchilla ¿ferretería?
- 2x pieza Lat. Sup. del plano 02soporteslateralesv5.jpg ¿como la llamamos?
- xx Tornillos cabeza allen M6x30mm

Las piezas que ponen (torno) no necesariamente tienen que realizarse con dicha máquina, hay muchas otras opciones a la mano de cualquiera, solamente hay que ponerle ingenio, todas son sustituibles por piezas comercializadas en ferreterías o similar

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #104 en: 05 Noviembre 2010, 11:15 »
por mi parte, aun teniendo maquinaria, me inclino por la opción del kit completo, ya que aun así nos dará trabajito de montaje y ajuste, los precios que se barajan en láser están muy bien, aparte también hay que pensar en quien no tiene tantos medios, pese a que los gastos de envió se van a disparar un poco..

por lo del corte con láser, no hay que tenerle "miedo" si el láser tiene potencia suficiente el corte es limpio, no mencione que las piezas que yo encargue para que me cortasen a láser, los taladros eran para M4 es decir de 3.3mm en chapa de 6mm y los rosque sin problemas, la precisión es muy buena, pero todo depende de la maquina, de todas formas por las fotos que manda Fleming la segunda parece acero inox que es mucho mas difícil de cortar y el aspecto es bueno, por lo tanto esa maquina debe cortar con soltura acero al carbono, si saco tiempo os muestro una foto de una prueba que corte con láser en 15mm usando un láser de 2,5Kw

tampoco digo con esto que el láser lo pueda todo, por ejemplo no se me ocurriría pedir taladros de 4,6,8,10 o hasta 12mm en chapa de 15mm porque el láser va despacio y aporta mucho calor que al final va a parar a la pieza y ahí si podemos tener problemas, pero en chapa de 6mm tira millas!

saludos cordiales