Autor Tema: DOBLADORA DE CHAPAS Proposición de compra conjunta  (Leído 167908 veces)

wels

• Visitante
Re:DOBLADORA DE CHAPAS Proposición de compra conjunta
« Respuesta #105 en: 05 Noviembre 2010, 14:47 »
A mi también me parece buena idea el presupuestar todas las piezas que se puedan
Es trabajo y tiempo (yo de tiempo..mal)
Pero, lógicamente me vale la opción que se tome por mayoría

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #106 en: 05 Noviembre 2010, 15:26 »
Buenas,
Para el resto de pletinas (excepto la T) me dan un precio de 18€ por lote, así que las piezas de la plegadora sin taladros y pletinas propuestas por jreros según diseño de F3checa  sale por 35Leuros.

Sería interesante ir conociendo la opinión de los 20 apuntados a las lista sobre sus preferencias, aunque me imagina que la respuesta vendrá una vez conocido el precio del Kit. En cualquier caso es interesante saber que opina la mayoría sobre si:
1-Kit completo según diseño de Ramón (piezas Laser/agua, accesorios y elementos comerciales).
2-Piezas al láser/agua con taladros según diseño de Ramón y pletinas.
3-Piezas al láser sin taladros según diseño F3checa y pletinas.
 4-Piezas al láser sin taladros según diseño F3checa.

Voy a crear una encuesta, pero antes de crear las opciones me gustaría saber si estas son suficientes o meto alguna más.

La mía: 3, 4, 2 y 1 (la opción 1 la descarto, porque me apetece fabricar los accesorios que no parecen muy complejos, pero la mayoría manda...)

Saludos

DAVIDGP82

• Visitante
« Respuesta #107 en: 05 Noviembre 2010, 16:17 »
Hola a todos, acabo de terminar de leerme todo el post y esto parce muy interesante, me incluyo en la lista y confirmo (siempre y cuando esté a tiempo).
En mi opinión creo que deberíamos de encargar el mayor número de piezas posibles para así, aunque no sean piezas terminadas, tengamos todo el grueso de la plegadora a falta de los pequeños elementos.
De todos modos estaré deacuerdo con la mayoría.
Saludos.

1. Salvador -> Confirmado
2. jcosch -> Confirmado
3. jreros -> Confirmado
4. Tou -> Confirmado
5. javi_gt -> Confirmado
6. dns --> Confirmado
7. qwerty  -> Confirmado
8. Gaston -> Confirmado X 2
9. Tessen -> Confirmado
10. teneria -> Confirmado
11. DiegoMR -> Confirmado
12. fleming->Confirmado
13. wels -> Confirmado
14. RAEXAN -> Confirmado
15. ayay
16. CUMA
17. Pepegrillo2010 -> Confirmado
18. Ramón -> Confirmado
19. Streetmachine
20. Tristan
21. Davidgp82 -> Confirmado

BANQUILLO
1.Viquingo

Tou

• Visitante
« Respuesta #108 en: 05 Noviembre 2010, 16:59 »
Veo que coincidimos en bastantes puntos. .bien

De acuerdo  .palmas

Me haces dudar con tu empeño en no hacerlas por láser, supongo que te habrán chafado algún proyecto con el "templado" de marras. Sobre todo teniendo la suerte de contar aquí con Tessen que está en el gremio y confía en la fiabilidad de taladrar estos espesores  ::)
Por mi parte tambien creo que lo "más mejor" es el corte por agua, pero en realidad no nos afecta mucho de momento porque una vez decididos los DXF de corte podemos volver a pedir presupuestos ya definitivos para las dos tecnologías. A lo peor nos replanteamos algo
 8)

yo lo único que tengo son: los planos de F3checa, capacidad (escasa) y ganas para hacer el resto de piezas (tardaré unos 15 años en llegar a las tolerancias de un taller profesional).
No dispongo de tiempo (y dudo que de capacidad) para hacer las modificaciones necesarias en las que ya estás trabajando, si que podría pedir precios en talleres locales.

Noto que estás un poco cansado de este tema, como si tuvieses ganas de terminarlo  :-\ Yo, al contrario, estoy disfrutando mucho con esto del modelado, de como nos entendemos a tanta distancia, de tantear el mercado nacional de corte y abrasión  ;D

No creo que las prisas sean buenas compañeras, aparte de que ya hay muchísimo avanzado por Ramón, al tener ya modelado el ensamblaje, es casi automático pasar cada pieza a DXF para pedir presupuestos.
Si necesitas delegar alguna tarea me encantará ayudarte   .brinda

De todas maneras mejor haber dado el toque de atención que no haberlo hecho, seguro que muchos no se paran a leer todo lo que escribimos  :D

Lo que discutimos sobre el taladrado de las piezas creo que no sumaría mucho "tiempo de máquina" , aparte de que si simplemente es una "guía" para ayudarnos a taladrar posteriormente (ejemplo:5mm) parece que afectaría muy poco en el caso del láser y nada en caso de usar agua  ::)

Respecto a las piezas de torno estoy tambien de acuerdo con la posibilidad de usar "quincallería" estandarizada.

Acerca del envío, veo en la web de correos que un paquete de <5kg cuesta enviarlo 7.68€ mientras que uno de <20kg sube hasta 11.72. Apenas 4 € no me parece muy relevante.

Buenas tardes  ;D

Ramón

• Visitante
« Respuesta #109 en: 05 Noviembre 2010, 20:03 »
Hola de nuevo Tou,

Me haces dudar con tu empeño en no hacerlas por láser, supongo que te habrán chafado algún proyecto con el "templado" de marras. Sobre todo teniendo la suerte de contar aquí con Tessen que está en el gremio y confía en la fiabilidad de taladrar estos espesores  ::)
Por mi parte tambien creo que lo "más mejor" es el corte por agua, pero en realidad no nos afecta mucho de momento porque una vez decididos los DXF de corte podemos volver a pedir presupuestos ya definitivos para las dos tecnologías. A lo peor nos replanteamos algo

Ciertamente, hace ya unos años, en un proyecto importante, perdí hasta la camisa por el templado del laser, había que taladrar las piezas (unas 5000) con 3 diámetros y 1 achaflanado en un mismo agujero, que debía realizarse en una sola operación para que saliera rentable, así que se encargaron 4 herramientas especiales, todas iguales para tener 2 para trabajar y 2 de reserva, ni te cuento el precio de cada una, para mí que deberían ser de platino a juzgar por el precio... pues bien, se rompieron 3 con la primera mecanización, imaginate el pollo que se lió entre el proveedor de las piezas cortadas, el fabricante de las herramientas, que se desplazó desde Francia porque no se lo podía creer, el cliente y nosotros... dejo el resto a tu imaginación...

Pero admito que con los años que han pasado, pueden haber mejorado mucho las cosas y que puedo estar equivocado, pero ya sabes lo que dicen, 'gato escaldado, del agua caliente huye'...

No obstante si Tessen está en el gremio y dice que no tendremos problemas, a laser!, si así se decide. Aparte como bien dices, aún queda mucho campo por arar hasta realizar el pedido...

Noto que estás un poco cansado de este tema, como si tuvieses ganas de terminarlo  :-\ Yo, al contrario, estoy disfrutando mucho con esto del modelado, de como nos entendemos a tanta distancia, de tantear el mercado nacional de corte y abrasión  ;D

No creo que las prisas sean buenas compañeras, aparte de que ya hay muchísimo avanzado por Ramón, al tener ya modelado el ensamblaje, es casi automático pasar cada pieza a DXF para pedir presupuestos.

Cuanta razón tienes, a mí los años, me han cambiado el chip. Actualmente disfruto más el proceso que el uso/rendimiento final que podamos darle a la herramienta, porque 'seamos francos', este proyecto en un 'juguetito' para divertirse y si además es útil un par de veces al año... ¿no es eso de lo que se trata?

En cuanto a lo que comentas de las prisas tienes 'muchiiiisima' razón, aunque no creo que la cosa esté tan acabada como pensamos. Tenemos el modelo, sí!, pero aún queda la parte más divertida, acabar de pulir los defectillos que presenta el modelo actual, pues hay que tener en cuenta los 52 años que han pasado desde su concepción y la evolución de los materiales y de los suministradores actuales. A fin de cuentas, la filosofía bajo la que se realizó el proyecto original, era (en mi opinión) hacer accesibles al más común de los mortales, herramientas que para la época (1958) eran para profesionales o muy caras para el bolsillo del aficionado, amén de realizables prácticamente sin  herramientas.

Lo que discutimos sobre el taladrado de las piezas creo que no sumaría mucho "tiempo de máquina" , aparte de que si simplemente es una "guía" para ayudarnos a taladrar posteriormente (ejemplo:5mm) parece que afectaría muy poco en el caso del láser y nada en caso de usar agua  ::)

Esa es la idea, no pretendo que del corte nos vengan las piezas con los agujeros 'escariados', sobretodo después de saber las tolerancias con las que trabajan, pero sí, que vengan marcados, es decir, si el taladro final es de 5mm, pedirlos de 3 ó de 4mm para repasarlos a su medida correcta, de este modo cualquiera con un simple taladro de banco, pueda hacerse los acabados.

Respecto a las piezas de torno estoy tambien de acuerdo con la posibilidad de usar "quincallería" estandarizada.

Para mí es sencillamente la única opción, pues aún no dispongo de maquinaria y aunque pueden hacerse muchas cosas con un taladro de banco, una lima y muchas ganas, no deseeo que me vuelva a pillar tendinitis por disfrutar limando piezas.

Aparte lo anterior, hay una cosa que me quema un poco, se trata de la reticencia de la gente a modificar el proyecto, entiendo su preocupación, pero no la comparto, a fin de cuentas, no estamos en esto para vender luego máquinas, personalmente, lo hago por el disfrute que me aporta la experiencia.

Además, el proyecto original, ya lo modificó Fernando 'f3checa' para darle algunas prestaciones más, me refiero a toda la parte del dial para poder trabajar con ángulos varios, pues originalmente sólo plegaba a 90º.

Personalmente, estoy recopilando las modificaciones que me gustarían y en cuanto estén hechas, que la gente decida.

Un saludo
« última modificación: 05 Noviembre 2010, 20:05 por Ramón »

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #110 en: 05 Noviembre 2010, 21:31 »
1. Salvador -> Confirmado
2. jcosch -> Confirmado
3. jreros -> Confirmado
4. Tou -> Confirmado
5. javi_gt -> Confirmado
6. dns --> Confirmado
7. qwerty  -> Confirmado
8. Gaston -> Confirmado X 2
9. Tessen -> Confirmado
10. teneria -> Confirmado
11. DiegoMR -> Confirmado
12. fleming->Confirmado
13. wels -> Confirmado
14. RAEXAN -> Confirmado
15. ayay
16. CUMA
17. Pepegrillo2010 -> Confirmado
18. Ramón -> Confirmado
19. Streetmachine
20. Tristan
21. Davidgp82 -> Confirmado

Os notifico que Salvador se ha dado de baja del foro y ha borrado casi todo lo que habia escrito, una gran perdida. No ha dado ninguna explicacion y desconocemos los motivos.
« última modificación: 06 Noviembre 2010, 23:07 por carpin »
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #111 en: 05 Noviembre 2010, 21:53 »
HooOlas! entiendo tu preocupación Ramon, con esa experiencia yo ni preguntaba si láser o agua  ;D
yo no pongo la mano en el fuego por casi nadie y menos por una empresa, mi fresadora esta construida ensamblando piezas que encargue cortar por láser, las roscas mas pequeñas eran de M4 como ya comente en acero de 6mm y las rosque sin problemas, es mas cometí un error y no di tolerancia a un taladro de diámetro 50mm que es donde iban alojadas las 2 barras de acero F114 calibrado, las barras entraron, la tolerancia de la maquina no la recuerdo pero fueron centésimas y ademas los taladros no estaban deformados

pero depende de varios factores, tipo de material a cortar, potencia de la maquina, velocidad de corte, distancia pieza-cabezal, focal, gas de corte y presión, así como lo afinada que este la maquina, este ultimo punto tiene su "guasa" ya que no es fácil y hay que hacer un montón de pruebas para que el corte sea eficaz, probad a pedirle a una empresa de corte láser, una copia de sus tablas tecnológicas veras con que "alegría" te la mandan jeje y estos son los parámetros controlables (no se si me dejo alguno) luego están los incontrolables como puede ser la perfecta alineación de los espejos y el mantener todo dentro de los parámetros estándar

bueno aquí os dejo una prueba de una pieza que corte yo con una maquina prima platino de 2500w el espesor es de 15mm (un lado esta algo chafado porque la uso como yunque, para aporrear)

saludos cordiales
Adolfo

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #112 en: 05 Noviembre 2010, 21:54 »
yo lo único que tengo son: los planos de F3checa, capacidad (escasa) y ganas para hacer el resto de piezas (tardaré unos 15 años en llegar a las tolerancias de un taller profesional).
No dispongo de tiempo (y dudo que de capacidad) para hacer las modificaciones necesarias en las que ya estás trabajando, si que podría pedir precios en talleres locales.

Que va, para nada. Si es la sensación que da, lo siento. Es más culpa de la comunicación escrita, reconozco que no es mi fuerte.
Lo que quiero decir más arriba es que yo no puedo hacer más, y lo que no puedo es exigir no a Ramón ni a nadie que se meta la currada de modelar la plegadora, buscar interferencias (esas malditas siempre aparecen por mucho que revises los diseños), generar los planos, etc.
Ese es mucho curro, que lo aprecio y valoro.
Reconozco que tengo prisa por empezar con este proyecto, más que prisa, impaciencia... pero como dices las prisas no son buenas consejeras.
Por mi parte las  .brinda cuando quieras, porque lo de delegar chungo, ya que no estoy haciendo más que pedir un par de precios y dar mi punto de vista, que no es gran cosa.

Esperemos pues a ver lo que sale el kit, en cualquier caso lo mas sensato es que se acabe fabricando la versión de Ramón, así que habrá que ponerse manos a la obra y dejar de perder el tiempo charlando que para eso está la taberna, no? jejejee.

Yo no dispongo de mucho tiempo, pero el primer escollo que me he encontrado con el SW es que al importar el modelo no me conserva las relaciones de posición ¿alguien sabe como solucionar esto?

Sino, me lío a meterlas de nuevo, pero casi espero a la versión definitiva de la plegadora...

Para el siguiente paso, que es pedir precio del resto de piezas para el Kit, necesito los planos, Ramón ¿Esperamos a que termines la evolución? de todas maneras lo único que tengo son los JPG del hilo de F3checa, que no sirven para mandar a oficina técnica.
Una opción es pedírselos a Fernando para ir buscando un taller "económico", pero por malas experiencias en el pasado, recomiendo mandar a valorar los planos finales para que no se les traspapelen y al final te fabriquen una versión antigua...

Bueno, lo dicho, para lo que me necesitéis... que entiendo que no será hasta que la nueva versión vea la luz.

Saludos.

P.D: Aún falta mucha gente por opinar... anímense señores!!!

qwerty

• Visitante
« Respuesta #113 en: 05 Noviembre 2010, 21:55 »
Creo que si que vamos mas rápido de la cuenta por que queremos ir abordando todos los aspectos a la vez y esta creando confusión.

En mi modesta opinión aun a pesar de tener ya la maquinaria para poder hacerme las otras piezas (gracias Pepe!), creo también que hacerlo en "kit" es una buena opcion, ya que no va a encarecer tanto la plegadora como para decir que no merezca la pena.

En el aspecto del peso y el envío tampoco habrá mayor problema (pese algo mas o algo menos los portes serán sobre los 10€)

Bueno centrándome un poco, creo que ahora mismo lo primordial es terminar de modelizar los planos y que varios los verifiquemos (los acabo de bajar para echarles un ojo), ya que esto seria la base, la plegadora hecha por Fernando.

Ya con esta base sobre la que trabajar entonces deberíamos empezar a plantearnos posibles cambios e ideas y ponernos de acuerdo.
Por ejemplo, hablemos de la posibilidad de unificar grosores de las piezas a cortar, y entonces vemos la viabilidad y las modificaciones que serian necesarias.

Así evitamos estar como ahora, varios frentes abiertos y muchas opiniones diferentes y esparcidas lo cual hace que no se pueda llegar a ningún puerto.

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #114 en: 05 Noviembre 2010, 22:18 »

1. jcosch -> Confirmado
2. jreros -> Confirmado
3. Tou -> Confirmado
4. javi_gt -> Confirmado
5. dns --> Confirmado
6. qwerty  -> Confirmado
7. Gaston -> Confirmado
8. Tessen -> Confirmado
9. teneria -> Confirmado
10. DiegoMR -> Confirmado
11. fleming->Confirmado
12. wels -> Confirmado
13. RAEXAN -> Confirmado
14. ayay
15. CUMA
16. Pepegrillo2010 -> Confirmado
17. Ramón -> Confirmado
18. Streetmachine
19. Tristan
20. Davidgp82 -> Confirmado
21. Amigo de Gaston

BANQUILLO
1.Viquingo
2.Salvador

Pues es una pena lo de salvador!! :( :(
Lista actualizada. Perdón por el gatillo rápido. Espero a que Jreros confirme si sale en la segunda parte o no ;)
« última modificación: 05 Noviembre 2010, 22:49 por fleming »

jreros

• Visitante
« Respuesta #115 en: 05 Noviembre 2010, 22:34 »
Antes de eliminar a Salvador dejenme que lo llame y le pregunte si sigue adelante o no? Sé que tuvo algún problemilla aquí en el foro sobre un tema de cnc y me comentó que se sintía bastante ofendido y dolido, pero hasta ahí llego, porque no quise seguir preguntando al ver su estado, pero de ahí a que se borrase....no sé, parece que fué peor de lo que yo pensaba

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #116 en: 05 Noviembre 2010, 23:01 »
Por si os sirve de orientacion el peso de mi plegadora terminada, la que aparece en la respuesta 21 de este tema pesa 19,6 Kg
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1348.msg23424.html#msg23424
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Ramón

• Visitante
« Respuesta #117 en: 06 Noviembre 2010, 00:08 »
HooOlas! entiendo tu preocupación Ramon, con esa experiencia yo ni preguntaba si láser o agua  ;D
yo no pongo la mano en el fuego por casi nadie y menos por una empresa, mi fresadora esta construida ensamblando piezas que encargue cortar por láser, las roscas mas pequeñas eran de M4 como ya comente en acero de 6mm y las rosque sin problemas, es mas cometí un error y no di tolerancia a un taladro de diámetro 50mm que es donde iban alojadas las 2 barras de acero F114 calibrado, las barras entraron, la tolerancia de la maquina no la recuerdo pero fueron centésimas y ademas los taladros no estaban deformados

pero depende de varios factores, tipo de material a cortar, potencia de la maquina, velocidad de corte, distancia pieza-cabezal, focal, gas de corte y presión, así como lo afinada que este la maquina, este ultimo punto tiene su "guasa" ya que no es fácil y hay que hacer un montón de pruebas para que el corte sea eficaz, probad a pedirle a una empresa de corte láser, una copia de sus tablas tecnológicas veras con que "alegría" te la mandan jeje y estos son los parámetros controlables (no se si me dejo alguno) luego están los incontrolables como puede ser la perfecta alineación de los espejos y el mantener todo dentro de los parámetros estándar
Hola Adolfo,

Gracias por compartir tu sabiduría en temas láser, me tranquiliza bastante saber que las cosas han cambiado, a veces cuando pienso en la mala experiencia, siempre me queda la duda si es que aún era un tema muy nuevo en el país y no supieron/pudieron hacerlo mejor, pero 'pelillos a la mar', a fin de cuentas, lo que más nos interesa a todos (presumo), es disponer del mejor material posible y lo mejor cortado posible y por tus comentarios deduzco que no deberíamos tener problema alguno. Además con las tolerancias que mencionas, hasta podrían hacernos los taladros a medida perfecta. .bien

Lo que quiero decir más arriba es que yo no puedo hacer más, y lo que no puedo es exigir no a Ramón ni a nadie que se meta la currada de modelar la plegadora, buscar interferencias (esas malditas siempre aparecen por mucho que revises los diseños), generar los planos, etc.
Ese es mucho curro, que lo aprecio y valoro.
Reconozco que tengo prisa por empezar con este proyecto, más que prisa, impaciencia... pero como dices las prisas no son buenas consejeras.
Por mi parte las  .brinda cuando quieras, porque lo de delegar chungo, ya que no estoy haciendo más que pedir un par de precios y dar mi punto de vista, que no es gran cosa.

Hola fleming,

No es una cuestión de haber quien hace más o menos, para mi cualquier aportación es importante, por pequeña que sea, a fin de cuentas contra más información podamos reunir mejor para todos, además, a veces unos tiran del carro y otros sólo empujan, pero no por eso son menos necesarios unos que otros.

Personalmente, me apunte al foro después de bastantes semanas limitandome a mirar/babear en privado, porque me gusto el ambiente de colaboración desinteresada que se respira en el mismo, pero también porque el diseño de la plegadora me cautivo desde el primer día, aún que soy consciente que lo hago más por la experiencia que por el juguete, ya que para plegar un par de chapas lo podría hacer perfectamente con métodos más pedestres. Que le vamos a hacer, cuando uno enferma de 'ferritis', que yo sepa, ya no tiene cura, sobretodo si es una recaída. ::)

Esperemos pues a ver lo que sale el kit, en cualquier caso lo mas sensato es que se acabe fabricando la versión de Ramón, así que..

No necesariamente, si al final la mayoría prefiere ir a lo seguro y pedir la versión probada de 'f3checa', no voy a negar que tal vez me duela, pero no por ello me rasgaré las vestiduras, a fin de cuentas, siempre puedo hacerla como a mi me gustaría aprovechando las piezas pedidas.

Ramón ¿Esperamos a que termines la evolución? de todas maneras lo único que tengo son los JPG del hilo de F3checa, que no sirven para mandar a oficina técnica.
Una opción es pedírselos a Fernando para ir buscando un taller "económico", pero por malas experiencias en el pasado, recomiendo mandar a valorar los planos finales para que no se les traspapelen y al final te fabriquen una versión antigua...

No es necesario esperar si así lo decide la mayoría, los planos de 'f3checa' son los que se han utilizado para pedir presupuesto y aparte de no llevar agujeros, son perfectamente válidos. Modelicé el proyecto más que nada porque me pareció que no estaría de más ver como encajaban las piezas y también porque me divertí y me sigo divirtiendo haciéndolo.

Ayer y hoy he estado un poco ocupado en otros temas, pero este fin de semana tengo previsto solucionar esas pequeñas interferencias y volver a subir los planos ya corregidos de la versión de 'f3checa', para luego empezar a modificarlos para generar la versión 2 y una vez hecho ver lo que se decide.

Creo que si que vamos mas rápido de la cuenta por que queremos ir abordando todos los aspectos a la vez y esta creando confusión.

En mi modesta opinión aun a pesar de tener ya la maquinaria para poder hacerme las otras piezas (gracias Pepe!), creo también que hacerlo en "kit" es una buena opcion, ya que no va a encarecer tanto la plegadora como para decir que no merezca la pena.

En el aspecto del peso y el envío tampoco habrá mayor problema (pese algo mas o algo menos los portes serán sobre los 10€)

Bueno centrándome un poco, creo que ahora mismo lo primordial es terminar de modelizar los planos y que varios los verifiquemos (los acabo de bajar para echarles un ojo), ya que esto seria la base, la plegadora hecha por Fernando.

Ya con esta base sobre la que trabajar entonces deberíamos empezar a plantearnos posibles cambios e ideas y ponernos de acuerdo.
Por ejemplo, hablemos de la posibilidad de unificar grosores de las piezas a cortar, y entonces vemos la viabilidad y las modificaciones que serian necesarias.

Así evitamos estar como ahora, varios frentes abiertos y muchas opiniones diferentes y esparcidas lo cual hace que no se pueda llegar a ningún puerto.

Tienes toda la razón, debería haber esperado a tener todos los planos y presentarlos a la vez (mea culpa), me doy cuenta que la impaciencia por compartirlos, tal vez a creado más problemas que soluciones. Pero si lo miramos por el lado positivo, también tenemos más opciones a la hora de decidir qué encargamos. Aparte de lo divertido que se esta poniendo el hilo...  .yupi

qwerty

• Visitante
« Respuesta #118 en: 06 Noviembre 2010, 00:21 »
No te preocupes Ramón, lo decía mas que nada por dar un poco de orden y para que no se queden valiosas opiones e ideas por ahí perdidas.

Por cierto, no se si el programa que has usado se trabaja igual, pero tienes los sólidos del conjunto "sueltos" sin ensamblar?

Ramón

• Visitante
« Respuesta #119 en: 06 Noviembre 2010, 00:47 »
Por cierto, no se si el programa que has usado se trabaja igual, pero tienes los sólidos del conjunto "sueltos" sin ensamblar?
Me has dejado de una pieza, ¿podrías explicármelo un poco más extensamente? Es que no se a que te refieres con 'sueltos'.