Hola de nuevo Tou,
Me haces dudar con tu empeño en no hacerlas por láser, supongo que te habrán chafado algún proyecto con el "templado" de marras. Sobre todo teniendo la suerte de contar aquí con Tessen que está en el gremio y confía en la fiabilidad de taladrar estos espesores 
Por mi parte tambien creo que lo "más mejor" es el corte por agua, pero en realidad no nos afecta mucho de momento porque una vez decididos los DXF de corte podemos volver a pedir presupuestos ya definitivos para las dos tecnologías. A lo peor nos replanteamos algo
Ciertamente, hace ya unos años, en un proyecto importante, perdí hasta la camisa por el templado del laser, había que taladrar las piezas (unas 5000) con 3 diámetros y 1 achaflanado en un mismo agujero, que debía realizarse en una sola operación para que saliera rentable, así que se encargaron 4 herramientas especiales, todas iguales para tener 2 para trabajar y 2 de reserva, ni te cuento el precio de cada una, para mí que deberían ser de platino a juzgar por el precio... pues bien, se rompieron 3 con la primera mecanización, imaginate el pollo que se lió entre el proveedor de las piezas cortadas, el fabricante de las herramientas, que se desplazó desde Francia porque no se lo podía creer, el cliente y nosotros... dejo el resto a tu imaginación...
Pero admito que con los años que han pasado, pueden haber mejorado mucho las cosas y que puedo estar equivocado, pero ya sabes lo que dicen, 'gato escaldado, del agua caliente huye'...
No obstante si Tessen está en el gremio y dice que no tendremos problemas, a laser!, si así se decide. Aparte como bien dices, aún queda mucho campo por arar hasta realizar el pedido...
Noto que estás un poco cansado de este tema, como si tuvieses ganas de terminarlo
Yo, al contrario, estoy disfrutando mucho con esto del modelado, de como nos entendemos a tanta distancia, de tantear el mercado nacional de corte y abrasión 
No creo que las prisas sean buenas compañeras, aparte de que ya hay muchísimo avanzado por Ramón, al tener ya modelado el ensamblaje, es casi automático pasar cada pieza a DXF para pedir presupuestos.
Si necesitas delegar alguna tarea me encantará ayudarte 
Cuanta razón tienes, a mí los años, me han cambiado el chip. Actualmente disfruto más el proceso que el uso/rendimiento final que podamos darle a la herramienta, porque 'seamos francos', este proyecto en un 'juguetito' para divertirse y si además es útil un par de veces al año... ¿no es eso de lo que se trata?
En cuanto a lo que comentas de las prisas tienes 'muchiiiisima' razón, aunque no creo que la cosa esté tan acabada como pensamos. Tenemos el modelo, sí!, pero aún queda la parte más divertida, acabar de pulir los defectillos que presenta el modelo actual, pues hay que tener en cuenta los 52 años que han pasado desde su concepción y la evolución de los materiales y de los suministradores actuales. A fin de cuentas, la filosofía bajo la que se realizó el proyecto original, era (en mi opinión) hacer accesibles al más común de los mortales, herramientas que para la época (1958) eran para profesionales o muy caras para el bolsillo del aficionado, amén de realizables prácticamente sin herramientas.
Lo que discutimos sobre el taladrado de las piezas creo que no sumaría mucho "tiempo de máquina" , aparte de que si simplemente es una "guía" para ayudarnos a taladrar posteriormente (ejemplo:5mm) parece que afectaría muy poco en el caso del láser y nada en caso de usar agua
Esa es la idea, no pretendo que del corte nos vengan las piezas con los agujeros 'escariados', sobretodo después de saber las tolerancias con las que trabajan, pero sí, que vengan marcados, es decir, si el taladro final es de 5mm, pedirlos de 3 ó de 4mm para repasarlos a su medida correcta, de este modo cualquiera con un simple taladro de banco, pueda hacerse los acabados.
Respecto a las piezas de torno estoy tambien de acuerdo con la posibilidad de usar "quincallería" estandarizada.
Para mí es sencillamente la única opción, pues aún no dispongo de maquinaria y aunque pueden hacerse muchas cosas con un taladro de banco, una lima y muchas ganas, no deseeo que me vuelva a pillar tendinitis por disfrutar limando piezas.
Aparte lo anterior, hay una cosa que me quema un poco, se trata de la reticencia de la gente a modificar el proyecto, entiendo su preocupación, pero no la comparto, a fin de cuentas, no estamos en esto para vender luego máquinas, personalmente, lo hago por el disfrute que me aporta la experiencia.
Además, el proyecto original, ya lo modificó Fernando 'f3checa' para darle algunas prestaciones más, me refiero a toda la parte del dial para poder trabajar con ángulos varios, pues originalmente sólo plegaba a 90º.
Personalmente, estoy recopilando las modificaciones que me gustarían y en cuanto estén hechas, que la gente decida.
Un saludo