Autor Tema: consulta  (Leído 1570 veces)

Desconectado miche

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 24
consulta
« en: 01 Septiembre 2013, 18:57 »
Hola gente del foro tenia que hacerle una consulta tengo que hacer unas 40 piezas cilindricas con un agujero centrado para una rosca de 10x1.25, mi duda es la siguiente, hago el agujero de la pieza en 8,75 para pasar el macho de 10x1.25, el material para roscar es acero 12L14, ya intente con pasta, pero el macho no duro mas de 8 piezas, el largo de la rosca es de 50 mm, queria saber si alguien me puede decir como hacer para que el macho dure mas, o si saben si se puede roscar con un roscador en una maquina de agujerear.?
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Mauro

Desconectado jobolo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2123
  • Ubicación: Mataró (Barcelona - Catalunya) España
Re:consulta
« Respuesta #1 en: 01 Septiembre 2013, 19:52 »
Ese material no debería de representarte mayor problema para roscar.
Supongo que al decir macho te refieres a sólo uno o sea que lo haces a máquina y es de los que tienen el corte en espiral, que son los adecuados para máquina.
Si vas a roscar 40 piezas es que trabajas en ello, entonces te recomendaría que usase un portamachos especial para roscar a máquina ya sea en torno, con fresadora o taladradora de columna.
Esos portamachos tienen un "torque" de seguridad que evitan la posible rotura del macho.
También para roscar a máquina deberías de taladrar a diámetro 8,85 ó afilar la que usas con un labio mayor, es cuestión de probar el resultado.
Saludos.

PD.- Supongo sabrás a que me refiero con el porta machos, de todas formas te pongo un pdf de uno de los muchos modelos que hay.
« última modificación: 01 Septiembre 2013, 20:02 por jobolo »
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado marti.llorca

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 4819
  • Ubicación: Alcoy
Re:consulta
« Respuesta #2 en: 01 Septiembre 2013, 20:13 »
Hola miche, soy marti llorca, he leido tu mensaje y la respuesta que te ha dado JOBOLO, esta claro que es un maestro porque todo lo que te ha dicho es lo correcto,. Efectivamente el material no deberia darte problemas, debes de roscar con un macho de maquina de estrias en espiral y con un porta machos de roscar y en un taladro de columna aunque sea de sobre mesa, ese porta machos rosca a derecha y hace la rosca y cuando lo sacas, rosca a izquierda y sale de la rosca, pienso si el problema puede estar en la calidad del macho, a mi me ha pasado muchas veces en machos y cojinetes que al hacer cuatro o cinco roscas, rompe un diente y se ha jodido, he cambiado a otra de mejor calidad y he roscado sin problemas todo lo que he querido, mira a ver si encuentras un macho SKF sueco y aunque sea mas caro, te saldra mas barato, saludos.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20