Autor Tema: torno turri tl180  (Leído 5614 veces)

Desconectado MTALA1901

• Aprendiz
  • *
torno turri tl180
« en: 03 Septiembre 2013, 04:12 »
buenas noches muchachos, me presento primero, me lamo martin y soy nuevo en el foro.

termine el curso de torneria y estoy pensando en comprarme un torno, estoy buscando unos turri, que en argentina son unos de los mejores que hay (igualmente son viejos ya), consegui un turri tl180 quisiera que me asesoren para ver si vale la pena o no adquirirlo, o repensar otra marca para arrancar.

tengo unas fotos de las tablas de roscar para alguno que le sirva de dicho torno, si a alguien le sirve se las paso.

muchas gracias

saludos gente.

Desconectado Rovi2

• Aprendiz
  • *
Re:torno turri tl180
« Respuesta #1 en: 06 Septiembre 2013, 02:47 »
hola amigo... creo que si estas en posibilidad de poder comprarlo no lo dudes, es un muy buen torno , te cuento que hace unos dias vendi un cono polea muy viejo pqero que me sirvio mucho durante casi 10 años , se me presento la posibilidad de poder comprar con apenas un 30% mas de lo que vendi mi viejo y entrañable schucahrd , y compre un wecheco 16 , tambien es un my buen torno, no se a que te dedicaras pero el turry en todas sus verciones es muy bueno, te cuento que esty buscando la tabla de rosca de este torno wecheco 16, si sabes de donde poder conseguirla te lño agradecere...saludos

Desconectado MTALA1901

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 09 Septiembre 2013, 01:58 »
gracias por el aporte rovi2, tablas solo del turri tengo si no me equivoco donde hago el curso hay un wecheco 16, le saco una foto a la tabla y te la paso.

tengo una duda sobre la tabla del turri que vi, que  no dice para hacer rosca sin fin, dp o modulo por ningun lado, estaria haciendo ese tipo de rosca?

muchas gracias

saludos

Desconectado perro tornero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 09 Septiembre 2013, 02:28 »
Muy linda maquina, se paga sola, además es muy fácil de reparar y se consiguen sus respuestos.

torno itam 42, turri 160, taladro plamac, fresadora Nº2 y balancin 5 TN mucha mucha paciencia.

Desconectado MTALA1901

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 09 Septiembre 2013, 04:30 »
muchas gracias perro!! mi consulta es si se puede realizar roscas sin fin con las siguientes tablas? solo esas son las que trae el torno (figuran solo metrica y pulgada), tengo que hacer trabajos que engranen con engranajes, y en la tabla no dice en ningun lado diametral pich y modulo.

o lo puedo realizar con rosca trapecio?

saludos

muchas gracias

Desconectado Rovi2

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 10 Septiembre 2013, 05:18 »
mira, no esty my seguro si podes o no, fabricar roscas sinfin...pero se que un amigo , tornero , tubo que practicamente convinar varias veces los engranajes de la lira..hasta que encontro el paso, en realidad su torno es un torno italiano sin caja en el husillo pero tiene caja norton y una presicion imprecionante por los años que tiene , le vy a consultar por tu inquietud...y te comento... 

Desconectado tornoman

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 13 Septiembre 2013, 03:03 »
En el taller donde trabajo tenemos un turri T-220, y te aseguro que es lo mejor,ojo, este torno está bien cuidado, eso deberías ver en el que querés comprar.Después, creo que podrías hacer las roscas que quieras, todo depende de tu habilidad y experiencia. Yo, si tuviera esa oportunidad, me lo compraría sin dudarlo, siempre y cuando esté en condiciones.
Suerte.
Torno Percheron 189, Agujereadora fresadora Graf, Limadora de 300 mm

Desconectado maximus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 13 Septiembre 2013, 20:19 »
Ni lo dudes, los Turri son muy buenos tornos, de lo mejorcito que vas a encontrar en el país. Tuve un Wecheco 16, muy bueno también. No encuento fotos de la tabla de roscar lamentablemente....
Torno Sideral 16v 230 x 1000 con embrague y freno electromagnético  - Fresadora Graff - Prensa Pizzi 15 TN - Agujereadora de banco de 16 mm - Pluma hidráulica Elevex 1 TN

Desconectado perro tornero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 13 Septiembre 2013, 21:37 »
MTALA1901

Estimado le sirvió la tabla que le pase.  .confuso2
torno itam 42, turri 160, taladro plamac, fresadora Nº2 y balancin 5 TN mucha mucha paciencia.

Desconectado MTALA1901

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 15 Septiembre 2013, 21:14 »
buenas muchachos gracias por la info, no conteste antes que estuve sin internet esta semana.

rovi2 te paso adjunto la tabla del wecheco 16, solo en pulgadas estaba, espero que te sirva.

muchas gracias perro! recibi la tabla correctamente, es similar a la que tengo, pero ahi detalla el dp y modulo, pero no sus pasos, nose como se haran en un turri dichos pasos, es cuestion de ir probando.

muchas gracias gente.

si lo llego a comprar les avisoo!!

;)

Desconectado daniel-moreno

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 17 Septiembre 2013, 20:12 »
Hola, te comento que yo tengo un torno turri tl 180 , si lo compras no te vas a arrepentir es una maquina impresionante , tengo un 190 tambien que es mas grande y me quedo con el 180 tiene el tamaño y la potencia ideal, como te dijeron los muchachos es muy importante el estado que este la maquina, que tenga sus engranajes de rosca y que no este rayada la bancada, mira que son tornos con bancada templada si esta rayado imaginate el mal uso que tiene, espero servirte de ayuda.
Saludos.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20