qwertyu

Autor Tema: Ya tengo mi Sherline.  (Leído 16609 veces)

Desconectado Fernandochev

• Oficial de 1ª
Ya tengo mi Sherline.
« en: 09 Septiembre 2013, 10:29 »
Buenos días, después de un corto pero intenso verano.

¿Hemos vuelto todos? Espero que sí, jejeje.

Bueno, pues por fin recibí hace unas semanas la Sherline. Pero entre vueltas de vacaciones y obligaciones familiares que me absorven, apenas he tenido tiempo hasta este fin de semana para ponerme con ella.

Ahí van fotos que es lo importante.

(puse un trocito de bronce para probar)

Sin detenerme en muchos detalles, que ahora no puedo, lo primero que diré es que es una máquina muy precisa. El 90% tiene muy buen acabado. Sólo hay un par de piezas construidas en plástico, que yo creo que ya puestos, podían haberse estirado y haberlas hecho aunque fuese en aluminio.

En cuanto a otros detalles, lo pedí a través de Robotshop y el envío casi llevó dos meses. Como era durante el verano, la espera se hizo más llevadera. El embalaje muy seguro. El seguimiento del pedido no va muy fino en la página web pero llegando, no protestaremos, jejeje.

Las conexiones son yankis y trae una especie de transformador, que parece que no es tal, sino un filtro, que hay que engancharlo a la máquina. Se puede hacer o bien cortando y empalmando o bien abriendo el circuito eléctrico y empalmando cables por colores. No es difícil pero lleva su curro.

El tamaño es el justo y necesario, es el perfecto. Es el adecuado para mí sin duda. Un acierto. Viene a pesar unos 12 ó 15 kg. He de decir también que el potenciómetro del Proxxon es mucho más sensible que éste. Apenas lo giras, ya se pone en marcha. Este no va tan fino.

No es una máquina muy frecuente por este foro, y salvo Orcadas y yo, creo que no hay muchas más. No obstante, si alguien se lo está planteando y necesita información, aquí me tiene para lo que necesite.

Conforme vaya enredando y vayan surgiendo cosas, iré comentado más sobre ella.
Proxxon PD230, fresadora Sherline 5100, una sierra Femi SN105, una versátil Dremel, un par de tuercas y un cuadernito con lápiz para apuntar consejos...

TOR

• Visitante
Re:Ya tengo mi Sherline.
« Respuesta #1 en: 09 Septiembre 2013, 11:49 »
Menos mal que lo has puesto. No lo había visto.

Si para tí es buena, perfecto. Mi enhorabuena y que la disfrutes mucho.

Un saludo,

TOR

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #2 en: 09 Septiembre 2013, 18:47 »
Si a ti te hace el papel, enhorabuena.

Felicidades por la compra.

Un saludo.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado sdoradas

• Maestro
« Respuesta #3 en: 09 Septiembre 2013, 19:11 »
Me alegro que ya puedas experimentar lo que es fresar... a mi me ha cautivado mas si cabe que el torno, permite hacer mas inventos y cosas raras.
Ya nos iras contando como vas progresando ¡eh!
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado yacambú Masana

• Maestro
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) Y Santa Pola (cuando puedo)
« Respuesta #4 en: 09 Septiembre 2013, 19:33 »
Hola Fernando, yo protegería el husillo transversal................que la disfrutes y nosotros que lo veamos. .brinda
Torno Cuantum 210X400,Taladro de sobremesa, Fresadora Optimum BF 20,esmeril,compresor,grupo de soldar y varios útiles.......

Desconectado Javimétal

• Gurú
« Respuesta #5 en: 09 Septiembre 2013, 21:53 »
Enhorabuena por la adquisición.

Que la disfrutes mucho y que te enganche (la afición, no la máquina, je, je).  .brinda
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #6 en: 09 Septiembre 2013, 22:40 »
Enhorabuena por la nueva maquina y hazle caso a Yacambu , protege el husillo,  no te cuesta nada y es la vida del mismo, saludos
Descentrado.

Desconectado Jbecerra

• Maestro
« Respuesta #7 en: 09 Septiembre 2013, 22:49 »
Enhorabuena, ahora a disfrutarla !
Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

Desconectado PEPEFOCO

• Maestro
« Respuesta #8 en: 09 Septiembre 2013, 23:01 »
Felicidades
Te recomiendo un brasileño llamado trially
En Youtube
Tiene un taller montado con fresadoras y tornos Sherline
 ;)

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #9 en: 09 Septiembre 2013, 23:37 »
Felicidades Fernando  .yupi .yupi .yupi .yupi ya tienes la parejita ..ahora a disfrutar con ella y hacer piezas que antes te parecían imposible, como te a dicho Sdoradas engancha tanto o mas que el torno, a cada pieza nueva mas te gustara la maquina, bueno te dejo que tienes que sacar virutaaaas .brinda .brinda

Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Fernandochev

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 10 Septiembre 2013, 09:35 »
a mi me ha cautivado mas si cabe que el torno, permite hacer mas inventos y cosas raras.
Gracias Maxi. Pues sí, me da que va a ser así. Es cierto que parece una máquina más versátil, más completa. Desde luego estoy flipado con ella.

yo protegería el husillo transversal
Gracias Yacambu. ¿Te refieres a taparlo o algo así, por la viruta que caiga? El caso es que ahora que lo dices, recuerdo que Luiz el brasileño en una de sus máquinas se ha montado una especie de fuelle que lo cubre. Pues sí, no es mala idea.

Enhorabuena por la adquisición. Que la disfrutes mucho y que te enganche (la afición, no la máquina, je, je).  .brinda
Gracias Jalons. Me tiene enganchado, te lo aseguro. Es una virguería de maquinita.

Enhorabuena por la nueva maquina y hazle caso a Yacambu , protege el husillo,  no te cuesta nada y es la vida del mismo, saludos
Gracias descentrado. En cuanto pueda me pongo a aprender papiroflexia y le enchufo un fuelle como Dios manda.

Enhorabuena, ahora a disfrutarla !
Gracias Jbecerra. Y vosotros que lo veáis.

Felicidades
Te recomiendo un brasileño llamado trially
En Youtube
Tiene un taller montado con fresadoras y tornos Sherline
Gracias Pepefoco. Lo sé, lo sé. Llevo meses empollándome sus videos. De hecho, he contactado con él, y me he llevado la alucinante sorpresa de que es un tío superprofesional (a pesar de que no creo que viva de ello), muy serio y muy abierto. Me ha mandado planos, medidas y unas fotos de coj... Ya quisieran muchos de por aquí ser la mitad de serios y profesionales que es este hombre. Un descubrimiento.

Felicidades Fernando  .yupi .yupi .yupi .yupi ya tienes la parejita ..ahora a disfrutar con ella y hacer piezas que antes te parecían imposible, como te a dicho Sdoradas engancha tanto o mas que el torno, a cada pieza nueva mas te gustara la maquina, bueno te dejo que tienes que sacar virutaaaas .brinda .brinda
Manolo
Gracias Manolo. Sí, jajajaja...ya tengo la parejita, sin duda, jajajaja... Pues sí, hay noches que me acuesto dándole vueltas a la máquina y a las piezas puedo hacer. Es un vicio.

Gracias a todos.
Proxxon PD230, fresadora Sherline 5100, una sierra Femi SN105, una versátil Dremel, un par de tuercas y un cuadernito con lápiz para apuntar consejos...

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 Septiembre 2013, 09:38 »
Habiendo maquinas tan bonitas como tu fresadora,no se porque las mujeres se empeñan en poner en el salón de casa adornos ridículos,tu fresadora seria la reina de mi salón,espero la disfrutes y saques muchísimos proyectos adelante con ella .bien

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #12 en: 10 Septiembre 2013, 11:39 »
Michel se de uno que tiene una Norton  500 de 1948 en el salón de su casa.....debió llegar a un acuerdo .....tu traes a tu mami (lease suegra).......yo traigo a mi moto.....
Saludos
Descentrado.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #13 en: 10 Septiembre 2013, 12:25 »
DESCENTRADO.mi salón es pequeño para tener una Norton..ja ja pero alomejor la podría poner en la fachada de mi casa con una urna de cristal para que flipasen mis vecinos..ja ja .brinda

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #14 en: 10 Septiembre 2013, 12:56 »
Habiendo maquinas tan bonitas como tu fresadora,no se porque las mujeres se empeñan en poner en el salón de casa adornos ridículos,tu fresadora seria la reina de mi salón,espero la disfrutes y saques muchísimos proyectos adelante con ella .bien

Si te decides a poner una de esas en tu salón le digo a mi madre que te haga el tapete de crochet  ;D ;D ;D

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 10 Septiembre 2013, 12:56 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20