Autor Tema: torneado ejes pesados  (Leído 19879 veces)

chibiru

• Visitante
Re:torneado ejes pesados
« Respuesta #30 en: 17 Septiembre 2013, 23:31 »
hola a todos,
Dansanc, un cono 7 no me parece tan grande, mi torno lleva un cono 6 y no creo que pueda con la mitad de toneladas sobre la bancada. Personalmente me parece un cono
canijo para aguantar ese peso.
saludos

alfa

• Visitante
« Respuesta #31 en: 18 Septiembre 2013, 00:43 »
Como comente el otro dia, he desmontado el punto giratorio. Me he encontrado que el rodamiento axial tenia una bola rota. Lo he sustituido por uno de rodillos al igual que el rodamiento radial. Lo he montado y ahora tira mas viruta que la que me da tiempo a recogerla.Entre eso y echar taladrina no me da tiempo a nada.  Por cierto es un morse 6.

alfa

• Visitante
« Respuesta #32 en: 18 Septiembre 2013, 00:58 »
Si me decis como se mandan las fotos os mando alguna.

alfa

• Visitante
« Respuesta #33 en: 18 Septiembre 2013, 01:33 »
Estoy trabajando con un ZMM1000 SLIVEN. Es un poco lento, pero saca el trabajo. Por cierto ya he pedido el rohm mks morse6 (lo pagare con los 3500kg de viruta que me salen de cada eje)

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #34 en: 18 Septiembre 2013, 08:39 »
Con el punto de rhom se te acabaron los problemas con los puntos para muchos años,estan todos los demás y en cabeza esta RHOM calidad de verdad garantizada .brinda

jobolo

• Visitante
« Respuesta #35 en: 18 Septiembre 2013, 08:49 »
Estoy deseando ver fotos de este mastodonte y me alegro de que hayas superado los problemas  .palmas .palmas .palmas

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #36 en: 18 Septiembre 2013, 15:49 »
Alfa,

¿tu torno es así como éste?

Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Vikingoxxl

• Visitante
« Respuesta #37 en: 18 Septiembre 2013, 16:05 »
Torne-ro:
Creo que no existe en el mundo una base de datos como este foro para hablar con personas que vieron  piezas que se rompieron,que las rompimos,que la rompieron y las escondieron y que la rompieron y la hicieron viruta,Yo no he podido ver nunca una contrapunta quebrada,pero si se rompe al ras de el cono contra la pieza,es por que la tension de trabajo "al corte"
supero a la de rotura.Lo que me da pie para afirmar que a igual diametro por existir una menor fuerza vertical esta en mejores condiciones el de 90º,Lo que afirmas que tiene mas superficie de apoyo el de 60º es correcto ,y que  disminuye la presion entre pieza y punto tambien.
Aparte lo de invertir la herramienta en el maquinado como recomendo alguien ,aumentaria la carga vertical ,en ambos casos por supuesto.siendo peligroso cuando estamos al borde de la capacidad de el punto/torno.
Desde ya gracias por contestarme

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #38 en: 18 Septiembre 2013, 20:43 »
No. vikingo, a igual diámetro si la rotura es a cortante, se romperán las dos puntas bajo la misma carga, y por supuesto la carga vertical es la misma para las dos puntas.
Por cierto gracias a tí, entrar en controversia es lo que puede hacernos mejores, un saludo.
« última modificación: 18 Septiembre 2013, 20:45 por tor_nero »

LOTE

• Visitante
« Respuesta #39 en: 18 Septiembre 2013, 21:07 »
Me alegro de que se te solucionase el problema . Te comente lo del contrapunto porque a nosotros hace unos años nos paso lo mismo mecanizando rodillos de laminación de vidrio en el torno Geminis y cambiando los rodamientos solucionamos el problema.

alfa

• Visitante
« Respuesta #40 en: 18 Septiembre 2013, 22:09 »
El torno con el que curro es igual que el de la foto, solo que con 5 m. de bancada y un poco mas sucio.
Sobre los grados de lo puntos, yo no he visto nunca de 90 grados. Los puntos planos que tengo son de 75 grados.
Pero solo los he usado cuando el punto va sobre M-42, ya que mi punto giratorio solo tiene un diametro de 48mm.
Sigo sin saber como publicar fotos

alfa

• Visitante
« Respuesta #43 en: 18 Septiembre 2013, 22:50 »
Aqui esta el eje despues de la 1ª operacion
http://imageshack.us/photo/my-images/826/lo6r.jpg/

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #44 en: 18 Septiembre 2013, 23:23 »
Con tu permiso, alfa, pongo las fotos de forma que se vean directamente:

Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E