Autor Tema: Mi "nueva" fresadora CEA M2  (Leído 27535 veces)

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Re:Ayuda compra fresadora CEA M2
« Respuesta #15 en: 22 Septiembre 2013, 13:03 »
Por cierto, se me olvidaba, no se que te pide por la fresadora con divisor, pero ten en cuenta que uno de ese tamaño nacional vale un dinero (unos 800 € a ojo por lo menos)

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 22 Septiembre 2013, 15:36 »
pues me pide 1200 sin divisor y1500 con. y me añade una mordaza, un cabezal mandrinador, con varios mangos con plaquitas, un eje para frsado horizontal, varias fress, unos cuántos disvos para el divisor, y también portapinzas cm3. Y el divisor es de la marca CEA también
saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 22 Septiembre 2013, 15:44 »
Ah, y muchisimas gracias Magirus, por tus consejos, procurare probarlo todo.
Y lo que tenemos que hacer, como ha comentado alguien antes, es quedar y hacernos unas birras
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #18 en: 22 Septiembre 2013, 17:35 »
Pues Antonio, por 300 € más ni me lo pensaba; eso es lo que te va a costar un Vertex semi-universal pequeñito, y no tienen nada que ver con los divisores "de verdad". Ojo, yo tengo un Vertex y va bien para muchas cosas, pero si pudiese me haría con uno grande, ya que son mucho más robustos.

Si el material que te regala es profesional y está en uso, el precio está muy bien. Así a bulto calcula 300 € de la mordaza, 300 del portapinzas, 500 del mandrinador... yo creo que te compensa a poco que la máquina esté decente.

Saludos.-

P.D.: Es cierto, vamos a tener que organizar una quedada levantina  .bien
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 22 Septiembre 2013, 20:28 »
El hombre este no se deja apretar con el precio, pero a lo mejor se deja apretar en herramienta. Que no se te olvide que esa fresadora la tiene ahí al menos 2 años, recuerdaseló.  Rebuscalé en las estanterias de utillaje y mira a ver si puede ser que el mandrinador sea profesional.

Suerte
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 23 Septiembre 2013, 02:07 »
Gracias Pedro, por el consejo.  La verdad es que me lo dijo, que bajar no baja, pero dice que lo que otro bajaría,  lo pone él con material.
Me enseñó un mandrinador, que no se puede decir que estuviera nuevo, pero se notaba que no era de esos chinos. De todas formas me fijaré más.

Y Carlos,  la quedada desde luego que hay que hacerla. No se como se organiza eso en un foro, pero aprenderemos.

Saludos a todos.
Antonio.

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 27 Septiembre 2013, 01:13 »
Hola,  pues ayer  estuve viendo la fresadora, y miré bien todos estos puntos a ver, y está bastante bien. Y decidi comprársela.
Me traje a casa los accesorios que me pone de extras,  y la fresadora iré a por ella el sábado.

Ocurre que hoy me he puesto a mirar bien el divisor,  que es robusto, y además tiene el eje este extra, al que se le puede acoplar una lira y poder fresar engranajes helicoidales.
El problema es que me he dado cuenta que tiene mucho juego.  Nada menos que sin moverse la salida (el plato de garras), puedo introducir el pincho del divisor en cuatro agujeros distintos de un plato de 36 agujeros.  Vamos un juego pienso que exagerado.  Lo he desmontado, y esta holgura es del eje sinfín, que está desgastado en la parte que toca la corona de bronce.

Que me aconsejáis.  Tiene fácil solución, sabiendo que todos los demás mecanismos no tienen holgura ninguna??
Se podría hacer fácilmente un eje sinfín como ese??  O costaría mas que el divisor.

Tengo hasta el sábado por la tarde para salir de dudas.
Veo precios de divisores como ese (usados) (que no se si estarán igual que este de holgura) y tienen los mas baratos, precios desde 450 euros.

Una ayudita por favor.

Saludos.
Antonio.

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 27 Septiembre 2013, 10:07 »
La verdad es que si se pudiera hacer fácil una corona nueva, que arregle de esa manera la holgura, pues valdría la pena, porque se ve bueno de verdad el divisor.

Por favor necesito ayuda por este tema, que mañana tengo que recoger la fresadora, y tendré que decirle si la quiero con divisor o no.

Saludos. Y espero vuestra pronta ayuda.
Antonio.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #23 en: 27 Septiembre 2013, 10:39 »
Mi opinión es que si dices que está desgastado por el uso (y es verdadero), no te quedes con el divisor.

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 27 Septiembre 2013, 12:54 »
Acabo de comprobar que es la corona de bronce la que está un poco desgastada. Parece mentira que tan poquito que se ve desgastada pueda hacer que en la misma posición pueda introducir el pincho en cuatro agujeros sin moverse el c
plato de garras.  Y eso que ahora también he comprobado que todo el resto no tiene nada pero nada de holguras.

Digo yo, ¿a ver si tiene algún sistema para acercar la corona al eje sinfín???  Aunque yoo no veo nada para regular.
Es extraño.

También es lastima no quedármelo  con solo eso de mal, no??  La diferencia son 300 euros, y lleva tres platos de agujeros, y el contrapunto, y el plato de tres garras de 100 mm.

Saludos.
Antonio.,

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 27 Septiembre 2013, 13:01 »
He estado mirando esos que venden en Inglaterra, el vertex BS0,  y viene a costar igual, es nuevo, pero no tiene el sistema para poder hacer un piñon helicoidal.  Quitando de eso me sobraría con el vertex.

Consejos.

Saludos.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #26 en: 27 Septiembre 2013, 13:28 »
No he visto ese divisor y si tiene ruedas de acoplamiento, como uno que yo tengo. Mira a ver si necesita acoplar las ruedas dentadas y establecer una separación. El mío:

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #27 en: 27 Septiembre 2013, 13:43 »
Antolmos ese divisor merece mucho la pena ya que nuevo cuesta muchísimo dinero...yo personalmente te recomendaría que lo comprases y mandases hacer una corona y un sinfín nuevos y tienes plato divisor para toda la vida...el vertex esta muy bien pero nada que ver con uno profesional...ahora claro cada uno debe saber lo que verdaderamente necesita...uno de vertex si lo usas mucho te aseguro que lo destrozaras en poco tiempo y al final tendras que hacer corona y sinfín nuevos..y siempre tendras un divisor muy inferior en calidad y en precisión..la ultima decisión en todo caso la debes tomar tu...y ojo que yo tengo un divisor chino de optimun y después de 10 años de uso lo emos desmontado y esta perfecto...eso si cuesta mas de 600 euros... .brinda .brinda

setse69

• Visitante
« Respuesta #28 en: 27 Septiembre 2013, 14:01 »
Hola lo suyo seria unas .fotografo .fotografo .fotografo del divisor yo tengo dos uno del cual se puede ajustar mecanicamente, piensatelo bien

Saludos

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 27 Septiembre 2013, 14:56 »
Ahora mismo está cargándose en imageshack unas fotos.

Una cosa Michel,  estos divisores, no tendrían que tener un sistema de poder acercar el eje sinfín y la corona.  Claro para casos como este que está todo muy bien de holguras, y de desgaste.
Intentaré desarmarlo un poco mas a ver que sale, aunque está bastante complicadillo el desmontaje de un mastodonte de estos.