Hola, pues ayer estuve viendo la fresadora, y miré bien todos estos puntos a ver, y está bastante bien. Y decidi comprársela.
Me traje a casa los accesorios que me pone de extras, y la fresadora iré a por ella el sábado.
Ocurre que hoy me he puesto a mirar bien el divisor, que es robusto, y además tiene el eje este extra, al que se le puede acoplar una lira y poder fresar engranajes helicoidales.
El problema es que me he dado cuenta que tiene mucho juego. Nada menos que sin moverse la salida (el plato de garras), puedo introducir el pincho del divisor en cuatro agujeros distintos de un plato de 36 agujeros. Vamos un juego pienso que exagerado. Lo he desmontado, y esta holgura es del eje sinfín, que está desgastado en la parte que toca la corona de bronce.
Que me aconsejáis. Tiene fácil solución, sabiendo que todos los demás mecanismos no tienen holgura ninguna??
Se podría hacer fácilmente un eje sinfín como ese?? O costaría mas que el divisor.
Tengo hasta el sábado por la tarde para salir de dudas.
Veo precios de divisores como ese (usados) (que no se si estarán igual que este de holgura) y tienen los mas baratos, precios desde 450 euros.
Una ayudita por favor.
Saludos.
Antonio.