Autor Tema: Mi "nueva" fresadora CEA M2  (Leído 27516 veces)

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:Ayuda compra fresadora CEA M2
« Respuesta #60 en: 30 Septiembre 2013, 15:41 »
pues felicidades por la adquisicion!!!es una maquina bien maja!!
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #61 en: 01 Octubre 2013, 13:36 »
Hola a todos,  por fin tengo las fotos. Voy a explicar un poco.
El vendedor cargo la maquina con un torito al remolque nuestro. Ahí sin problemas. Solo que no llevé la cámara.

Luego al llegar al pueblo, ya empecé con el reportaje.  Vereis que le quitamos el cabezal,  y el carnero,  para quitarle algo de peso, pues temia por mi remolque, pero se portó de categoría. Pequeño pero maton.  Le quité al remolque las paredes, para aligerar también, y cargar y descargar mas fácil.

Aquí cuando llegamos:

En estas se ve ya entrando en mi garaje-taller:

Después tuve que montar un artilugio con unos andamios, para poder bajarla del remolque, ya que no tengo grua, y el polipasto o quinal que tengo, no lo puedo colgar de ningún sitio (por ahora).

En estas ya se ve en el aire, y pude quitar el palet:

Menuda odisea para descargarla,  fuimos poquito a poco con las cintas estas, bajando cada cm. y al final tocó tierra,  bueno encima de dos tubos, por si acaso.

Una vez en el suelo, sin perder tiempo, me dispongo a "desbotifarrar" como decimos aquí, la maquina, para entre otras cosas eliminar la instalación eléctrica,  para poder instalarle dos variadores, el del motor principal, y uno pequeñito para la bomba de taladrina, quizá igual no la gasto nunca, pero bueno, la quiero tener operativa:

La bomba de taladrina,......inaccesible.....

Y ya de dia, ya que el otro dia se nos hizo de noche:

Deposito de la taladrina.... inaccesible....

Y por hoy ya basta, porque no tengo mas fotos.
Ya me diréis en que zonas debo mirar, y que zonas debo comprobar holguras, o lo que se necesite hacer en una fresadora "antigüita"  como esta.

Saludos a todos, y espero os hayan gustado las fotos.

Antonio.
« última modificación: 02 Octubre 2013, 00:23 por antolmos »
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #62 en: 01 Octubre 2013, 13:40 »
No se porque sale de cuando en cuando una foto grandísima.  Si todas las he hecho y tratado ¡gual.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
Re:Mi "nueva" fresadora CEA M2
« Respuesta #63 en: 01 Octubre 2013, 21:21 »
Hola antolmos, he modificado el tamaño de esas fotos que salen enormes, no se porque pasa esto con el tamaño de las fotos, últimamente ocurre en muchos post. Supongo que sera algún problema de imageshack.
Lo que si puedo decirte es como arreglarlas:
Se edita el mensaje y donde aparece el enlace de la foto que queremos modificar de tamaño que seria algo asi [IMG]http://imagesh... tenemos que añadir width=650 entre los corchetes para que quede asi [IMG width=650]http://imagesh..., ojo, hay que dejar un espacio entre IMG y width, tal como puede verse. En este caso les he dado una anchura de 650 para que queden parecidas a las otras pero se puede dar cualquier tamaño, recomendable no mas de 800.

P.D. Enhorabuena y estupendo reportaje
« última modificación: 01 Octubre 2013, 21:26 por carpin »
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #64 en: 01 Octubre 2013, 21:50 »
otra vez que tengas que mover una fresadora, no coloques las bragas donde lo has hecho. La mesa sufre bastante de esa manera. Se coloca el carnero de la maquina centrado y se fija, y se enganchan las bragas al carnero. Antes de levantar la maquina hay que tener la precaución de desplazar completamente hacia atrás la mesa, para compensar el centro de gravedad y que vaya lo mas equilibrada posible.
El tema del deposito de taladrina en la propia maquina es una chapuceria de diseño, y mas siendo tan inaccesible como dices. Se supone que hay que hacerle una limpieza de vez en cuando. Mi jarbe adolece del mismo problema y prescindí de el. Coloque un tanque y bomba externos.
Te queda faena, pero vas a disfrutar con ella.
saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #65 en: 01 Octubre 2013, 22:46 »
 .palmas .palmas .palmas

Enhorabuena, ya está en casa.

Esa mesa está pidiendo a gritos una limpieza.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #66 en: 01 Octubre 2013, 23:51 »
Ok,  oído consejos.
Entre otras cosas lo que haré es cambiar el aceite de la caja de cambios, y asi parto de cero.
Lo que no se es como se abre la caja de cambios.  ¿acaso solo se abre por la ventana de cristal?
Sabeis lo que pasa, es que lleva tantas capas de pintura, que no se ven por ningún lada señales de por donde se puede abrir.
Yo en mi Quantum 320x920, abri la tapa de arriba, y pude limpiar perfectamente la caja de cambios, que tenia bastante polvillo metalico.
No se aquí,  por eso si alguno de vosotros conoce la maquina, pues le estaría agradecido de que me dijera este dato.
Otra cosa es el tipo de aceite, para que lubrique bien, y también para que haga el menor ruido posible.
No se si debería usar el mismo que en la caja del torno.

Hoy le he conectado el variador, asi en plan provisional, y funciona todo. Menos mal.

Saludos.
Antonio.
« última modificación: 15 Octubre 2013, 03:37 por antolmos »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #67 en: 01 Octubre 2013, 23:56 »
La caja de cambios por la ventanita..el tapon de drenaje debajo de la ventanita y el aceite el mismo que la caja de cambios del torno...sin mas .brinda

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #68 en: 02 Octubre 2013, 00:34 »
jolin que cucada...cada vez me gusta mas!!!
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #69 en: 02 Octubre 2013, 00:47 »
A mi me gusta porque no es muy grande, y sin embargo se ve robusta.
En cuanto al estado, pues no tiene casi holguras.  Solo un poco al darle a la manivela del movimiento longitudinal. Lo siguiente es desmontar la mesa y ver como está debajo el mecanismo manual y automatico.

Yo a todo lo que hago  .fotografo .fotografo  y asi siempre lo puedo postear aquí.
« última modificación: 04 Octubre 2013, 15:15 por antolmos »

Desconectado sheldon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #70 en: 22 Octubre 2013, 23:47 »
es igualita que la mia solo que la tuya esta en mejor estado. Buena compra.
Torno Sheldon 10 x 24" , Torno revolver Are TO 20 S , Fresadora Schaublin 12 , Taladro Rockweel delta 14" , Limadora new england 7",  Prensa neumatica ,Compresor de 3cv , y un largo etc de pequeña herramienta.