Autor Tema: ---Bicicleta Hecha en Casa ... ( home-made ) ---  (Leído 9406 veces)

dr_d00m4n

• Visitante
Re:---Bicicleta Hecha en Casa ... ( home-made ) ---
« Respuesta #15 en: 06 Octubre 2013, 10:46 »
que pasote de bici  .palmas

Desconectado O2Fe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 06 Octubre 2013, 22:03 »
Felicidades Mauro,es una obra de arte,aunque para mi,ya el pedalear se terminò.
saludos

Pues yo he retomado la bici después de instalar un Kit de motor+bateria+controlador+display+sensor de pedal.40 Kmts de autonomia ayudando con los pedales.
Hay una cuesta rompepiernas del 15% que no la subia ni a los 18 años y ahora puedo con ella,pedaleando.Tengo una bici de hace 25 años muy afinada y la he
aprovechado/reciclado.Precio de todo el conjunto unos 500 € en península.Llevo unos 8000 Kmts en dos años y pico.Ahorro de no ir en coche 800 lits de gasóleo
o unos 1100 €. Ahorro de CO2,sulfúricos y nítricos ni idea .Amén de ruidos,aparcar,ITV,seguros y demás impuestos y reparaciones.Una cadena nueva y tres pin-
chazos.Una gozada y manera optimista de desplazarse y bajar lípidos del abdominal ...
Según los expertos los que no estamos en forma hacemos 100 W de potencia.Un profesional del pedal como Joaquim (Purito) Rodriguez subiendo el Tourmalet
puede dar 400 W contínuos.El motor es legal según la legislación de la CE y da 250 W teóricos que a la práctica són 200 W o sea que el motor más la ayuda del
pedal son 300 W.No está mal y poco a poco vas cogiendo forma sin agobiarte. La velocidad máxima permitida con la ayuda del motor es de 25 Km/h.A partir de
ahí se desconecta automáticamente.Yo lo uso sólo para las subidas,en el llano y bajadas lo desconecto.El motor no frena al ir a pedal,tiene un piñón libre.
Si los moderadores me dan permiso colgaré el enlace del foro donde me inicié en estos ingenios.He de decir que no tenía ni idea y partí de cero.
Hay bicis completas a partir de 800 € para arriba.La ventaja del kit es que a parte de ser más barato puedes tener los recambios sueltos y no has de ir a parar a la
casa o taller oficial.Además de no entrar otro trasto en casa y reciclar un ciclo que estaba dejado de lado criando polvo.Y como que en nuestro foro nos gusta trastear
y la gozada de hacer un ingenio que funciona no tiene precio.Alemania con 90 millones de habitantes tiene 7 millones de bicis-e.He de decir que hay muchas féminas
que se han atrevido a montar el kit en su bici o sea que no es un quimera,el invento funciona y muy bien. 

Buena bici custom la de Mauro,bonita,bien acabada y si es pesada se le pone una ayuda con motorcito eléctrico en el eje de la rueda o el pedalier y a pasarlo bomba.
Saludos !
« última modificación: 06 Octubre 2013, 22:10 por O2Fe »

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #17 en: 06 Octubre 2013, 22:58 »
Si los moderadores me dan permiso colgaré el enlace del foro donde me inicié en estos ingenios.He de decir que no tenía ni idea y partí de cero.

Por supuesto que lo puedes poner, seguro que es muy interesante y no va contra las normas del foro poner enlaces de otros sitios, siempre y cuando no se haga con algún interés comercial o publicitario
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #18 en: 06 Octubre 2013, 23:31 »
Buen trabajo.Felicidades.

Espectacular.

Un saludo.

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 07 Octubre 2013, 09:29 »
O2Fe, ya me has puesto los dientes largos!, espero impaciente tu información de la bici, aunque eso de que se desconecte a 25 km/hora seguro que se puede arreglar..., jeje

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #20 en: 07 Octubre 2013, 09:38 »
O2Fe, ya me has puesto los dientes largos!, espero impaciente tu información de la bici, aunque eso de que se desconecte a 25 km/hora seguro que se puede arreglar..., jeje

jajajajajaja no has visto los videos en youtube de los que van a 80km/h ;D ;D

Desconectado O2Fe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 08 Octubre 2013, 19:51 »

Para ir abriendo boca ... daros una vuelta por enbicielectrica .com y el que sepa inglés Endless Sphere.Tomadlo con calma,es todo un mundo.
En la página en castellano hay diversas tiendas que venden Kits,baterias,accesorios ... No me decanto por ninguna porque he hecho un mix.
Todas me han funcionado bien.Ya hace años que están en el negocio.

Perico,las burradas que se ven en YouTube de "bicis" que van a 80 o más Km/h no son lo más normal.Es como bajar una cuesta en patinete
y sin frenos.Peligro auténtico para propios y extraños.Una bici normal yendo a 40 Km/h en una bajada ya acongoja,es mi experiencia.

JuCaFeGa,en Sevilla tienes muchos paisanos con bicis-e. Te digo que quizá se puede aumentar un poco la velocidad límite,mi bici-e llega
a 27 Km/h debido a las llantas y neumáticos finos que los llevo a 6 Kg pero te vas de lo legal.Seguro que hay pepinos.allá ellos,pero si te
metes por vias verdes,tránsito en carretera debes ir con cuatro ojos.Por un bicicarril no es aconsejable ir a más de 15/20 Km/h.Hay mucho
paseante con niños y perrito,ciclistas de domingos despistados que se paran en mitad del camino , piso en mal estado con baches y gravilla...
Un abanico de posibilidades inimaginable.
Además cuanto más rápido más gasto,más bateria,más peso,más dinero ...ten en cuenta que el motor pesa unos 2´5 Kg y la bateria unos
4´5 Kg en un kit normal de 36V 10 A y eso en una bici es añadir mucho peso.
Para andar más rápido voy con la Eibarresa (Mobylette) del año 62 y voy como un señor a 40 Km/h.La bici es para que te dé el aire,sin pri-
sas ,sin ruidos,sin humos y si además ayuda en las subidas mucho mejor.

Bueno,ya he puesto la miel en los labios,ahora es cosa vuestra.Si os dejan probar alguna o alquilarla ya sabeis , el que prueba repite.
Recordad que no es una moto,es una ayuda y se debe pedalear aunque sea suave sin sudar. Saludos !
« última modificación: 08 Octubre 2013, 19:56 por O2Fe »

Desconectado SebaPerez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 08 Octubre 2013, 21:49 »
Sois unos artistas, os felicito por el resultado  .ereselmejor
Torno mg bv20l, plasma 16mm, soldador inverter con tig, fresadora wanderer, sierra de cinta optimum s122g, tig ac/dc welbach alpha 225, torno dx1000 en largo proceso de restauración, hilo esseti 250, cutting 3ts y muy poco tiempo libre