Autor Tema: turbinas de keroseno (radio control ) experiencias año 2006 a 2013  (Leído 15051 veces)

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
Hola amigos , revisando mi gran disco duro de 1tbite, e visto tantisimas fotos desde el año 2006 que me meti en el tema de las turbinas, que quisiera hacer una gran recopilacion de fabricacion de turbinas, adaptaciones y demas,,,   se que os encantara ,,, recopilo el largo historial desde 2006
empiezo por mi primera turbina,,,,. preguntar lo que querais,,,

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
Re:turbinas de keroseno (radio control ) experiencias año 2006 a 2013
« Respuesta #1 en: 18 Octubre 2013, 01:01 »

otra------------------------------------------------------------------------------

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 Octubre 2013, 01:09 »

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 Octubre 2013, 01:21 »

CADA DIA PONDRE MAS FOTOS,,, TENGO MAS DE 4000

Desconectado jozsef

• Maestro
« Respuesta #4 en: 18 Octubre 2013, 03:39 »
se me ocurren mil preguntas al ver las fotos, porque no es moco de pavo construir y hacer funcionar una turbina, tan solo ponerlas en marcha es un tema, yo trabaje con turbinas de eje partido y es lo poco que conozco, mil felicitaciones compañero  .palmas

Desconectado jjgboats

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 18 Octubre 2013, 09:32 »
UFF que pasada, "alucinante"
Proxxon mf70 ceneceado, Emco compact 5 cnc, BF20 vario,BF20L varioCNC

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 Octubre 2013, 13:16 »
muchas gracias. la verdad es que en todos estos años e tenido 20.000 problemas con ruidos. vibraciones etc,,, y muchos al final son simples tonterias,,, ejemplo
una turbina que cierras la parte trasera demasiado, no echa toda la compression se sobre presiona. no deja salir los gases suficientes y crea un ruido  brubru brubru continuo,, y empieza a hacer llamaradas...... es una tonteria pero es un problema conocido.
otra es cuando modificas una turbina a compressor mas grande para generar mas empuje, con + injectores pasas de 6 a 12.  si la salida del disco es de 66mm ,,,,  no admite la salida total.. y hace un ruido de sobre presion,,, la solucion es cambiar el disco de 66 y ngv   a  disco de 70mm y ngv.
pero haciendo esto tienes una turbina de entre 12 y 15 kilos?¿?
antes me emocionaban muchisimo cuando las fabricaba . ahora cuando monto una ya no me parece tan bestial.. sera porque an sido muchas las que e tenido. .yupi .yupi
hace cuestion de 4 meses compre una que repare yo hace años. la verdad que se la compre por una ganga, menos de lo que vale un compressor suelto.
el problema es que estaba bastante fea, y pense en cambiarle el aspecto. el precio que pague por ella creo fueron unos 400 eur... algo de risa.
pero la e estado modificando durante mas de 9 meses  a ratos,
y hace tan solo unos dias, creo recordar que fue el sabado pasado . le dije a mi chica , de hoy no pasa que monte esa turbina que hace 1 mes que esta terminada y la probemos.
meti todos los trastos.. aver si encuentro unas fotos en el movil y subo el video a youtube...
fotos no hice pero subo los videos.
https://www.youtube.com/watch?v=keiYS7uXBKg&feature=c4-overview&list=UU7cdYOep804Ki0UyvDpQkmg

Desconectado jose_56

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 18 Octubre 2013, 23:06 »
 .baba .baba .baba .baba sin palabras

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #8 en: 19 Octubre 2013, 00:06 »
Manolo eres un genio .palmas .palmas .palmas

No hay turbina que se te resista. .baba
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 Octubre 2013, 03:16 »
Los motores a reaccion son mi pasion.. .palmas

Desconectado MONTORO

• Gurú
« Respuesta #10 en: 19 Octubre 2013, 07:31 »
Manolo tienes dominado el tema de las turbinas .bien
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado AlexCanela

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 19 Octubre 2013, 08:49 »
A mi lo que mas me ha molado a sido la carcasa echa de un campingas  ;D ;D ;D, yo lo unico que se de turbines es que las fabrica mi vecino, supongo que los conoces se llaman JetsMunt, son ex-Artés y les fundo algunes piezas en Inconel, haces un Trabajo magnifico  .ereselmejor
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado Tou

• Gurú
« Respuesta #12 en: 19 Octubre 2013, 20:43 »
(...) y les fundo algunes piezas en Inconel (...)

:o :o :o Y lo comentas así a la ligera  8) Tengo entendido que por lo menos hasta 2005-2006 era un material "secreto" o bien patentado y que para importarlo de USA había multitud de restricciones  ???

Ilumínanos con un hilo específico porfavor  .idea
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #13 en: 19 Octubre 2013, 23:34 »
Si los conozco gaspar .xicoy.com
Lo de los materiales. Hay muchos fabricantes ya. No es nada secreto.
Www.jetmax.com es una buena web de venta de piezas de discos de turbina. Fabrican de 70mm y mas grandes. Y la calidad es mas que superior.
Hoy en dia.no es viable fabricar una turbina. Hacerla por pasion es una cosa. Pero si cuentas la pasta que cuesta 4 cosas. Mejor y mas rentable compras una echa... si calculas la electronica con bomba ya superas los 500 eur.... al final te sale super antirentable.
Yo tengo muchas echas pero lo mio es pasion. No tiene precio ver algo que tu as montado y rueda de vicio. No tiene precio. Tu no trabajaras en fundiciones catalanas... hay una empresa a la cera perdida increible. Estube apunto de pedirles presupuesto...
La proxima turbina es enorme.. estar preparados

Desconectado COCISFRAN

• Maestro
« Respuesta #14 en: 19 Octubre 2013, 23:47 »
Un poco de historia:

Debido a la necesidad de metales que puedan soportar las temperaturas extremadamente elevadas que se encuentran en las turbinas de gas, post-quemadores, inversores de empuje, etc, de los motores a reacción, y debido a las altas temperaturas generadas por la fricción del aire a altas velocidades supersónicas, se ha convertido en una necesidad desarrollar aleaciones metálicas que mantienen su resistencia e integridad a pesar de las elevadas temperaturas de trabajo. Los productos de la investigación para metales resistentes alas altas temperaturas han llevado al desarrollo de las superaleaciones. Las superaleaciones se utilizan una amplia variedad de elementos metálicos para generadores de gas y  motores a reacción.

En el numeroso grupo de  las superaleaciones se encuentra el Iconel (denominación comercial).

Aleación de Inconel N º 617: Este es una aleación a base de níquel desarrollada por Huntington Alloys, Inc., una filial de International Nickel Co., Inc. (INCO), para su uso en situaciones extremas de alta temperatura. Es más de la mitad de Ni y también tiene cantidades sustanciales de Cr, Co, y Mo. Se utiliza en la construcción de cámaras de combustión, conductos de transición y en otras partes calientes en la sección de turbinas de los motores a reacción.

No he encontrado datos de la composición exacta de esta aleación, que como es lógico ha sido durante años secreto del fabricante, aunque supongo que investigando un poco más es posible conocerla.

Por cierto AlexCanela, ¿has dicho que fundes el Iconel?.

Saludos.
« última modificación: 19 Octubre 2013, 23:54 por COCISFRAN »
Torno NU POWER modelo BV20, Fresadora X2 Modelo XJ9510,Pequeño taladro de mesa, Prensa manual, Compresor casero .....

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 19 Octubre 2013, 23:47 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20